Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tarbert?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tarbert

20 colaboradores

7 cosas que hacer en Tarbert

Pueblos en Tarbert
Portnahaven
(1)
Posiblemente, esta villa sea una de las más pinturescas de toda la isla. Oficialmente constituida en el siglo XIX en lo que anteriormente fue un poblado pesquero y esto no fue por casualidad. El pueblo se expande y desarrolla en lo que compone una bahía natural, en donde se encuentra el puerto del pueblo. En uno de los extremos de la bahía encontramos el faro, uno de los más expectaculares de toda la zona y que marca una línea en el horizonte separando el bravo mar externo, de las tranquilas agua de la bahía del pueblo. Pero este cambio de aguas y ambiente es mejor dejarla en manos de expertos en la materia, las focas grises que allí retozan y descansan tranquilamente. Portnahaven es uno de los destinos más tranquilos de la isla, con mejores vistas, más apartados y con uno de los pubs más emblemático de la zona: "A Tigh Seinnse". Está localización es ideal para pasear por diferentes rutas (montañismo y senderismo), así como para los aficionados a la pesca o para los amantes del mar. Puestas de sol impresionantes y un lugar ideal como observatorio de focas, que no se cortan un pelo ante su audiencia humana. Históricamente, es curioso como el primer edificio que se construyó en la zona fue la iglesia que fue y es compartida por las dos villas a las que une: Port Wemyss y Portnahaven. Así que tenemos dos pueblos hermanados por la iglesia. Unos de los lugares que no pueden ser pasados por alto en nuestra visita a Islay.
De interés turístico en Tarbert
El ferry de Tarbert
Después de pasar un par de días recorriendo la península de Dingle, queríamos ir a los acantilados de Moher, pero sin tener que pasar por Limerick ya que hay que dar una vuelta importante y no nos apetecía, así que buscamos una alternativa y en el mapa de carreteras observamos que hay un ferry que cruza entre esta península al condado de Clare en un paso de mar bastante estrecho (y por tanto, corto). Nos informamos un poquito mejor y efectivamente, a 2,2 km. del pueblo de Tarbert, muy bien señalizado, hay un ferry que hace el servicio y que además en verano refuerza el servicio. Cuando llegamos, se había ido uno hacía 5 minutos pero no esperamos más de 10 o 15 minutos (lo justo para ir al baño, hay uno junto al muelle y está muy limpio :)). No encontraréis nada más que el muelle y la caseta de los baños... los tickets se pagan una vez se sube al ferry, con el coche, moto, bici o a pie. ah!, también hay como una tienda o bar en el mismo ferry, aunque no sé qué precios tendría, y en realidad cruzar no lleva más de 20 minutos como mucho!. Por supuesto, los precios varían según quién/qué sube. En nuestro caso, un turismo: 18 € sólo ida. Claro, si sois varios en el coche os sale bastante mejor de precio. La verdad, el paso fue de lo más cómodo, sin tener que pasar por una gran ciudad y todos los problemillas de tráfico que suele traer, y evitando ése rodeo. Y... el paisaje está muy bien ;). Por tanto, una alternativa de lo más recomendable!
Puertos en Tarbert
Puerto y ferry de Kennacraig
(1)
Pasando hacía el sur el pueblo de Tarbert encontramos el puerto / embarcadero de Kennacraig. Uno de los principales para surcar los mares hacia las Islas Hébridas del Sur, principalmente Islay y Jura. Desde este puerto se toma el ferry que tras unas dos horas de travesía atracará en Port Ellen o en Port Askaig, ambos en la isla de Islay, desde la cual se toma un ferry de reducidas dimensiones que nos llevará en unos 7 minutos a la isla de Jura. Viendo el mapa, la página web de Caledonian MacBrayne - la compañía que opera el ferry en este rincón de Escocia y en casi todas las Hébridas - y otras informaciones locales, podría dar la impresión que Kennacraig debe ser un pueblecito donde se encuentra el puerto: error. El embarcadero y la terminal de ferry se encuentra allí y no en Tarbert debido a la características del lugar, que tiene calado para que el ferry maniobre, pero sin más. ¿Qué significa esto? Que sería una buena idea llenar el coche, sacar efectivo y lo comprar lo que necesitemos en Tarbert antes de poner rumbo a Kennacraig, ya que repito, allí no hay asbolutamente nada. Eso si, una vez en el ferry, eficiencia y puntualidad extrema. El ferry que suele cruzar es Finlaggan, muy nuevo, de tamaño medio y cuidado. Adaptado para el clima y con cubiertas para el uso de todos, ya que si el tiempo lo permite, los paisajes son bastante atractivos, incluyendo la posibilidad de avistar delfines, focas, orcas e incluso ballenas de mayor tamaños. Zona para niños, cafeteria, restaurante y hasta dos duchas por cubierta (5 cubiertas en total contando los coches). Por lo general disponemos de tres ferries al día de ida y de vuelta. Imposible hacer esto en un solo día, cuanto menos un fin de semana y nos quedarán demasiadas cosas por ver. En mi caso estuvimos allí 4 días ... de momento poco más y ¡navegando hacía las costas de Islay! Islay ... siguiente rincón.
De interés turístico en Tarbert
Port Charlotte
