Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tobermory?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tobermory

46 colaboradores

20 cosas que hacer en Tobermory

Pueblos en Tobermory
Tobermory (Isla de Mull)
(4)
Tobermory, capital de la Isla de Mull, llama la atención a primera vista por su inmenso colorido, cada casa o construcción de un color. Esto es frecuente en estas islas (se repite en la isla Hébrida Exterior de Lewis) ya que las ciudades o pueblos principales suelen estar situado junto a un puerto en una bahía, y el colorido hacía que los marineros y viajeros puediesen reconocer sus viviendas desde lejos, gracias alos colores ... Aunque según residentes locales, está explicación no es del todo cientifica. Su calle principal (Main Street, como no) es una especie de paseo junto al puerto, con dos muelles o espigones principales (allí llamados "Pier") que protegen la llegada al puerto de los temporales, que en invierno son bastante comunes (y alguna que otra vez en verano, por experiencia propia!). Allí se encuentran los pricipales puestos comerciales de la Isla de Mull, artesanias, recuerdos y demás ... Y lo más curioso de todo, es que en su calle central enocntramos una vistosa iglesia, que para sorpresa nuestra, al entrar, en el interior hay un supermercado de la cadena Spar ... Algo a lo que no podíamos dar crédito (¿o se imagina alguién un super en la catedral de Burgos?). Tobermory es también sede de la destileria que lleva su mismo nombre. La comida es muy buena, a base de mariscos locales y pescado, de máxima calidad. Eso si es la zona más cara de la isla, para comer y para hospedarse. Allí de lo más recomendable sería The Tobermory Hotel para alojarse. También destacable un pequeño museo basado en unas muestras geológicas y restos de barcos de la famosa Armada Invencible, de Felipe II, de lo que por supuesto están muy orgullosos (más los ingleses que los escoceses ... Todo hay que decirlo).
De interés cultural en Tobermory
Destilería Tobermory (Isla de Mull)
Nada más a la entrada de la calle principal, se alza el viejo complejo que forma la destilería de esta localidad, orgullo de los locales y proveedores del famosa agua de fuego (según los Celtas) que tan socorrida es en días de frio y tormenta. La destilería fue fundada en 1798 y desde entonces no ha cesado en su actividad, y la verdad es que sus productos son muy buenos, para los amantes del mundo de whisky puro de malta. Sus producciones principales se centran en Tobermory 10 años (muy bueno, sabor intenso aunque algo corto y no my ahumado) y Tobermory 15 años (con mucho más cuerpo y algo más de miel en su composición). Tienen otro whisky Iona single malt, que para mi gusto es demasiado seco, muy pálido y que para nada puede competir con Tobermory 10 años. Pero lo bueno es probarlo, ya que como todo es cuestón de gustos y afinidades con los licores espirituosos (o "spirits"). El Tour de lo más normalito, nada nuevo salvo una fuerte promoción a las Islas Hébridas como suministradores de whisky (lo cual es verdad), como es lógico.
Playas en Tobermory
Calgary (Isla de Mull)
Casi en fusión con la montaña y la misma minúscula carretera, única vía de acceso, llegamos a la zona de Calgary (anterior a la Canadiene), justamente en el otro extremo de la isla, Tobermory está en la costa Este y Calgary en la Oeste, pero a la misma altura, al norte de la isla. Unas casas dispersas y grupos de personas en una pequeña zona de picnic o de descanso ... Tras ellos, las arenas blancas de Calgary, mirando a las Hébridas Exteriores ... Aguas frias pero cristalinas, nosotros solos en la playa, un silencio solo alterado por el romper de las olas y alguna que otra gaviota. Realmente podemos pensar en que pleno siglo XXI es posible perderse en lugares, donde lo extraño es la presencia del ser humano ... Nos fuimos encantados.
Islas en Tobermory
Isla de Iona
(2)
Iona es una pequeña isla, perteneciente al grupo de islas de las Hébridas interiores y situada junto a la Isla de Mull, separadas por el pequeño estrecho de Iona. Esta isla es famosa por sus paisajes, quietud y tranquilidad. De hecho su fama viene dada por motivos religiosos con orígenes ancestrales, por la visita y estancia de St. Columba (nombre céltico sin traducción,quizás podríamos decír San Colón, pero no es ni exacto ni apropiado), fundador y transmisor de la relgión católica en Escocia, con bendición y permiso del Papa de Roma. El desconocimiento general sobre estos santos en el sur de Europa se debe simplemente a que con el tiempo fueron catalogados como católicos - celtas y simplemente ni se mencionan ni se estudian a niveles escolares, pero existieron y previamente a muchos de los que hoy en España se le rinden gran devoción. La abadía es la mayor atracción de la Isla, reconstruida totalmente por sacerdotes de todas las religiones, año tras año y parte tras parte ... Y precisamente eso es lo curioso. Esta abadía está al servicio de cualquier religión, de cualquier parte del mundo que la requiera, una especie de naciones unidas de las religiones. En la isla también encontramos las ruinas del convento y unos paseos por parajes insólitos y vírgenes, que realmente hacen que ni el clima ni el tiempo se tenga en cuenta. Tan encantador como apartado ... Llevaba tiempo con ganas de ir y la verdad es que la visita mereció la pena y mucho.
