Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dundee?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Dundee

36 colaboradores

14 cosas que hacer en Dundee

De interés cultural en Dundee
Puente del Tay (Tay Bridge)
(2)
El actual puente del Tay es el cruce del estuario del rio Tay por la línea de ferrocarril uniendo la ciudad de Dundee con el sur de Escocia. Este puente tiene algo más de tres kilómetros de distancia haciendo una extraña curva que se explica por el desastre (con tragedia incluida) acontecido en el primer puente, por una fallo de diseño y construcción. A principios del siglo XIX el cruce de este estuario se tenía que hacer en bote y posteriormente en Ferry. Esto hizo que las autoridades locales invirtiesen en la construcción del primer puente. Las tormentas de viento y agua son famosas en esta zona de Escocia y en Diciembre de 1879 una tormenta arrancó la sección central del puente cuando pasaba un tren, que fuer arrojado al agua en donde murieron unas 80 personas. Esto provocó una investigación y un cambio de arquitecto para el segundo puente que describe esa curva para aguantar tanto los vientos como las corrientes marinas, muy fuertes en esa unión entre el rio Tay y el mar del Norte. En la actualidad es una de las atracciones visuales más características de la ciudad de Dundee, en donde es todo un símbolo, en la actualidad se esta llevando a cabo un proceso de restauración y conservación (más que nada por modernizarlo un poco).
Ciudades en Dundee
Dundee
(3)
Dundee se situa en al Norte de Edimburgo, en la costa este de Escocia. En la actualidad es la cuarta ciudad más grande de Escocia, tras Edimburgo, Glasgow y Aberdeen. Historicamente, la ciudad se desarrolla a partir de un asentamiento Picto sobre una colina junto al estuario del río Tay. Siempre ha sido reconocida por su puerto y astilleros. En estos se construyó la embarcación a vela que llegó por primera vez a la Antártica. En los años ochenta y noventa, Dundee era considerada como una ciudad en declive que poco a poco se iba convirtiendo en marginal. La política posterior del gobierno, partiendo de una remodelación completa y un saneamiento total (a todos los niveles), han creado una ciudad moderna que va evolucionando (aunque poco a poco) y adaptandose a los tiempos que corren. En ello han colaborado las universidades de la ciudad (Dundee y Albertay), que han apostado muy fuerte en las últimas decadas (sin conseguir el éxito que se merecian). Nos obstante sigue siendo una ciudad muy pasada por alto por los visitantes y que realmente no llama mucho la atención. Particularmente, no está entre mis rincones favoritos de Escocia, pero como esto es cuestión de gustos, quizás a alguién le pueda encantar.
Museos en Dundee
Museo The Discovery
(2)
Este es el museo más visitado de la ciudad de Dundee, ya que incorpora, como plato fuerte una visita muy completa y casi multimedia en el interior del navío RRSDiscovery, embarcación original que a principios del siglo XX llegó a la Antártida bajo el mando del Capitán Scott. La visita comienza por un edificio muy moderno situado junto al estuario del Tay. Este edificio también alberga las oficinas centrales de información y turismo, por lo que resulta conveniente tenerlo en cuenta si pasamos por la zona. Una vez dentro, hay todo una exposición de fotos y objetos originales que se complementan con paneles y videos explicando la heroica aventura. Posteriormente pasamos al barco, donde se muestra de forma muy completa todos los compartimentos tal y como estabán originalmente, añadiendo algunos efectos sonoros para crear ambiente. A mi parecer es un museo original y con cierto encanto, especialmente para los amantes de la vida y las actividades en el mar, que además ofrece unas vistas exteriores preciosas, que se ven desde las afueras de la ciudad, The RSS Discovery.
Castillos en Dundee
Castillo de Claupotts
(1)
El castillo de Claypotts se encuentra entre Dundee y Broughty Ferry, en lo que antaño fueron sus jardines y rodeado de casas residenciales, curioso contraste. Su estructura es de lo más original ya que se trata de dos torres circulares, dispuestas en diagonal y unidas por una torre rectangular de mayor tamaño. Fue construido a mediados del siglo XVI y es famoso ya que está perfectamente conservado sin haber sufrido remodelación alguna. En gran parte se debe a que nunca ha intervenido en guerras, asedios y hasta finales del siglo XIX fue usado como residencia-palacio. Construido por la famila Strachan quién lo vendió a la familia Claverhouse hasta que en 1694 fue adquirido por la poderosa familia de los Douglas, quién con más o menos problemas donó esta propiedad en 1926 al gobierno escocés (Historic Scotland). En la actualidad la visita esta restringida a su exterior, aunque es posible visitar el interior concertando una cita previa. El castillo es de pequeñas dimensiones, no obstante resulta muy vistoso y la visita no nos llevará demasiado.
