Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Inverness?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Inverness

65 colaboradores

26 cosas que hacer en Inverness

Ciudades en Inverness
Inverness
(14)
Los días en Escocia suelen levantar fríos (incluso en verano), brumosos, verdes y cogidos de la mano de un buen desayuno provisto de salchichas, beicon, pan tostado, café,…vamos! Que como los días son fresquitos, para ir entrando en calor y animarse para visitar la zona (que tiene sitios que no hay que dejar de ver), hoy paseamos por la ciudad que es capital del condado escocés Highland. La ciudad tiene una población que ronda los 60.000 habitantes, se sitúa en la desembocadura del río Ness , en el Moray Firth o "Fiordo de Moray", y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Los primeros asentamientos humanos en la zona datan del siglo VI a.C. La última batalla por el dominio de tierra británica se libró en 1746, precisamente en las cercanías de la ciudad de Inverness, en Culloden Moor. En la ciudad encontramos fácilmente lugares para dormir, disfrutar de una buena pinta acompañada de comida internacional mientras conversas con la gente, que es muy agradable, les gusta "craic" (la palabra gaélica para la charla alegre); además de castillo de Inverness que ha inspirado historias de fantasmas sobre la realeza y donde en verano podrá escuchar tocar a los grupos de gaiteros; pasear entre los edificios de piedra y recorra los puentes suspendidos diseminados a lo largo del río Ness, visitar el museo de Inverness, el museo de bronce ( situado en el antiguo palacio de justicia de Inverness), y cómo no?, el famoso lago Ness. Todo esto, mezclado con los colores de una tierra verde, bañada en lagos, ríos y castillos, un gusto para los sentidos. Si necesitas sitio para dormir, aquí puedes encontrarlo: Http://www.Visitbritain.Es/destinations/scotland/inverness.Aspx
Lagos en Inverness
Lago Ness
(21)
Fort Augustus es el puerto más al sur del Lago Ness, por lo que se ha convertido en parada obligatoria para todos los viajeros que llegan desde las Lowlands. Este pequeño pueblo vive única y exclusivamente para el lago, ¡qué bien les ha venido la leyenda! Tienen un pequeño embarcadero desde donde se realizan cruceros por el lago, un museo, cafeterías, restaurantes y la típica tienda de souvenirs. Lo realmente impresionante, dejando mitos a un lado, es la belleza del paisaje en un lugar con unas condiciones climatológicas tan extremas. Lo visité en junio y aunque lucía un sol de justicia, el viento era tan helado que acababas congelado. Incluso el agua, que es turbia por la cantidad de turba del lecho, estaba mucho más caliente.
5 actividades
De interés cultural en Inverness
Culloden - Campo de batalla
(3)
El lugar donde cambió la historia Británica el 16 de abril de 1746. El ejército Jacobita luchó aquí por reinstaurar a un rey Estuardo en el trono Británico. El ejército británico, por su parte, estaba decidido a frustrar los planes jacobitas. La feroz guerra europea había llegado a Escocia, dividiendo familias enteras y enfrentando a los clanes entre sí. La batalla comenzó alrededor del mediodía y apenas duró una hora. El terreno empantanado frustró la famosa carga de la caballería de las Highlands, el arma más poderosa y su táctica más temida. Aproximadamente 1500 jacobitas murieron para solo 50 soldados ingleses. En el lugar se puede visitar gratis el campo de batalla que está excelentemente indicado, y en las instalaciones hay un muy interesante museo y vídeo tour explicativo.
Miradores en Inverness
Represa Laggan
(1)
Laggan Dam es una represa situada en el Río Spean al sur oeste del lago Laggan en los Highlands. Es de 213 metros largo y 52 metros de altura. La esctructura fue construida por Balfour Beatty para la British Aluminium Company y fue terminada 1934. El agua de la repsea es conducisa al Loch Treig tpor 4.8 km de tunnel. Desde allí, las aguas son conducidas un generador eléctrico en Fort William vía un caño de 4.6 metros de diámetro y 24 km de largo. La represa la pueden encontrar en la A86 road desde Fort William. La acumulación de agua se puede ver en un acuoductoen la calle Strath Mashie.
