Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint Andrews?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint Andrews

29 colaboradores

13 cosas que hacer en Saint Andrews

De interés cultural en Saint Andrews
Catedral de Saint Andrews
(5)
Saint Andrews Cathedral is the most famous spot in the town, atracts both local and international tourists from all over the world. It is a lovely peaceful place!! I love it!!!!
1 actividad
Ciudades en Saint Andrews
Saint Andrews
(3)
Situada al este de Escocia, Saint Andrews es una de las ciudades mas antiguas del UK y su universidad es una de las mas prestigiadas del mundo. Aqui se filmó la escena inicial de la película Carros de Fuego, la escena de los corredores en la playa.
Universidades en Saint Andrews
Universidad de Saint Andrews
(4)
La universidad de Saint Andrews fue fundada en época medieval (1410) con el propósito de tener en el Norte de la Isla (Reino Unido) una alternativa competente a Oxford y Cambridge (denominadas en el mundo académico "Oxbridge"), ambas situadas al sur y dos de las instituciones de mayor prestigio, aun hoy en día, incluso a nivel mundial. Esto supone que estamos ante la universidad más antigua de Escocia y la tercera más antigua del mundo Angloparlante. De hecho fue la universidad quien dio lugar al pueblo y no al contrario como suele pasar en la mayoría de los casos. Es por esto último, que los edificios de la universidad se encuentran por todas las partes del pueblo y no en una sola localización, por lo que en nuestra visita a St. Andrews descubriremos escudos y emblemas universitarios por todos los lugares, sean calles, plazas, patio y similares. La calidad y reputación de la universidad esta fuera de toda duda y ello lo atestigua los altos requisitos que suelen exigir a los candidatos a entrar para cursar estudios (hay una fuerte criba en la solo entran los mejores). He tenido la suerte en varias ocasiones de visitar las instalaciones gracias a ponencias y congresos en literatura medieval, lo que me permite afirmar lo impresionante de sus instalaciones, de hecho hay un salón de recepciones y cenas que es de lo más parecido al que aparece en la saga de "Harry Potter" cuando están todos reunidos cenando. Posiblemente algunas escenas fuesen rodadas / filmadas es esta universidad, cuyas paredes almacenan conocimiento y cultura desde tiempos inmemorables.
Iglesias en Saint Andrews
Iglesia de San Rule
(3)
Esta inglesia es confundida comúnmente con la catedral de Saint Andres, cuando era un edificio aparte y mucho más antiguo que dicha catedral. Aun así es el edificio que mejor se conserva del complejo, puesto que su torre principal es visitable y de hecho se puede subir hasta la parte más alta, donde se obtienen las mejores vistas sobre el pueblo y sus alrededores. Su año de fundación no esta claro, aunque los experto lo estiman en torno al año 1123. Lo que si se sabe con certeza es que fue fundada por la orden de los monjes Agustinos en la Baja Edad Media. La cosntrucción de la catedral respetó esta construcción anterior por tener bajo custodia las reliquias de San Rule, santo muy venerado en la época y zona. Como ya he dicho, esta construcción no debe ser confundida con la catedral, ya que su historia y desarrollo solo fue paralelo al de la catedral unos años.
Campos de Golf en Saint Andrews
Old Course at St Andrews
(2)
Situado en uno de los rincones más famosos de Escocia. Allí hace más de 500 años nació el Golf.
1 actividad
Ayuntamientos en Saint Andrews
Ayuntamiento de St. Andrews
Siendo uno de los edificios más desconocido y menos visitado en la capital del golf, el ayuntamiento es un precioso edificio con orígenes medievales y que ha ido sufriendo reformas con el paso de los años y según su función: Iglesia, juzgados, archivos y finalmente ayuntamiento, en su última reconstrucción (casi completa a finales del siglo XIX). Arquitectónicamente nos encontramos ante un edificio cuadrangular con una torre en la cara más externas y donde podemos encontrar varias esculturas adosadas con policromia original que nos indican las diferentes funciones que este edificio tuvo. En la actualidad hace funciones de sala de conferencias y centro de la mayoría de los eventos públicos que no son absorvidos por la universidad. Un edificio muy particular y como ya he dicho, ignorado ... Ni en las propias guías oficiales aparece.
