Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta North Berwick?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en North Berwick

24 colaboradores

11 cosas que hacer en North Berwick

Pueblos en North Berwick
North Berwick
(1)
North Berwick es un pequeño pueblo costero de poco más de 6.000 habitantes situado en la costa este de Escocia, al sur de la capital Edimburgo. Creado en época medieval tardía fue apodado "North" ya que previamente ya existía Berwick, pueblo de mayor dimensiones y que tiene la característica de haber sido durante la historia 10 veces escocés y 12 inglés (en la actualidad pertenece a Inglaterra). Con la creación de este nuevo Berwick, en registros de siglo XIII algunos historiadores denominaron al Berwick original como South Berwick (algo no oficial). Podemos suponer que ambos pueblos tenía caracteristicas comunes y que compartían intereses en la zona ya que ambos eran puertos de enorme importancia. En el caso de North Berwick era un punto de parada oficial para los peregrinos que iban a St. Andrews, lo que explica la existencia de una pequeña y antigua hermita con el mismo nombre. En época victoriana, esta localización fue muy famosa, ya que al encontrarse entre dos bahías flanqueadas por playas para al alta sociedad era un lugar a tener en cuenta. En la mencionada época, la costa era un lugar privilegiado de vacaciones. En la actualidad es un pequeño pueblo pesquero caracterizado por tener uno de los centros especializados en aves marinas de mayor renombre del país. Hay varios monumentos de importancia cercano como el castillo de Tantallion, la cruz de mercado, dos iglesias y el puerto, típico de esa zona costera en Escocia. Aconsejable siempre, antes de ir mirar el tiempo ya que los vientos de la zona (especialmente si no estamos en época estival) pueden hacer bastante más daño que simplemente despeinarnos.
Playas en North Berwick
Bahía y playa de Milsey
(1)
Una de las caracteristicas de esta localización marinera es que en su parte más al mar, el puerto que fue construido en una entrada en el mar, se encuentra flanqueado por dos playas que su vez acogen a dos bahías: West Bay (Bahía del Oeste, que en realidad está al Norte) y la Bahía de Milsey que por eliminación sería la bahía del Este pero que se encuentra al sur del puerto. Ambas playas y bahías conforman el frente marino del pueblo, no obstante es esta, la de Milsey la de mayor extensión, mayor calidad en cuanto arena se refiere y la que tiene mejores vistas. En las cercanías al puerto esta playa es muy frecuentada y apreciada por los surferos que allí suelen concetrarse, debido a que hay una zona particular en donde las olas son bastante grandes y frecuentes, lo que hace que podamos apreciar sus peripecias en casi todas las épocas del año. La playa es una preciosidad, de arenas blancas, con pequeñas dunas y muy extensa, llegando hasta el castillo de Tantallion. Suele ser una localización muy castigada por el viento pero eso le da un encanto diferente a esta playa que por su localización no es la más recomendada para tomar baños. A muchos (yo entre ellos) les gustan este tipo de playas para pasear en invierno y sentir la naturaleza, entiendiendo esta como algo Romántico (no amoroso, en el sentido literario e histórico al estilo de Lord Byron). Y esta playa es ideal para eso ... entre otras cosas para perdernos un poquito.
