MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fort William?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fort William

83 colaboradores

31 cosas que hacer en Fort William

Pueblos en Fort William
Fort William
(10)
Lo primero decír, que Glencoe no pertence a Fort WIlliam, es un pueblo propio y zona de paso de las Highlands o Tierras Altas Escocesas. El asombroso valle de GlenCoe (Glen en Escocés significa valle) debe su formación, entre otros muchos fenómenos a la formación de glaciares, muchos años atrás. Glencoe es un valle, un conjunto de montañas, un pueblo, un río, un lago, un emplazamiento histórico ... Es una autentica belleza, y admito que es una suerte vivir a algo más de una hora del que sin duda es uno de los paisajes más encantadores. En mi última visita tuve la suerte de encontrar allí a un gaitero, que le dio a la verde escena, un toque aun más escocés. Para comprobar el contraste he incluido imagenes de dos épocas: El final del invierno y el principio del verano. Otra prueba para todo aquel que lo dude, de que Escocia es un país sobre todo de contrastes.
1 actividad
Senderismo en Fort William
Ben Nevis
(2)
En las laderas del Ben Nevis se encuentra el complejo Nevis Range. Un excelente complejo que permite disfrutar las más variadas actividades, deportivas y turísticas. En este luga esta el único teleférico montañoso Británico, que nos permite llegar a 2150 pies, donde obtenemos unas vistas que increíbles. Estas "mountain gondolas" funcionan todos los días (si el viento lo permite) cada 15 minutos y tienen una capacidad de 6 personas. Allí arriba se encuentra el restaurante Snowgoose. Con un variado menú, muy cómo con un bar ideal para hacer un break. Desde allí sale un camino para trepar la montaña (vean las fotos). En invierno funciona una escuela de ski y snowboard. En la base de la montaña hay un ciruito de mountain bike espectacular por el bosque.
2 actividades
Pueblos en Fort William
Glenfinnan
(2)
Haciendo el mismo camino que hace el tren de vapor (Jacobean o tren de Harry Potter, por el famoso puente de las películas), entre Fort Williams y Mallaig (donde se coge el ferry a la isla hébrida de Skye), nos encontramos con la preciosa localización de Glenfinnan, lugar histórico pues fue donde Bonnie Prince Charlie fue derrotado por los ingleses (1745) y por tanto se acabó el sueño del renacer de Escocia como nación. Los paisajes hablan por si solos, en la mayoría de los casos, y Glenfinnan es un buen ejemplo. A la orilla del lago Shiel (Loch Shiel), se encuentra el monumento, en forma de columna de Glenfinnan (una de las imagenes de postales más vendidas en Escocia), un poco más atrás el museo o centro de visitas, donde nos explican las sigularidades históricas de paraje así como de sus caracteristicas y orígenes naturales. De nuevo, un lugar donde el silencio solo se rompe por los sonidos del lago y donde el tiempo parece haberse detenido.
De interés turístico en Fort William
Highland Cows (vacas escocesas)
(3)
Viajando por las Highlands escocesas es fácil encontrarte algún prado con estas típicas vacas. Son vacas con un largo pelaje y de color rojizo. Se las conoce como Longhom. Se crían principalmente para consumir su carne que es estupenda (os lo digo por propia experiencia). Estas que os enseño nos las encontramos en la Isla de Skye, aunque no es difícil encontrarlas en cualquier lugar de las Highlands.
De interés turístico en Fort William
The Jacobite Steam train
(3)
Fanáticos de Harry Potter Súbanse al Hogwarts Express! "El Jacobita" es un excelente paseo en tren a vapor que pueden tomar en Fort Williams a Mallaig. Son 42 millas de vistas espectaculares, sobre lagos, montañas y espacios verdes. Ben Nevis, trepa las montañas que rodean Glenfinnan y llega a las orillas del mar a las islas Hebridean. Disfruten desde sus muy cómodos asientos la belleza e historia de los West Highlands. Este tren pasa por el famoso puente de las Películas de Harry Potter, el Glenfinnan VIaduct.
Puentes en Fort William
