MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aberdeen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aberdeen

52 colaboradores

20 cosas que hacer en Aberdeen

Catedrales en Aberdeen
Catedral de Saint Machar
(4)
Ubicada en la zona norte de la ciudad de Aberdeen, técnicamente San Marchar no ejerce funciones de catedral, aunque conserva el título. El edificio se situa en un lugar de culto establecido por San Marchar (Santo Celta) en el siglo VI d.C, por indicaciones de otro santo muy popular en Escocia, San Columba, donde posteriormente se levanto el edificion que podemos ver en la actualidad en época Normanda, entre los siglos XI - XII. Lo primero a destacar es lo difícil que es encontrar y acceder a este rincón, bastante recóndito pero muy bien mantenido, por los sacerdotes y fieles de la zona (pertenecientes a la Iglesia de Escocia, que es presbiteriana). En plena actividad y con infinidad de cultos, es bastante complicado obtener buenas imagenes del interior del lugar. Los exteriores son preciosos aunque un poco lúgubre. Nuestra presencia con cámara de foto llamaba la atención de los locales por lo que dedujimos que no era muy frequente encontrar caras no familiares por la zona, aunque esto no supuso ningún problema y las personas que andaban por allí fueron de lo más atentas. En esta ocasión pudimos descubrir uno de esos rincones ocultos de la ciudad.
Iglesias en Aberdeen
Iglesia de San Nicolás
La antigua iglesia de San Nicolás es una de ellas. Las primeras evidencias de la historia indican que la iglesia data del siglo XII, pero es muy posible que su fundación sea mucho antes. Su nombre es un milagro de San Nicolás, que salvó a los marineros de una muerte segura durante una tormenta. Históricamente, este ha sido uno de los centros religiosos más importantes de toda la ciudad y de la época medieval, y a pesar de que ella no ha cambiado en varias ocasiones, todavía hay algunos elementos medievales que son notables en la estructura, tales como varias tumbas y los elementos de su decoración, principalmente visible en el interior. Su entrada principal se encuentra en la calle Unión, y tiene un curioso pórtico que conduce al cementerio.
Playas en Aberdeen
Playa y zona recreativa de Aberdeen
(1)
Una de las zonas recreativas más importante de la ciudad de Aberdeen se encuentra entre las dos zonas principales: Old y New Aberdeen. Esta zona se concentra en torno a las magníficas playas que esta costa de Escocia posee. Al principio encontramos un pequeño boulevard con bares, gimnasios, atracciones e instalaciones similares. Un poco más adelante se encuentran las playas y el paseo marítimo, donde es frequente la celebración de eventos, como carreras de embarcaciones, concursos de diversos tipos y etc. Es un lugar donde los locales aprovechan para pasear con sus familias, con mascotas y relajarse un poco. Es unos de los aspectos que sorprenden de esta ciudad, justo al pasar el puerto y la zona central de la ciudad, encontrar una zona tan relajante como es la playa de Aberdeen, de arenas blancas, aunque con aguas muy frias.
Plazas en Aberdeen
Plaza Dorada
(3)
Golde Square o la plaza dorada se encuentra entre las calles North Silver Street y South Silver Street, en conjunto ofrecen una amplia gama de actividades lúdicas, entre las que podemos destacar teatro, pubs, restaurantes, música en directo y otras actividades de índole parecida. Se podría decír que es la zona bohemía de la ciudad, en el centro pero a la mima vez apartada, donde encontramos todo aquello relacionado con el arte en cualquiera de sus facetas. Durante el día es una zona tranquila, que al ponerse el sol cobra vida. Eso sí, queda un poco alejada de la zona de marcha tradicional y por supuesto (con posibles lógicas excepciones) la media de edad casi podría establecerse en los treinta. A nosotros nos pareció una parte de la ciudad muy especial y por supuesto la más bohemía.
Calles en Aberdeen
Calle The Union
Si hay un calle céntrica y principal en la ciudad de Aberdeen, sin duda esa es Unión Street. Por las dimensiones, yo creo que se debería hablar más de avenida que de calle, pero su denominación se debe a razones históricas. Allí podemos encontrar de todo, las zonas de marcha, bares, restaurantes, tiendas e incluso el acceso a las grandes atracciones de la ciudad, desde las catedrales, hasta cualquier otro monumento de importancia. Union street nos lleva al puerto de la ciudad (el de mayor importancia del país), a las playas y además es la principal conexión entre las dos zonas más importantes de la ciudad Old y New Aberdeen. En pocas ocasiones, pueblos o ciudades, he visto una calle que abarque de importancia similar a la que esta posee para la ciudad de Aberdeen.
Museos en Aberdeen
Casa del alcalde Skene (Provost Skene's House)
Esta casa señorial de siglo XVI, rodeada en la actualidad de rascacielos, fue construida como residencia de uno de los alcaldes más famosos de Aberdeen: Lord Provost George Skene. Debe ser explicado que el título de Major (alcalde en inglés) es puramente inglés, en Escocia se usaba la denominación Provost hasta hace poco. El cargo existe pero sus funciones son más simbólicas. Reconstruida en varias ocasiones, esta casa es un museo de acceso gratuito (con guía incorporada) a todos los visitantes de la ciudad. El museo pretende ejemplificar de la forma más fiel posible como eran las casas de la nobleza de Aberdeen en los siglos XVII, XVIII y XIX. Aunque no están autorizadas las fotos en el interior, me las ingenié para poder sacar algunas, para ejemplificar un poco la grandeza de esta casa, que siendo gratis la visita, considero de visita casi obligada al pasar por la "ciudad de granito".