Playas en Dundee
Playa de Broughty-Ferry
(2)
Ela sociedad Británica, el uso del término suburbio, no denota marginalidad alguna y se aplica a poblaciones cercanas a otra de carácter más principal, lo que podría equivaler en español a perdania y en ciertos casos a barrios. Este es el caso de Broughty Ferry con respecto a la ciudad de Dundee. En pleno estuario del río Tay, uno de los más importantes y grandes de toda Escocia, en este suburbio encontramos una encantadora playa, que por lo general y con permiso del tiempo suele estar bastante concurrida. Entre otras cosas se encuentra junto al embarcadero y al castillo del lugar. Un bonito lugar para pasar el día, con un agradable paseo marítimo, que cuenta con un pro y un contra, como características especiales. En contra, que no son aguas ideales para el baño, en primer lugar por su frialdad y en segundo lugar por ser un estuario y tener unas corrientes muy peligrosas. Esto último hace que, de forma favorable, sea un lugar especialmente indicado para la pesca marítima, especialmente para especies como la lubina (en Andalucía llamada robalo). No obstante, no es una característica peculiar de las playas escocesas el bañarse en sus aguas, por lo que esta playa, al igual que otras es usada como espacio de recreo para pasear con la familia y/o mascota ... o donde los más pequeños acabarán rebozados en arena ... en definitiva otro ejemplo de playa en Escocia!
Iglesias en Dundee
Iglesia de Santa María de Dundee
(1)
En pleno centro de la ciudad se alza esta enorme iglesia que supera en tamaño a muchas de las catedrales históricas. La existencia de la catedral de Brechin en la zona al Norte y St. Andrews en la zona Sur, ha evitado que esta iglesia fuese declarada catedral durante la historia de la misma. La verdad es que su presencia junto a un masivo centro comercial crea un contraste de lo más curioso. Está en total funcionamiento bajo la Iglesia de Escocia. La iglesia fue construida en el siglo XII y tuvo un papel importante durante las Cruzadas a Tierra Santa, como lugar de reunión para los caballeros escoceses dispuestos a luchar contra el infiel. Después fue centro católico hasta la reforma del siglo XVI cuando fue transformada en anglicana, lo que en cierta manera evitó su destrucción y gracias a eso presenta tan buena conservación. En la actualidad uno de los edificios históricos de más relevancia en la ciudad de Dundee.
Pueblos en Dundee
Broughty Ferry
(1)
A orillas del estuario del rio Tay, en ek este de la ciudad de Dundee se encuentra el barrio de Broughty Ferry, una de las zonas más selectas de la ciudad, famosa por su playa y una de las zonas de recreo más importantes de esta ciudad escocesa. Desde siempre una zona con dinero, por su industria pesquera o textil (en la actualidad ambas inexistentes) allí encontramos dos castillos y una de las zonas más caras para comprar vivienda en la zona y varios de los campos de golf con más renombre de la zona. Sin embargo es una zona magnífica para ir a pasar el día, por su playa, por la calidad de sus restaurantes o bares, así como por ser un lugar tranquilo. Un barrio muy bueno para ir con niños, pasear por la costa, ver los dos castillos existentes en la zona (Claypotts y Broughty Ferry Castle) o simplemente apreciar los paisajes marinos que ofrece esta curiosa localización. Sin embargo, hay un pero ... parece ser que la fama y la gloria de tiempos pasados se le ha subido a la cabeza a más de un local y no suelen ser los más simpáticos de Escocia ... que los habrá, pero de momento no los he encontrado, será cuestión de insistir.
Museos en Dundee
Castillo de Broughty Ferry
(1)