Iglesias en North Berwick
Iglesia antigua de St. Andrews
En lo que sería la entrada a la zona portuaria, que conforma el antiguo paso de peregrinación, por la costa (desde posiblemente Lindisfarne "La Isla Santa") encontramos esta pequeña iglesia, de caracteres rural y con forma de ermita pero que en tiempos pasados tuvo gran importancia por ser zona de paso en el camino santo a St. Andrews. Esto hizo que esta pequeña iglesia comparta nombre con la famosa localización más al norte en Escocia. Los registros históricos demuestran que la iglesia fue bastante más grande de lo que apreciamos en la actualidad, incluso en su construcción inicial durante el siglo XII. No se debe subestimar el efecto peregrinación en época medieval ya que el paso de estos suponía negocio y transporte comercial a otros puntos de Gran Bretaña. Esto explicaría el tamaño e importancia de esta iglesia. La iglesia estuvo en pleno funcionamiento incluso después de la Reforma Religiosa en Escocia de siglo XVI. Lo que queda en pie es el porche de entrada y los cimientos del resto de la estructura, de los cuales todavía se están sacando restos y evidencias de importancia histórica. Según los documentos existente, durante el siglo XVII hubo una especie de terremoto causado por un golpe de mar que hizo derrumbarse gran parte de la iglesia mientras que otra fue arrasada por un maremoto, durante una gran tormenta. Afortunadamente, aun queda bastante estructura para saber lo que aquí paso y que esta pequeña construcción o resquicio fue una vez el edificio más importante de este pueblo, de North Berwick. La visita es gratuita y bastante interesante.
Iglesias en North Berwick
Vieja iglesia de North Berwick
(1)
Paseando por las calles de este pueblo costero escocés, nos llamó poderosamente la atención la existencias de unas ruinas, que al principio, debido a su estructura nos confundieron ya que podría haberse tratado de una casa obispal, una iglesia o una residencia noble privada. La respuesta es la del centro, una iglesia. Bastante majestuosa y con un cementerio de amplias dimensiones, investigando un poco, nos dimos cuenta que estabamos enla iglesia de San Andrés ... un momento. Uno de los rincones anteriores, hablamos de la inglesia de San Andrés en el puerto, historica y centro de peregrinación. La respuesta es bien facil, tras la destrución de la anterior inglesia, esta fue construida en su lugar, por lo que sabemos que esta se construyó a finales de siglo XVII. Explorando un poco el lugar nos dimos cuenta de una contradicción, la iglesia ya estaba bajo funcionamiento de la iglesia de Escocia y por ello calvinista, sin embargo algunas lápidas evidencian que allí existia un cementerio antes de la llegada de la iglesia. Posiblemente era el campo-santo de la anterior iglesia. En la actualidad en ruinas pero en mucho mejor estado de conservación que muchas otras ruinas. Cerrada y de libre acceso a su recinto, el edificio es una pasada. Si la observamos bien, para muchos no sería facil andar por allí por la noche, es una edificio macabro con aires de películas de terror, con su hiedra seca ... pero para muchos otros en eso puede residir su encanto. El libro de los gustos está en blanco pero de todas formas un edificio con mucha personalidad y que merecería un poco más de atención (para variar).
Puertos en North Berwick
Puerto histórico de North Berwick
(2)
Ante todo, un puerto pequeño, histórico pero muy pinturesco ... muy del estilo de esa costa, con grandes muros multifuncionales: proporcionar una salida al mar, proteger al pueblo de ataques y proteger las embarcaciones de los ataques del mar que en esta zona es algo serio. Pero vamos por partes. En época medieval, cuando ni en la capital, Edimburgo existía puerto alguno, las poblaciones de North Berwick y Berwick-upon-Tweed tenían los puertos de mayor relevancia en Escocia, ya que eran los puntos de comunicación más cercanos al continente, lo que en la actualidad pasa entre los puertos de Newcastle y Amsterdam. Este factor daba prestigio y relevancia a estas poblaciones ya que incrementaba las actividades mercantiles en general, independientemente del tamaño del puerto. Lo más curioso de este puerto - por ello es histórico - es que estructuralmente sigue sin tener grandes alteraciones con respecto a como era originalmente y que sigue siendo el alma del pueblo, donde este es más vistoso y se une con el mar. Merece la pena dar un paseo por el mismo puesto que ofrece unas vistas preciosas a las dos bahías que lo flanquean y al pueblo en general. En la actualidad esta en funcionamiento pero de una forma reducida, a niveles pesqueros me refiero, ya que el mayor uso lo dan embarcaciones de recreo incluyendo la academia de vela y navegación que desde allí opera. Para mi punto de vista, en una visita al pueblo de North-Berwick, no se puede dejar de ver este rincón, aun más para los amantes de los paisajes marinos.