Glenfinnan Viaduct (Puente Harry Potter)
(4)
Para los fanáticos de Harry Potter o para los que simplemente disfrutan los espacios abiertos, les recomiendo este lugar. El viaducto Glenfinnan y partes de la ruta del tren "Jacobita" han sido utilizados inumerablemente en las películas de Harry Potter. El "Hogwarts Express" pasa siempre por un extenso puente en curva con 21 arcos. Este es el Glenfinnan Viaduct. Es un espectacular lugar para visitar en familia. A orillas del lago Shiel y el monumento Jacobita, se encuentra esta impresionante obra de ingeniería y arquitectura. Como ven en las fotos se puede pasar por debajo caminando y si la bajante lo permite, se puede recorrer la cañada y sacar buenas fotografías. Para llegar hasta allí n auto desde Carlisle, toman la M6 y la M74 a Glassgow. Siguen por la A82 desde allí. Desde Edimburgo toman la M9 a Stirling, luego la A84 que se une con la 85 y después la 82 a Fort Williams. Desde el Norte tomen la A9 para tomar después la A86 desde Aviemoreo desde Inverness la A82. Vía tren, tomen el First ScotRail, desde Edimburgo o Glasgow, por la West Highland Line.
Monumentos Históricos en Fort William
Monumento Jacobita en Glenfinnan
(2)
Como suele pasar en diferentes localizaciones en Escocia, Glenfinnan es un poco difícil de describir: Es un valle, una aldea, parte de un lago, un alto en el camino, localización famosa de las saga de películas del famoso Harry Potter (el famoso puente donde el tren se desplaza y el coche vuela, se encuentra allí), o un monumento. En este caso, me centraré en el monumento, ya que en ese lugar se produjo allá por 1745 que acabó con derrota de los Jacobitas y de su líder, el príncipe Charles Edward Stuart, más conocido como Bonnie Prince Charlie. En donde todo esto comenzó se encuentra una impresionante columna con la figura del príncipe coronando el monumento. A priori esto no puede sonar de lo más excitante, pero las vistas que hay desde lo más alto del monumento dejaran con la boca abierta a más de uno. Las vistas son sencillamente impresionantes, sobre todo el Glen o Valle y sobre el Lago Shiel, otra de las localizaciones de Harry Potter. De estas experiencias dificiles de describir con palabras y que espero que las imagenes (estas y del próximo rincón) puedan describir mejor que las palabras. Es lugar de paso entre Fort William (donde se encuentra el Jacobite Steam o "Tren de Harry Potter" que si que existe) y Mallaig, puerto de embarque para la Isla Hébrida más cercana, Skye.
Lagos en Fort William
Glenfinnan y Loch Shiel
En este caso, trataré Glenfinnan como valle y lago ... Por supuesto un lugar con muchísimo encanto, imagen típica de postal en tienda de souvenirs: Loch Shiel, Glenfinnan y el monumento descrito en mi rincón anterior. Glenfinnan nace de un glaciar prehistórico que posteriormente dio lugar al valle que queda hoy en día y donde aprovechando las líneas naturales se construyeron las vías del tren (el famoso de Harry Potter) y la carretera para autos. El lago, no es uno de los más conocidos ni visitados pero es precioso ... Bueno, miento, creo que todo el mundo lo conoce pero no lo ubica ni le da nombre, pues es una de los escenarios naturales de las películas de Harry Potter. Básicamente el lago ocupa la gran mayoría del valle, aunque no en su totalidad, donde se encuentra el monumento, museo y diminuta aldea. Este es un ricón con ausencia de ruidos artificiales, donde reina la tranquilidad y el silencio se rompe por el viento y otros sonidos provenientes del lago. Todo aficionado a los buillicios y parajes urbanos, posiblemente no lo encuentre atractivo. En mi caso, todo lo contrario, por lo que me encanta perderme allí cuando puedo y me dejan.
Monumentos Históricos en Fort William
Commando Memorial
(1)
Experiencia única con la nieve. Un aparcamiento a pie del monumento y de fácil acceso. Merece disfrutar del sitio si pasas por ahí.
Carril bici en Fort William
(1)
Calles en Fort William
High Street