Broughty Castle es un castillo situado en la costa de este de Dundee, en Broughty Ferry. Fue construido en el año 1495 por Douglas, Conde de of Angus. Su hijo Archibald Douglas perdió la propiedad del castillo en favor de la corona escocesa. Debido a su situación, en plena playa sobre una roca el castillo tiene un pasado bastante violento, siendo atacado y asediado en cada guerra que afectó a la mencionada zona. Tuvo un papel fundamental en el siglo XVII durante la Guerra de los Tres Reinos (Inglaterra, Escocia e Irlanda). Posteriormente usado como polvorín militar hasta que sus ruinas fueron restauradas por el gobierno escocés mediante Historic Scotland quién se encarga en la actualidad del cuidado exterior del mismo, ya que el interior es un museo a manos de las autoridades de Dundee, dividido en 4 plantas (actual torre del castillo). Ambos, son gratuitos. No esta mal, pero la reforma de la torre ha sido llevada a cabo de forma descuidada y moderna, lo que hace que el edificio pierda valor histórico. Lo mejor, las vistas.
Universidades en Dundee
Universidad de Dundee
(2)
La historia de esta universidad es muy curiosa, ya que se podría decir que su fundación fue en 1881, lo que pasa es que tecnicamente en esa fecha era una extensión de la Universidad de St. Andrews, la más antigua y prestigiosa de toda Escocia. Oficialmente, funciona como universidad independiente desde el año 1967. En varias especialidades como empresariales, contabilidad y medicina, esta universidad ha crecido en renombre y fama. En historia sigue luchando por tener un nombre, con la incorporación hace unos años de Fiona Watson, pero aun así no es de las mejores no de lejos. Su talón de Aquiles es y serán las lenguas, donde el desastre es completo (y esto lo se de buena tinta), especialmente y tristemente en español, donde tienen por jefa de departamento a una abogada (¿sentido común?) y la profesionalidad deja mucho que desear, si comparamos el departamento con sus equivalentes en otras universidades, donde casi todos son linguístas o filólogos, pero aun así ellos se vanaglorian de su inutildad, algo inexplicable en los tiempos que corren. La universidad ocupa el centro de la ciudad, mezclando edificios de estilo clásico con diseños modernistas, lo que hace que sea un lugar interesante de visitar si andamos por la zona. Especialmente los edificios de la escuela de medicina, Scrymgeour, Dalhousie y la Torre. Al menos, desde un punto de vista arquitectónico merece la pena, lo que no se puede decír desde una perspectiva académica. Como ya he puntualizado, esto solo afecta a algunos departamentos y generalizar no es bueno.
Museos en Dundee
McManus Galleries
En el exterior, su arquitectura muy gótica nos hará casi creer que se trata de una iglesia. Pero de hecho, es un museo, modesto pero bastante interesante, ¡sobre todo gratuito! El acceso se encuentra en el lateral, se desemboca en una amplia sala con su recepción, su tienda de regalos y un café-merienda con terraza exterior para los días soleados. Los baños públicos están también a disposición de los visitantes. La visita se compone de ocho galerías, repartidas en 2 plantas: en la planta baja, podrá descubrir una exposición sobre la prehistoria de la región así como una exposición sobre el Dundee moderno, los años 1850 hasta nuestros días, a través de varios temas como la moda, la industria o incluso la caza de ballenas. En la primera planta, una exposición narra el viaje de dos periodistas que han dado la vuelta al mundo y las otras galerías presentan exposiciones de pintura escocesa, moderna y contemporánea (18-20 euros). Sin embargo, toda la información está en inglés, para los aficionados.
Puertos en Dundee
Forth Bridge
El Tay Road Bridge es el puente vial que conecta Fife a la ciudad, proporcionando una vista impresionante de la ciudad de Dundee. Fue fundado en 1966 y tiene una extensión de unos 2 km. Al lado del puente y paralelamente, se extiende el puente ferroviario Tay Rail Bridge, que fue inaugurado en 1887.
Iglesias en Dundee
Iglesia Nueva de Brought Ferry
Curiosamente, paseando por la localidad de Broughty Ferry, preciosa pedania de la ciudad de Dundee (costa Este de Escocia), me llamó la atención que una iglesia denominada como "nueva" (New Kirk) tuviese elementos que datan de más de 400 años y que un examen más cercano revelen que anteriormente ya existía un edificio en esta misma localización. Con una estructura en perfectas condiciones (obra y milagro de diversas reformas) y en pleno funcionamiento por la Iglesia de Escocia (calvinista), esta iglesia nueva presenta una estructura de iglesia típica de siglo XVIII, es decir, plena época Victoriana, siendo muy factible que fuese entonces cuando fuese reformada en la mayor parte de su estructura, ampliando y elevando la misma. Sin embargo en algunas de las puertas más antiguas, que posiblemente fuesen respetadas en las mencionadas reformas, encontramos curiosas