Castillos en Aberdeen
Monumentos Históricos en Aberdeen
Cruz del Mercado
Como en otras ciudades o centros de mercados escoceses, la Cruz del Mercado (Mercat Cross) marca la zona comercial más importante en las ciudades, por lo general en época medieval o en casos particulares, como este, algo más adelante en el tiempo. En este caso (Aberdeen) dicha zona fue denominada Castlegate, lo que nos indica la proximidad a un castillo y junto al puerto, lugares habitual para mercados. A primera vista y a menor escala, esta cruz nos recuerda a la que se encuentra en Edinburgo, tras la catedral, pero a niveles aquitectónicos es bastante diferente. Fue diseñada por el arquitecto local John Montgomery, con base hexagonal y con remates en estilo Corintio, adornada con medallones que simbolizan diferentes monarcas escoceses. Con es habitual en estas construcciones, en la zona más alta se encuentra el unicornio, emblema real de las monarquias escocesas.
Universidades en Aberdeen
Universidad de Aberdeen
(1)
La universidad de Aberdeen es una de las instituciones con más solera, no solo en Escocia, también en el Reino Unido. Fundada oficialmente en 1495, es la tercera más antigua de Escocia (por detrás de St. Andrews y Edinburgo) y la quinta más antiguas del Reino Unido (Las primeras fueron Oxford y Cambridge). Esta prestigiosa universidad posee varios edificios repartidos en distintas localizaciones, pero sin duda los más importantes son el King's College (1495) en la zona de Old Aberdeen y Marischal College (1593) en la zona de New Aberdeen. Ambas instituciones fueron unificadas en el siglo XIX como campus de la universidad de Aberdeen. Las instalaciones del Kin's College o "colegio real" son espectaculares, de tal forma, que se promociona como una de las mayores atracciones culturales de la ciudad. Para mi parecer una de las universidades más bonitas (estéticamente) y con más futuro en el mundo académico Británico.
Monumentos Históricos en Aberdeen
King's College
El King's College es la parte más antigua de la Universidad de Aberdeen, y donde fue fundada la misma, en la zona más vieja de la ciudad, denominada Old Aberdeen. Una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Aberdeen se encuentra en ese complejo, y es referido en guías de la ciudad como King's Chapel o Capilla Real. Un edificio rectangular con una torre muy característica de la zona que indica la ubicación exacta de la capilla. En su parte más alta podemos apreciar como se representa la corona real escocesa. Parece ser que este era uno de los centros de formación favoritos para los miembros de la realeza escocesa desde su fundación, además su construcción y añadadido a la universidad fue patrocinado por los reyes que buscaban el lugar ideal para formar a los futuros reinantes de la nación. La verdad es que es un edificio precioso que le da una nota importante de distinción a la estética de la universidad.
Iglesias en Aberdeen
Ciudades en Aberdeen
Museos en Aberdeen
Museos en Aberdeen
(1)
Jardines en Aberdeen
Ciudades en Aberdeen
Aberdeen
(1)
A pesar de ser la tercera ciudad más importante de Escocia, tras Edinburgo y Glasgow, "la ciudad de granito" que es como se conoce a esta ciudad (por ser el material más usado en su construcción, lo que le da un aspecto muy uniforme), suele ser pasada por alto o no tenida en cuenta por la mayoría de los visitantes a esta parte del Reino Unido. Hemos estado varias veces y cada vez nos hemos llevado una impresión mejor que la anterior, pues es un lugar con encanto, con una oferta muy variada de actividades, tanto socio-culturales como lúdicas, además de formar parte de una región preciosa. Como ejemplo mencionar que cuenta con varios parques naturales y con unas playas tan bonitas como extensas. En Aberdeen, el río Dee se fusiona con el mar, lo que hace miles de años dió el nombre a este emplazamiento, en Gaélico "Sobre el Dee". En el mismo lugar se conocen y se han encontrado restos arqueológicos que datan de más de 5.000 años de antigüedad, aunque hasta la baja edad media no fue declarada como burgo real o ciudad. La ciudad fue reformada entera y ampliada tras el saqueo e incendio provocado por el rey inglés Edward III, lo que dividió la estructura de la misma en dos partes que aun se mantienen: Old Aberdeen y New Aberdeen. A niveles económicos Aberdeen es una de las ciudades más importantes de Europa, no en vano es denominada la capital del petróleo en el continente. Para nosotros, una de las ciudades con más encanto de Escocia, para el viajero que busque algo diferente (por su enorme variedad), un rincón muy recomendado.
Palacios en Aberdeen
Palacios en Aberdeen
(1)
Actividades en Aberdeen y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.474)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(366)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(553)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(976)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.342)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas que visitar y que hacer en Aberdeen