Miradores en Inverness
Highlands
(4)
Escocia en estado puro, hay que mezclarse con su gente, siempre amigos de tomar una buena pinta.
2 actividades
Puentes en Inverness
Puente de la calle Greig
(1)
El puente de suspensión cruza el río desde la Church Lane hasta la Greig Street del otro lado.Este es el puente más grande que cruza el río Ness y fue contrsuido en 1881, dos años después del Infirmary bridge,de similar estilo pero más grande. Fue construido por la Rose Street Foundry. Es un excelente lugar para tomar fotografías o relajarse mirando el río desde arriba.
Mercados en Inverness
Mercado Victoriano
(2)
Actualmente destinado a souvenirs que merece la pena visitar en Inverness.
Castillos en Inverness
(2)
1 actividad
Ríos en Inverness
Río Ness
(1)
'Abhainn Nis' en gaélico escocés o popularmente conocido como Río Ness. Este río cruza la ciudad de Inverness, una bonita ciudad, conocida por ser la residencia habitual del temible monstruo del Lago Ness
1 actividad
Sitios insólitos en Inverness
Nessie-sery
(2)
Excelente clima y gente muy amable. Perfecto para hacer una parada e ir en busca de Nessie.
Cataratas en Inverness
Lagos en Inverness
Playas en Inverness
(1)
Fiestas en Inverness
Highland Homecoming
Los juegos de las Tierras Altas de Escocia son uno de los acontecimientos más destacados de Escocia. Aunque el evento principal tiene lugar durante los meses de septiembre y octubre, la música, danza y cuenta cuentos están presentes en todo el país durante los meses del año. Una combinación de deporte, cultura y diversión donde destacan juegos como el lanzamiento de troncos o las competiciones de bailes tradicionales. No hay mejor ocasión que ésta para venir y escuchar las canciones en gaélico, o incluso descubrir por sí mismo el sonido de una gaita.
Lagos en Inverness
Lago Ossian
(1)
Uno de los largos más singulares de toda Escocia al ser estrecho pero muy alargado, recorriendo una distancia de casi 5 kilómetros y que recibe el nombre de un famoso explorador y naturalista en Escocia de unos siglos atrás. Posiblemente esto se deba a que el acceso al mismo es remoto y solo se pueda hacer a pie tras nuestra llegada en tren o en auto a Bridge of Orchy o desde Corrours. Una vez allí podemos acampar o usar un hostal ecológico que hay allí pero con recursos límitados (en invierno por ejemplo es complicado tener una ducha caliente, lo que es bastante serio en Escocia). Plena naturaleza Escocesa ya que allí estamos en la zona llamada Rannoch Moor que da acceso al famoso Glen Coe y en plena Highlands o Tierras Altas, lo que hace que virtualmente estemos en zona de montañas y por ello resulta un rincón ideal para los montañeros y senderistas, con múltiples opciones para no parar durante una semana. Muy escénico con unas puestas de sol impresionantes, este pequeño lago es una prueba más de los paisajes de esa Escocia un poco menos conocida por el público de afuera pero probablemente, por ello, con más atractivo. Una vez más un perfecto lugar para perderse y para desconectar de todo ... hasta el tiempo allí, parece ir un poco más lento, solo un poco pero lo suficiente ... sin internet, sin señal de móvil ... un sueño.
Reservas Naturales en Inverness
Bealach Dubh
(1)
Una de las maravillas que ofrece llegar hasta el lago Ossian son las montañas y paisajes que este rincón del mundo ofrece a los visitantes atrevidos que llegan allí. Pudiendo nombrar muchos picos, uno de los más famosos y accesibles es Bealach Dubh a pesar de hacer un recorrido de más de 20 Km, contando con la ida y con la vuelta. Catalogado como Munro y sobrepasando los 1.000 metros de altitud esta cima es accesible cuando lo es, me explico. En invierno puede ser una trampa mortal y aquí en la mencionada estación se han registrado - 36 º C y más de 2 metros de nieve, con numerosas grietas, avalanchas y cosas parecidas. Así que advertido estamos. Por la distancia a recorrer tenemos dos opciones, hacerlo en primavera verano o planear una noche fuera, con el material adecuado. Ruta de alta montaña que por supuesto requiere experiencia y equipo, incluso en verano. Eso si, preciosas vistas, puestas de sol de fuego y esas recompensas que suele dar aquello lugares donde el ser humano no ha trasteado demasiado. Se puede establecer campamento base en el hostal situado en el lago Ossian siempre y cuando se reserve con cierta antelación. Este es uno de esos rincones en el cual las imágenes son más elocuentes que las palabras ... creo.
