Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portree?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Portree

50 colaboradores

18 cosas que hacer en Portree

Islas en Portree
Isla Skye
(13)
Al noroeste de la isla de Escocia hay un puente que nos conduce a la isla de Skye, un lugar de escondido por la bruma (de ahí su nombre, que en gaélico significa nube), pero según avanza el día las nubes dejan paso a un espectáculo de color, encanto y rincones escondidos. Nosotros como viajábamos con la camper buscamos un lugar remoto para pasar el día y, vaya! Si lo encontramos, en Portree, la carretera se deja recorrer con un encantamiento de tiempos celtas. Un sitio para olvidarse del resto del mundo.
Acantilados en Portree
Kilt Rock
(5)
Estos acantilados los encontramos en la parte norte de la isla escocesa de Skye. Se dice que el nombre de Kilt Rock se lo debe a que podemos encontrar en sus paredes todos los colores de la famosa falda escocesa, los Kilts. Para llegar a la zona debemos salir de Portree dirección norte y por la carretera que rodea la isla por su parte este, después de sobrepasar el monolito del Viejo de Storr y recorrer una distancia de unos 25 quilómetros llegaremos al mirador donde podremos dejar el coche en el aparcamiento. Las vistas en el mirador son magníficas, los acantilados, el mar y sobre todo la cascada que desemboca en el mar lo convierten en uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de toda la Isla de Skye. Una placa nos recuerda que en la zona se han encontrado huellas de dinosaurios fosilizadas. Vale la pena perder un poco de tiempo en observar el mar que tenemos delante y con un poco de suerte podréis observar algún delfín saltando o incluso alguna sorpresa más grande.
1 actividad
Islas en Portree
The Old Man of Storr
(6)
La primera vez que escuché acerca de The Old Man of Storr (Isla de Skye, Escocia) pensé en otro lugar mas donde una serie de grandes rocas se les daba demasiada importancia. Es normal, a falta de monumentos relevantes, se deben buscar alternativas para atraer el turismo. Pues The Old Man of Storr es una clara excepción. Ciertamente son rocas, y muy muy grandes, pero el paisaje donde se hospedan es impactante, más aún cuando las acompaña el fatídico clima escocés, donde una fina lluvia cae sin parar mientras comienzan a aparecer los primeros rayos de luz.
1 actividad
Acantilados en Portree
Neist Point
(1)
Nest point es el punto más al oeste de Escocia. Es un lugar remoto al que conseguí llegar tras perderme con el coche durante más de 1 hora por caminos de ovejas. Lo remoto es lo que lo hace precioso. La montaña, unos inmensos acantilados, un faro y uno de los mejores atardeceres de mi vida.
Sitios insólitos en Portree
Marsco in the Red Hills
(2)
Según llegamos al cruce de Sligachan, el mejor lugar donde dejar nuestro vehículo es junto al puente de Sligachan o en el hotel/pub que comparte el mismo nombre. Si vamos hacia el puente, a la derecha de las cumbres que forman Sligachan, podremos ver otra cordillera montañosa, de similares características. En este caso tendremos impresionantes vistas de Marsco of the Red Cuillins (izquierda de nuestro campo de visión) y Sgurr nan Gillean of the Black Cuillins (a la derecha de nuestro campo de visión), ambas motañas partidas por el rio Sligachan. Esta es una de las zonas para hacer senderismo en la isla de Skye, ofreciendo multiples rutas que se catalogan según la distancia, dureza y requerimientos para hacer las mismas. No obstante, es recomendable adentrarnos, paseando un poco junto al cauce del río para poder apreciar la majestuosidad de esta zona en general. Otra de las maravillas de la naturaleza que esta increible isla tiene que ofrecer.
Sitios insólitos en Portree
Montañas de Red Cuillins
(3)
Una de las montañas más características, por sus formas, texturas y colores en la isla de Skye, es la cordillera conocida como Glamaig, pero más específicamente los picos denominados como Red Cuillins, llamados así por el color rojizo que se hace más patente con la salida y con la puesta de sol. En estas tierras casi todo responde a nombres gaélicos (más que inglés), por lo que encontramos que las cumbres más notables son: Red Cuillin, Beinn Dearg Mhor, Sgurr Mhairi y An Coileach. Llama mucho la atención las estrias o cortes que recorren estás montañas que quizás sea lo que las hace tan caracteristicas. Estas cordilleras se desplazan hacia ele norte de la isla donde llegan a una de sus partes más vistosas, denominada Sligachan, el lugar de esta isla donde los últimos rayos de sol cambian los colores del paisaje por completo. Otro ejemplo de las magnificiencias de esta esquina del mundo.
Sitios insólitos en Portree
Sligachan
(2)
Sligachan es una zona montañosa que encontraremos según nos desplazamos al norte de la isla de Skye con dirección a Portree, la ciudad más importante y grande de la isla. Sin embargo, Sligachan es algo más, es un cruce de caminos de antigüedad desconocida, es un puente y también es un valle ... pero sobre todo es un lugar de leyenda. La forma de sus montañas, como se mezclan con las nubes y sobre todo su orientación producen un efecto climatológico que hacen de este lugar un rincón especial, ya que las puestas de sol crean un efecto óptico curioso al reflejar los últimos rayos de sol sobre las nubes. La impresión que da es que todo se vuelve rojo, lo que hace suponer que en tiempos ancestrales, este efecto hizo que este lugar fuese considerado como un punto de encuentro con los dioses o donde rendirles tributo. Parece ser que más del lado de los dioses malos que de los buenos. El viajero al llegar debía escoger si ir en una dirección (Portree) o la otra (Sligachan), aquellos que optaban por la segunda opción jamás serían vistos de nuevo. El lugar es precioso y si es cierto que invita a soñar con mundos de mágia y de leyenda ... a no perderse la puesta de sol, impresionante ... sobre todos para aquellos a los que le gusten las montañas y los paisajes que estas ofrecem, Sligachan no decepcionará a nadie.
Puertos en Portree
Puerto de Portree
(4)
El pequeño puerto de Portree, de antigua tradición pesquera como máxima actividad de ingresos de la capital de Skye, aun mantiene el encanto de un puerto tradicional. En la actualidad su uso es mixto, ya que en sus calmadas aguas podemos ver atracados embarcaciones de recreo o deportivas así como barcos pesqueros. Las aguas colindantes a este puerto y la isla en general son bastante reconocidas por ser bastante frutiferas en pescados, mariscos y moluscos. Lo que hace que si nos quedamos algún tiempo por las inmediaciones de este puerto veamos barcos que atracan y descargan la pesca del día, gran parte destinada al consumo y venta local. Como en días de antaño veremos descargar las cajas con las capturas de forma manual, bien a una furgoneta o bien a los dueños de los restaurantes que encontraremos en este puerto, especializados en productos del mar (la mejor zona para disfrutar de estos productos en Portree). En una época donde todo es tan moderno, a veces, es un verdadero placer ver un arte y trabajo tan tradicional, en un paisaje tan bonito, como es el puerto de Portree.