Iglesias en Saint Andrews
Iglesia de la Santa Trinidad
(1)
The Parish Church of the Holy Trinity o Iglesia de la Santa Trinidad (perteneciente a la iglesia de Escocia). Historicamente hay documentos que hablan de esta inglesia en año 1163 como una de las más cercanas a la catedral. El revolucionario religiosos John Knox incitaba a las masas para saquear la catedral en este lugar. El edificio actual fue construido en 1412 sufriendo ciertas alteraciones en 1800, siendo restaurada por úlima vez en 1909. En la actualidad esta iglesia esta en pleno funcionamiento y a la vez hace funciones de museo de la historia de la ciudad, por la cantidad de objetos históricos que alberga en su interior. Como un estandarte original de la reina escocesa María (Mary Queen of the Scots, prima de la reina inglesa Elizabeth I). La torre de la iglesia fue usada como prisión en tiempos de guerra. Una vez más, nos encontramos ante uno de los edificios más emblemáticos de St. Andrews que por razones que ignoro se encuentra entre los menos visitados y conocidos ... Y es que parece que lo que no sea golf aquí no es importante ... Curioso.
Playas en Saint Andrews
Playas de Saint Andrews
(3)
Saint Andrews es sin duda una de las localizaciones más conocidas de la costa Este de Escocia, razones no faltan: Cuna del golf, donde se fundó tan prestigiosa práctica; universidad de gran prestigio, la más importante y antigua de Escocia (y entre las mejores valoradas del Reino Unido); y por sus paisajes, especialmente costeros, es decír, su playa. Allí se rodaron las famosas escenas de la película "Carros de Fuego" ('Chariots of fire'), más recordada por la música del génio griego Vangelis. Playas de arenas blancas y un mar muy azul, de aguas tan limpias como frias, que se extienden hacia el Norte, en lo que supone un sugerente y tranquilo paseo, acompañados por el viento, las olas, algunos pajaros e incluso por algunos valientes que se atreven a darse un bañito a mediados de Febrero (ver imagen a - 3 º C). Una parte de St. Adrews que no se puede dejar de ver y que está especialmente indicada para gozar de una bonita puesta de sol, por ejemplo antes de cenar en la marisqueria, en la misma playa ... Estupendo broche para una jornada de tarde.
De interés cultural en Saint Andrews
Bunker Secreto del gobierno Escoces
Este es un lugar increíble que encontramos por accidente en Saint Andrews. Se trata de un bunker secreto que el gobierno escocés construyó inmediatamente iniciada la Guerra Fría. Si se desataba una batalla nuclear, el Escocia iba ser gobernada desde este recinto. Escocia lo mantuvo secreto por 40 años, escondido bajo una aparente granja, con animales y todo. Son 24 mil pies cuadrados 100 pies bajo tierra. Uno puede visitar cada oficina donde se encuentra todo tipo de tecnología militar de la época, mapas, armamento, y todas las instalaciones que hubiesen permitido sobrevivir a un ataque nuclear. Si visitan Saint Andrews les recomiendo visitar este histórico lugar unos pocos kilómetros del pueblo.
Campos de Golf en Saint Andrews
Palacios en Saint Andrews
Campos de Golf en Saint Andrews
Castillos en Saint Andrews
Castillo de Saint Andrews
En si el castillo por dentro no tiene nada, pero si tienes el Explorer Pass, está incluido. Lo que si merece la pena es verlo desde fuera, ya que está en un saliente del mar.
1 actividad
Lo más reservado en Saint Andrews y cerca
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(204)
287
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(406)
32
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.138)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(850)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(114)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(120)
53
Con descuento
Civitatis
(49)
53
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(46)
18
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
24