Ríos en Inverness
Puente Ness
La capital de las Highlands es Inverness y realmente las horas que pasamos allí pudimos descubrir que es un lugar agradable para pasear, está lleno de edificios interesantes y está realmente cuidada en cuanto a mobiliario urbano y limpieza. El río Ness atraviesa la ciudad creando un bonito paseo ribereño muy recomendable. Asimismo él está atravesado por varios puentes de interés. El más famoso es sin duda el Greig Street Bridge; sin embargo hoy os quiero hablar del Ness Bridge que pasa más desapercibido porque es más sencillo. Lo bonito de este puente es que conecta las dos orillas de las ciudad sin apenas darte cuenta y proporcionando al paseante unas preciosas vistas de las dos riberas. La vista de las casas victorianas que bordean el río, de las iglesias y del castillo de Inverness es realmente memorable. Aunque haya algunas edificaciones contemporáneas que han afeado la ciudad, se puede decir que una de las más bonitas perspectivas de la capital de las Highlands es sin duda la que se tiene desde ambos lados del Ness Bridge que además está decorado con gran cantidad de flores desde la primavera hasta el otoño. Si pasas por Inverness, cosa que te recomiendo, acércate hasta la ribera del Ness y disfruta de sus puentes y de las maravillosas vistas que ofrecen. No te arrepentirás.
Reservas Naturales en Inverness
Glenmore Forest Park
(2)
Bosques de pinos dan la bienvenida al parque, y conforme vas avanzando en el camino el paisaje se viste de tundra, caminas por glaciares, lagos helados, pastizales color marrón.... visitamos un rebaño de renos, cientos de ellos, en su habitat, que llegaron a las highlands a iniciativa de un noruego residente de Escocia convencido de que las condiciones climáticas y geogràficas eran semejantes a las de su patria. Sentadas en la terraza, tomando café y chocolate, lo único que hicimos fué tomar fotos a todos los que se nos acercaban a mirarnos.
Actividades en Inverness y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(70)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(461)
31,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.231)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(899)
12
WOW
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses desde Edimburgo
(130)
52,50
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(147)
14
Tours y visitas guiadas
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo
(58)
52,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(24)
12
Con descuento
Civitatis
57
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas que visitar y que hacer en Inverness

La ciudad de Inverness es una de las más visitadas de toda Escocia. Se encuentra muy bien ubicada en los Highlands y es el centro de la atención internacional en el país. Desde aquí se pueden organizar muchas alternativas de excursiones y viajes.

Anímate a descubrir todas las cosas que hay en Inverness. Tal vez, la estampa más conocida de la ciudad corresponde a la imagen de Castle Hill. A los pies del castillo se encuentra Town House, una torre que data del siglo XIX y digna de ver entre los lugares que ver en Inverness.

Si tu intención es viajar para realizar compras, Church Street es uno de los más emblemáticos y más tradicionales. Del siglo XVI es Abertaff House, el edificio más antiguo de la ciudad, un atractivo turístico que ver en Inverness.

Para los amantes del turismo religioso, Old High Church es una iglesia de aspecto muy especial y enigmático. Tanto por la edificación en sí, como el cementerio que lo rodea, uno de los sitios más misteriosos entre todos los sitios que ver en Inverness.

Para terminar no dudéis en acercaros a las pequeñas islas, a orillas del río Ness. Pasear a través de sus puentes es un lujo para los sentidos. Si buscas tranquilidad entre las cosas que hacer en Inverness, aquí descubrirás cómo parece que se detiene el tiempo.