Oficialmente la villa o aldea mejor conservada de la isla con respecto a su aspecto original. Fue fundada por Walter Frederick Campbell en 1828 y curiosamente le dio este nombre al pueblo en honor de su madre. Este señor era un comerciante que descubrió esta ubicación, protegida de tormentas y tempestades. Construyó un puerto, pequeño para llegase la cebada necesaria para que la destilería que allí había pudiese funcionar. En principio la fundación de la villa fue el dar cobijo a los trabajadores y comerciantes que se unían allí en torno a la destilería llamada Lochindaal. Esta destilería cambio varias veces de nombre hasta que tomó su nombre actual Bruichladdich, mi rincón anterior. En pleno funcionamiento. En la actualidad es casi un pueblo dormitorio pero muy tradicional, junto al mar, con un precioso faro que guía a las embarcaciones y que ofrece una alternativa diferente para alojarnos en la isla, bien en su hotel local o bien alquilando una casa marinera tradicional. La mayoría de los habitantes trabajan en las destilerías de la zona, que son Bruichladdich o Kilchoman, la más pequeña y tradicional de la isla. Una de las poblaciones más activa y posiblemente poblada de toda la isla. Cuanto menos pinturesca, marinera y tranquila.
Pueblos en Tarbert
Tarbert
La villa de Tarbert, situada a los pies de Loch Fyne, en una pequeña peninsula que se adentra en el misno, es una pinturesca y preciosa villa que fue creada hace mucho como punto más conveniente de acceso a ciertas islas, como Kintyre, Jura o Islay. De hecho su nombre en gaélico significa cruzar a través. El pueblo, que en la actualidad cuenta con unos 1.400 habitantes fue uno de los centros de poder del Reino conocido como Dál Riata, que existía entre lo que hoy es Inglaterra y Escocia allá por el siglo VII - VIII al ser punto estratégico para transporte y conexión con otros territorios. En la actualidad, es pequeño, se desarrolla en torno a su bahía y puerto, de la que en parte sobrevive, junto con el ganado y la agricultura, así como la actividad desarrollada por los ferries que salen del puerto de Kennacraig con destino a Port Ellen o Port Askaig, en la famosa isla de Islay, una de las Hébridas más al sur y más visitadas por los turistas en general. Un punto fantástico para explorar está zona de Escocia, en la zona Oeste, junto a los bosques de Argyll y otras zonas de interés. Como pueblo pesquero y en la zona que se encuentra (ideal para el marisco) es una pena no probar, en nuestro paso o estancia, el fabuloso pescado y marisco que allí ofrecen, muchas veces cocinados de formas alternativas a lo que solemos encontrar. Muchos edificios son originales de época victoriana lo que de la un encanto especial, que se refleja en las, normalmente, tranquilas aguas de su puerto y bahía que en cierta manera, reflejan el espíritu y filosofía de todo un pueblo.
Puertos en Tarbert
Bahía y puerto de Tarbert
La bahía y puerto de la población de Tarbert ha sido y es el alma del pueblo, que desde hace mucho vive de las actividades que sus habitantes realizan en el mar. Al contrario que en otras localizaciones marineras sigue en pleno funcionamiento, lo que hace todo una gozada acercarse a sus inmediaciones cuando las embarcarciones vuelven para ver las capturas (e incluso comprar de primera mano pescado y marisco fresco local). Este ricón, por razones históricas entre otras, es el centro del pueblo, en donde encontramos los hoteles existentes, restaurantes, tiendas y otras tiendas de interés. Incluso las ruinas de un castillo, bastante deterioradas que en su tiempo controlaba el acceso de las embarcaciones a esta zona. Una gozada caminar bordeando el puerto y bahía ya que las vistas del pueblo van cambiando a cada metro que andamos donde el agua actua como espejo, creando un paisaje bastante cuioso. Desde la orilla norte apreciamos la fila de casas y establecimientos cada una pintada con colores diferentes. Así como el hotel más viejo del pueblo. Desde la orilla opuesta apreciamos la zona más moderna de la ciudad como farmacia, edificios munincipales y los restos de un embarcadero antiguo. Vistas preciosas con resquicios de toda un actividad tradicional, la pesca que aquí sigue en auge y de los que están muy orgullosos en la zona, que no es poco. Para el visitante será un paisaje espectacular que cautivara a todos y nos forzará a mirarlo y a usar nuestras cámaras. ¡Más cositas de Escocia!
De interés turístico en Tarbert
Faro de Rubh´an Dùin
Port Charlotte, como villa y puerto nuevo se encuentra situado en una costa rocosa que puede ser complicada por la naturaleza de esta zona y por los cambios abruptos en el clima típicos de esta costa Escocesa. Si vemos la localización de Port Charlotte en un mapa. observaremos que está en una bahía que en ese punto se estrecha, que se denomina y conoce como Loch Lindaal, y eso aumenta la fuerza de paso de las corrientes de agua. Tras varios accidentes y naufragios con la consecuente perdida de mercancia importante se decidió señalizar la llegada por el mar a Port Charlotte con un faro. Curiosamente, tras varios estudios de la costa se llego a una curiosa conclusión: la de construir un faro donde ya hace mucho existía otro ... que se construyó usando la lógica y el conocimiento popular / tradicional de la costa. Como de costumbre, la historía humana es cíclica y tendemos a repetirnos. Desde su construcción ha estado y está en funcionamiento, con la consecuente automatización. No es el más grande ni ek más vistoso, pero le da un toque más bonito al pueblo. Es más, casi todo se paran a observarlo, por lo general desde el embarcadero del pueblo. Un rincón romántico (en sentido literario) donde observar el mar. El factor faro es un elemento muy común en la isla de Islay, ya que hay bastantes y algunos son famosos en toda Escocia, como el que existe en Portnahaven, mucho más grande y realmente expectacular. En breve me encargo del mismo.
Actividades en Tarbert y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.323)
56,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50