Castillos en North Berwick
Tantallon Castle
Situado 30 km al este de Edimburgo, cerca de la pequeña ciudad balnearia de North Berwick, el Castillo de Tantallon fue el castillo construido en el siglo XIV por William Douglas. La fortaleza fue atacada varias veces entre el siglo XV y el VII. Las ruinas del castillo son ahora parte del patrimonio histórico de Escocia.
De interés turístico en North Berwick
Centro de Aves Marinas Escocesas
Una de las atracciones principales del pueblo con ayuda del gobierno para velar por el estado y conservación de todas las especies de marinas características de las costas Escocesas. Situado en pleno puerto histórico y junto a la playa, este centro ofrece varias alternativas de ocio que se combinan con otras más didácticas pero no por ello menos interesantes. Como no podría ser de otra forma, lo primero que encontraremos es una tienda y una cafetería. Ambas son tan interesante como caras pero bueno lo recaudado va para ayudar al cuidado de estas aves, algunas en peligro de extinción, lo que hace que el esfuerzo económico merezca más la pena. Una vez dentro del centro en sí, hay paneles informativos, juegos para niños, vídeos variados sobre todas las especies, pero lo más interesante (para algunos) es que cuando el mar lo permite, podremos entrar en contacto directo no solo con estas especies marinas, con un poco de suerte también veremos focas, leones marinos, delfines y hasta ballenas. Lo cual resulta muy interesante y nos da una pista de cuando debemos entrar al centro, basicamente dependiendo del día y de que el mar nos permita esta excursión. En muchos casos, muchos visitantes visitan este centro solo por el paseo en barco, pero usando un poco el sentido común, ya que pagamos la entrada nada cuesta aprovechar un poco y ver lo que este centro tiene que ofrecer.
Playas en North Berwick
Puertos en North Berwick
Ríos en North Berwick
Río Tweed
El río Tweed es uno de los más importantes en el Norte de Inglaterra con sus casi 157 kilómetros de longitud y muere al unirse con el mar del Norte en la ciudad de Berwick-Upon-Tweed en la costa noreste del país. Muy famoso por varios eventos, algunos comerciales y otros algo más despiadados. Es un río muy británico ya que nace en las fronteras de Escocia con Inglaterra hasta llegar a la costa de este último, en épocas pasadas fue escenario de numerosas batallas ya que se consideraba como una frontera natural entre ambas zonas (no siempre fueron los Borders parte de Escocia ya que había otra tribu / país allí denominado Dalriada que se extendía por Irlanda). Es por ello que se le denominó como río sangriento por muchos historiadores. Pero es más curioso y bonito la parte no bélica ya que para empezar es un río muy codiciado por pescadores al ser el más prolifero en Inglaterra para la pesca del salmón, que es bastante abundante por cierto. El mismo nombre de Tweed debería evocarnos a la tela inglesa tan valorada, de cuadros, típica en gorras, sombreros, chaquetas y pantalones, que en Inglaterra es cara y es aun símbolo de cierta prestancia social. Fue el río quién dio nombre a la tela debido a las transacciones comerciales que allí se llevaban a cabo. En casi todos sus puntos muy vistoso y grande, de aguas más oscuras en su desembocadura donde cruza la ciudad de Berwick y la divide en dos partes. Pero para eso están los puentes que en Berwick no faltan.
Playas en North Berwick
Seacliff
(1)
Hermosa y tranquila playa sin mucha gente, solo que un poco difícil el acceso. Esta ubicada a unos metros de Santa Clara.
Lo más reservado en North Berwick y cerca
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(204)
287
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(406)
32
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.138)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(850)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(114)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(120)
53
Con descuento
Civitatis
(49)
53
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(46)
18
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
24