Playas en Tobermory
Cementerios en Tobermory
Monumentos Históricos en Tobermory
Miradores en Tobermory
Sitios insólitos en Tobermory
Castillos en Tobermory
Tiendas en Tobermory
Miradores en Tobermory
Tiendas en Tobermory
De interés cultural en Tobermory
Información Turística en Tobermory
Reservas Naturales en Tobermory
Parque Natural de Aros
Junto a nuestra cabaña se encontraba el Parque Natural de Aros, un espacio natural recuperado de lo que fue la antigua mansión y tierras de Aros y que en la actualidad es visitable, sin coste adicional y present una curiosa estructura circular que mezcla bosques, cascada, un lago y un puerto que da al mar, donde la prestigiosa familia comerciaba. Cualquier ruta que decidamos escoger es fácil y se puede hacer en un máximo de una hora pero especialmente en esta estación del año, en Otoño, me resulta más que bucólico y romántico (desde un punto de vista literario/artístico), precioso. El camino hasta el embarcadero se hace siguiendo un arroyo hasta llegar al mar, al viejo embarcadero y a los antiguos almacenes, con vistas directa a la bahía de Tobermory, lo que resulta simplemente espectacular. El paseo rodeando el lago más de lo mismo, lo hicimos lloviendo y fue precioso ver como todo la superficie del lago se afectaba por las gotas al caer casi con la puesta de sol. Muy relajante. Por lo visto en verano y con buen tiempo, en el parque se puede hacer camping, barbacoas e incluso pescar, siempre y cuando se obtenga un permiso para todo ello. Supongo que será bonito, pero como existencialista amante del Otoño, casi que me quedo la cara del parque que hace algunas semanas pudimos disfrutar. Sin más palabras.
Lagos en Tobermory
Lago Aros
Muy acostumbrado a parques, lagos y otros espacios naturales aquí en Escocia, muy pocas veces he estado en un lugar tan sugerente como el lago central del parque de Aros que lleva el mismo nombre y que posee una historia curiosa. Es sin duda el paseo más bonito de todo el parque siguiendo el sendero que recorre sus orillas de una forma circular, entre arboles, espacios para sentarse y deleitarse con las vistas ... pero sobre todo relajarse allí sin ruido alguno con la excepción de las gotas de lluvia al chocar sobre la superficie del agua. Increíble. En principio el lago se concibe como no natural pues se construyó un estanque que se pudo llenar con corrientes subterráneas y que originalmente era mucho más recogido que el lago que se aprecia en la actualidad. Cuenta una leyenda que tiempo atrás la hija menor de esta familia adinerada recibió un desaire amoroso junto al estanque y comenzó a llorar. La joven amaneció sin vida y para la sorpresa de todos el estanque era un lago, lo que une las lagrimas de la joven con un efecto de magia, que a su vez atribuye al lugar un toque místico, que si es verdad que lo tiene. Lo cierto es que con leyenda o sin leyenda, este lago bien merece uno y doscientos paseos ... una maravilla desconocida por demasiados.
Iglesias en Tobermory
Iglesia Antigua y Cementerio de St Mary
En la parte alta de Tobermory, en nuestro camino para la playa en la Bahía de Calgary, me llamó la atención (para variar) la existencia de un cementerio aislado, junto a algunas ruinas, en donde se mezclaban tumbas relativamente actuales con algunas de gran antigüedad, casi ilegibles. Así que paramos y me puse a investigar "in situ" a ver que podría sacar en claro. Una vez dentro del cementerio encontré las ruinas de lo que fue una iglesia de piedra, de reducidas dimensiones que claramente tenía características y atributos medievales, por su estructura, disposición y distribución de pequeños edificios anexos. En la actualidad casi irreconocibles. Tras un poco de archivo y sabias consultas a un catedrático amigo mío, me enteré que era la vieja iglesia de Santa María, en conexión y bajo control del Monasterio Benedictino de Iona, en la Isla de Iona, donde comenzó el cristianismo en Escocia en el siglo VI. Lo cual aun le da más valor histórico al poder haber sido fundada por San Columba (conocido originalmente como Colum Cille o "Blanca Paloma"). Muy interesante pero algo complicado de encontrar ya que ni los de información al turista supieron darme una explicación con sentido. Una pena, en primer lugar por la falta de cuidado y en segundo lugar por la falta de información sobre una joya del patrimonio de Tobermory y de la Isla de Mull en si. Pero me temo que me he quejado ya demasiadas veces sobre lo mismo ...
Actividades en Tobermory y cerca
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50