Islas en Portree
Minginish
Recorriendo la carretera A863 ya con destino a la salida de la isla de Skye, hacia al sur y antes de llegar a Cuillin Hills, es cuando se nos empiezan a mostrar estas hermosas colinas. La estupenda luz mágica de Skye , hace el resto.
Museos en Portree
Destileria Talisker
Esta destilería de whisky esta en las Highlands de Escocia y realizan visitas explicando el proceso de fabricación de su bebida, mereció mucho la pena recorrer la carretera que lleva hasta allí, se nota que les apasiona lo que hacen porque nuestro guía nos lo contaba todo con mucha pasión y en el grupo que entre yo habían franceses, alemanes y canadienses y el guía nos lo contó todo en un inglés perfecto y además se preocupaba en explicarte con gestos si hacia falta cualquier cosa que no entendieses bien, nos mostró todas las fases del proceso en cada zona de la destilería y la visita termina con una degustación en un entorno muy bonito
Lagos en Portree
Loch Ainort
(1)
Si entramos a Skye por el puente, en vez de usar el ferry desde Mallaig, al seguir la carretera de la costa uno, de los primeros paisajes característicos de esta isla que encontramos son las orillas del lago Ainort con los picos de Glamaig al fondo. El lago Ainort es una entrada en tierra del mar, que por lo general crea una bahía de aguas calmas que realzan el paisaje montañoso que nos encontramos según subimos en dirección a la ciudad de Portree. Merece muchisimo la pena parar para contemplar el paisaje y pasear un rato por las orillas de este lago, donde sin duda nos encontraremos con la simpática compañia de algunas ovejas locales. Las mejores vistas están en una villa, de apena cuatro casas denominada Luib, desde donde la luz mejor refleja la majestuosidad de la cordillera montañosa denominada Glamaig. Otro ejemplo de los grandiosos paisajes que podemos encontrar en una de las islas más visitadas de todo el mundo y la más visitada de todo el Reino Unido.
Bahías en Portree
Glenbrittle
Si a Portree y al norte de la isla no les falta encanto, la región de Cuillins, sus oscuras montañas que dominan la isla, no es la excepción. A sus pies, la bahía de Glenbrittle ofrece una magnífica vista sobre el punto culminante de las Cuillins, el Sgurr Alasdair, al tiempo que permite sumergirse en el agua a 12 grados en plena canícula. Verdadera tierra de nadie, podemos acceder a esta zona en coche por una pequeña carretera a donde los autobuses no llegan. Y si no tiene un coche, el pulgar será su mejor aliado. No se preocupe por la vuelta, la hierba verde tan británica frente al mar, es un camping.
Senderismo en Portree
Sgurr Alasdair
Esta parte de las Cuillins debe su nombre a los colores oscuros que desprenden las rocas que la componen y que hacen pasar a este macizo por amenazantes picos de Mordor. Un paseo le llevará hasta el pie de Sgurr Alasdair, el punto más alto del macizo, con sus 993 metros. Así que sí, 993 metros, es un poco vergonzoso si lo comparamos con los 4807 metros de nuestro nacional Mont Blanc. Si la primera parte permite ir subiendo poco a poco pero seguro hacia la cima, atravesando los verdes prados; lo que sigue es menos divertido. Debemos recordar que arrancamos de 0 ya que partimos de la orilla del mar. Aunque se llega al borde de un lago en forma de cabeza de ternero (un homenaje a Jacques Chirac), un circo oscuro e impresionante se erige delante de usted. A partir de allí, ya no hay que hablar de subir más alto sin un mínimo de equipo (es decir, al menos, con los zapatos de senderismo). Habiendo optado inicialmente por una burla ante la modesta altitud, estaba muy triste en el momento del ascenso final. Yo por lo tanto, me contenté con una cabeza de ternero y una magnífica vista.
Pueblos en Portree
Carbost
Una tienda de comestibles (donde, sin embargo, no se le da nada), casas esparcidas a lo largo del lago, pero también una destilería. Esta destilería fabrica el whisky Talisker, whisky fuerte (43%) y picante, lo encontramos en nuestros supermercados, pero sigue siendo uno de los últimos whiskys que no es fabricado por un grupo grande de bebidas. Así, podemos visitar la destilería y aprender cómo se fabrica el whisky. Al final, también se puede vaciar la cartera para comprar una botella que la pagaremos dos veces más barata que en el supermercado de al lado (en este caso, el más cercano está a 40 kilómetros).
Circuitos de Carreras en Portree
Ruta desde Elgol
(1)
Haberme dejado con la boca abierta frente a Neist Point, me dejé llevar una última vez hacia el sur antes de partir de esta magnífica isla. Y de nuevo, esta tierra de leyenda saltó hacia mis ojos y me golpeó una vez más de forma salvaje, inusual y sorprendente, de una forma que no me había podido imaginar. Se ofreció a mí, furioso mar, barcos abandonados, árboles desnudos, una delicia de imágenes, recuerdos.
Miradores en Portree
Puente de la Isla de Skye
Este puente,hoy en día, hace orgullosos servicios a los habitantes de la Isla de Skye, no obstante, durante su construcción a principios de los años de 1990, provocó un escándalo (se abrió al público en 1995). La mayoría de los habitantes encontraban que este puente alteraba completamente el paisaje. Pero desde el puente, con la altura, la vista es aún más espectacular
Cementerios en Portree
Cementerio de Portree (Isla de Skye)
(1)
Uno de los lugares más sugestivos de Portree es su pequeño cementerio. Ubicado en un rincón muy solitario, y con vistas espectaculares hacia la bahía de Portree, varias lápidas de piedra muy antiguas inclinadas por el viento constante que sola en la isla de Skye, y gastadas por las eternas lloviznas, salpican un césped verde brillante. El lugar es mágico. El silencio y la quietud se pasean entre maravillosos árboles centenarios.
Acantilados en Portree
Loch Harport
Si se sigue por Loch hasta el extremo de la tierra, llegamos al océano. Allí, se tiene la sensación de estar al final de todo, sensación que encontramos en toda la orilla del mar, un poco aislada tal vez, pero que adquiere aquí un sabor particular cuando uno se da cuenta de que el único ser humano que nos cruzamos después de 30 minutos andando, es una oveja Blackface.
Lo más reservado en Portree y cerca
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(204)
287
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(406)
32
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.138)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(850)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(114)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(120)
53
Con descuento
Civitatis
(49)
53
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(46)
18
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
24