imágenes, como un curioso busto del famoso John Knox, quién trajo la Reforma Religiosa Calvinista a Escocia en pleno siglo XVII (no confundir con la reforma inglesa que fue anterior y muy diferente). Aun más interesante es que se nota que ese busto esta en lugar de alguno existente en el mismo lugar con anterioridad, así que con toda seguridad, existía un templo allí pre-reformista. Pero nada de esto explica su nombre. Debido a las numerosas iglesias existentes en Broughty Ferry, parece ser que esta estuvo a punto de desaparecer, lo que hizo que la comunidad existente se uniese con la iglesia libre de Escocia, compartiendo templo al principio pero luego aunados por la misma doctrina. Son estos segundos los que denominaron a esta iglesia como "la nueva iglesia", haciendo poca referencia al edificio pero si a una nueva localización para ellos, lo que como en muchos otros casos, término siendo el nombre real de la iglesia.
Reservas Naturales en Dundee
Parque de Camperdown
Como casi siempre criticando las nuevas tecnologías y en una visita a Dundee, donde hace tiempo solía residir y trabajar, gracias a las mismas encontré un aspecto de Dundee que no esperaba para nada, un increíble y enorme parque natural, gran espacio verde, con club de golf y varias opciones que realmente nos sorprendieron. La idea era buscar patos para llevar a los niños a darles de comer, el más cercano se nos indicó por la red como Camperdown Country Park. Esperando unos metros de espacio verde y un mísero estanque, nada más llegar nos quedamos un poco con la boca abierta por la magnitud del parque, que incluía una mansión neo-clásica con funciones de Club de Gof y que fue la creadora del parque, ya que la nobleza hospedada allí creó el mismo en lo que eran las tierras históricas de la mansión y la familia Camperdown en si. Para hacernos una idea, hablamos de 400 acres de tierra con árboles de 190 especies, incluyendo estanque de patos, campo de golf, zonas recreativas (desde barbacoas a columpios de niños), zonas senderistas y una reserva natural para animales. Casi nada. Simplemente precioso y aun más en otoño por el contraste de colores. Prestando más atención descubrimos que el gobierno local de Dundee usa este parque para organizar diversos eventos durante todo el año, lo cual es genial ya que el emplazamiento es una maravilla. Finalmente, dimos de comer a los patos, dimos un paseo por la naturaleza muy bonito lo que hizo que nos llevásemos a casa dos cosas: un día genial en familia y una vez más, que cuando creíamos saberlo todo pues resultó que no sabíamos nada. Cosas que nos pasan y que intentaremos que no se nos pasen.
Miradores en Dundee
Actividades en Dundee y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(70)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(461)
31,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.231)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(899)
12
WOW
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses desde Edimburgo
(130)
52,50
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(147)
14
Tours y visitas guiadas
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo
(58)
52,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(24)
12
Con descuento
Civitatis
57
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas que visitar y que hacer en Dundee

Esta ciudad escocesa es famosa como muchas otras en Reino Unido por sus verdes paisajes, parques y enclaves naturales. Sin duda, algo que hay en Dundee en abundancia son espacios verdes.

Uno de ellos es el Parque Camperdown que incluye un lago de patos, zonas para senderistas y una reserva natural para animales. Te recomendamos que incluyas un paseo y un rato de relax en este parque dentro de tu lista de cosas que hacer en Dundee.

Después podrás continuar con los monumentos que ver en Dundee más importantes.
Entre ellos está el Puente del Tay, el Castillo de Claupotts o el Castillo de Broughty Ferry, uno de los más hermosos que visitar en Dundee.

Pero esta ciudad también es conocida por los inventos que en ella se desarrollaron y que hoy son un impulso efectivo sobre las cosas que ver en Dundee.
Fue la primera ciudad en el mundo en poseer un sistema de alumbrado público, en albergar el primer cajero automático y ser sede del primer ordenador personal.

En minube encontrarás otros lugares que ver en Dundee y alrededores. No olvides que Escocia ofrece lo mejor a los turistas y a sus habitantes. Una ciudad verde, limpia y donde descansar es todo un placer.