La variedad de cosas que ver en Aberdeen es muy amplia, y abarca un gran espectro de edificios religiosos y civiles. Hay numerosas iglesias y catedrales como
King's College Chapel,
Crathie Church,
St. Andrew's Cathedral o
Cathedral of St. Mary of the Assumption que ver en Aberdeen de gran relevancia.

Dentro de los edificios civiles que visitar en Aberdeen destacan
Craigievar Castle,
Fasque House,
Slains Castle y
Torry Battery, entre otros. Lo mejor para poder visitar todos los rincones de la ciudad es crear una ruta con aquellos que más nos interesan y los sitios que ver en Aberdeen que son imprescindibles.

Otra de las cosas que hacer en Aberdeen es conocer y pasear por el barrio de pescadores
Footdee. Entre sus calles descubrirás un ambiente diferente y las casas típicas de granito muy características de la zona. Y si lo que prefieres es hacer otro tipo de turismo,
Balmedie Beach y City Beach son las dos playas que hay en Aberdeen donde podrás disfrutar de un buen baño.

Si viajas con los más pequeños dos sitios recomendados que encontrarás entre las propuestas de que hacer en Aberdeen hoy, están
Storybook Glen y
Codona's Aberdeen. Dos parques muy recomendados. Busca en minube nuevos lugares que ver en Aberdeen y disfruta al máximo de tu experiencia en esta ciudad escocesa.