Cosas que visitar y que hacer en Portree

Portree es la ciudad más grande de Skye en las
Hébridas Interiores de Escocia. Las principales
cosas que visitar en Portree
y
que no pueden faltar en el viaje son los numerosos monumentos y riquezas
naturales de los alrededores.
Podemos empezar la visita por el pequeño puerto de
Portree, de antigua tradición pesquera como máxima actividad de ingresos de la
capital de Skye, aún mantiene el encanto de un puerto tradicional. Almorzar en
alguno de los restaurantes cercanos es uno las mejores ofertas gastronómicas que
hacer en Portree hoy en día. Para llegar a la zona de los acantilados de Kilt
Rock debemos salir de Portree dirección norte, a unos 25 kilómetros llegaremos
al mirador donde podremos dejar el coche en el aparcamiento. Es una de
las
cosas que ver en Portree
que debemos llevar en la lista sin
falta.
Otro de los
sitios que ver en Portree
son las montañas de Red Cuillins. Una de las
montañas más características, por sus formas, texturas y colores en la isla de
Skye, es la cordillera conocida como Glamaig, pero más específicamente los
picos denominados como Red Cuillins, llamados así por el color rojizo que se
hace más patente con la salida y con la puesta de sol.
Algo
que ver en Portree
si se tiene
la oportunidad es llegar hasta el Nest point, el punto más al oeste de toda
Escocia, un lugar remoto. La montaña, unos inmensos acantilados y un convierten
su atardeceres en preciosas imágenes de postal.
Si disponemos de varios días por la zona, podemos
adentrarnos en el lago Ailort, algo que ver en Portree para los amantes
de la naturaleza en su estado más salvaje.
Son muchas las cosas que hacer en Portree y sus
alrededores, ¡no esperes a que te lo cuenten y ven a disfrutar de las Tierras
Altas de Escocia!