Fort William, una de las ciudades más grande e importante de las Tierras Altas o Highlands, basa su vida social y comercial, como otros tantos pueblos, en calle principal, que cruza el pueblo casi de punta a punta y en donde lo encontramos todo. Resulta curioso ver en la misma calle casi 6 iglesias diferentes, junto con los pubs más frecuentados y mezcladas con la oficina de información y turismo. Esta calle es frecuentada en Fort William para absolutamente todo: compras, ocio y hasta los servicios/aseos locales. Curiosamente, esta calle da lugar al crecimiento de Fort Williams como ciudad ya que transcurre por el camino histórico conocido como el Camino Oeste de las Tierras Altas ("West Highland Way"), que se origina en un parque que tiene el mismo nombre. Una vez más, gusta ver que como antaño, la vida de la ciudad/pueblo británico se desarrolla en torno a su calle principal, en vez de estar centrada en un gran centro comercial. Donde lo nuevo se mezcla con lo tradicional.
De interés turístico en Fort William
Sgurr Finnisg-Aig
Uno de los conceptos erroneos sobre Ben Nevis, es que es una sola montaña o cima. Ben Nevis es una cordillera montañosa en la cual la cima más alta comparte nombre. Siendo no solo la más alta de la cordillera, es la más alta de todo el Reino Unido. Esto significa que hay muchas cimas y rutas que descubrir en esta cordillera. Una de las más fácil de acceder es la denominada como Sgurr Finnisg-Aig que tiene algo más de 600 metros de altura, teniendo en cuenta que ya en la base nos encontramos elevados con respecto al nivel del mar, sobre unos 400 metros. Su acceso se hace a través de la base de Ben Nevis (Nevis Range), mediante un camino cruzado hacía el Norte, de una hora de subida más o menos, que culmina en la cima con unas vistas impresionantes, al valle en donde se encuentra situado la población de Fort William y a las montañas que llevan al Norte (dirección Lago Ness). La subida no es complicada, con la salvedad del invierno, en donde necesitaremos crampones y piolet entre otro equipamiento para asegurar que volveremos de una pieza. Para los amantes del senderismo/montañismo es una buena opción, mientras la familia hace de las suyas en la base de Ben Nevis, entre la nieve o entre tiendas.
Estaciones de Tren en Fort William
Calles en Fort William
(1)
Miradores en Fort William
Ríos en Fort William
Sitios insólitos en Fort William
Ríos en Fort William
Actividades en Fort William y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.466)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(365)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(550)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(974)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.332)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(41)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas que visitar y que hacer en Fort William

¿Has decidido ir a
visitar Fort William? ¡Buena

elección! Esta increíble ciudad situada al noroeste de Escocia tiene muchísimo

que ofrecer a todos los turistas que la visitan y hay incontables actividades que hacer en Fort William hoy en día.

Podemos empezar hablando de los paisajes naturales que hay en Fort William, con fama de

ser auténticos paraísos terrenales. Pasear por los bosques y montañas de

Escocia es una experiencia totalmente recomendable entre las cosas que ver en Fort William.

Ben Nevis es

otro de lugares que ver en Fort William. La zona de Glen Nevis y Aonach Mór son

otro de los sitios que ver en Fort William más importantes.

El Castillo de Iverlochy que ver en Fort William está

cerca de la ciudad, en un lugar natural privilegiado.

La visita a Commando Memorial, en honor a los caídos

en la Segunda Guerra Mundial, es una de las visitas que hacer en Fort William hoy más apreciadas por los turistas.

No busques más
cosas que hacer en Fort William
porque

la lista es interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y

llevarte los mejores recuerdos de tu visita a la ciudad porque hay muchísimo

que ver en Fort William!