MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Callander?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Callander

10 colaboradores

5 lugares donde comer en Callander

Restaurantes en Callander
Restaurante The Lade Inn
(3)
A la salida de Callander, en dirección a las "Tierras Altas" (Highlands) y a principio del parque natural de los Trossachs, encontramos un pub con mucha personalidad y encanto. Ganador de muchos premios, y con razón, ya que sus dueños (Fran y Rita) han apostado por esa zona, no solo en verano (que es lo fácil) también en invierno (con un metro de nieve y hielo con temperaturas de hasta - 27 º C). Ofrecen comidas de calidad (elaborada por el hijo mayor Steve, jefe de cocina), cervezas propias, los viernes y sabados música tradicional ... lo que hace de este pub uno de mis favoritos en la zona. Junto al pub se encuentra una de las tiendas de cerveza más famosa de Escocia, que ofrece una variedad impresionante de cervezas de Escocia (más de 100). De hecho son los patrocinadores del Festival de Cervezas Escocesas, que se celebra anualmente entre el 26 de Agosto y el 4 de Septiembre, un festival para los amantes de las cervezas y de las fiestas tradicionales escocesas. Por supuesto, encontraremos las cervezas propias, que se ofrecen en tres variantes: Waylade (rubia o lagger), Ladeback (roja o ligeramente tostada) y Ladeout (más oscura o más tostada aun), las tres magnificas. Un lugar perfecto para ir con niños, limpio, con buen servicio y una excelente carta, con platos típicos como haggis, neeps and taties o cranachan. Todo productos locales y especialistas en truchas (río Teith) y carnes (ternera escocesa). Como he dicho, uno de mis favoritos (y de mi familia también) ... donde solemos estar los viernes por la noche para disfrutar de unas cervezas o cenar. Uno de esos rincones a tener muy en cuenta para disfrutar de una velada especial.
Restaurantes en Callander
Restaurante Katrine Cafe
(1)
Junto al embarcadero y situado sobre una roca de la montaña, en nuestra visita a Loch Katrine encontramos este restaurante con funciones de cafetería y pub del lugar. Los precios no son nada elevados (para su situación) y la comida está bastante bien, en plan informal para un refrigerio rápido. Su situación elevada ofrece unas vistas preciosas al embarcadero y al lago en general. Es el lugar ideal para reponer fuerzas ya que es el único de estas características que hay en esa zona, lo que hace que en ciertas épocas del año se encuentre muy concurrido. Es ideal para esperar tomando algo si nuestro barco tarda un poco en salir o si la familia (en especial los más pequeños) quieren seguir haciendo de las suyas por las inmediaciones del lago. En definitiva, es un sitio tranquilo y sobre todo conveniente si nos decidimos a pasar una jornada en el Lago Katrine.
Restaurantes en Callander
Taberna Rob Roy
(1)
Balquhidder es una diminuta villa, camino de las Highlands donde el famoso Rob Roy MacGregor pasó los últimos años de su vida y fue enterrado junto a su mujer y posteriormente con sus hijos. Allí, entre la nubes, niebla, lagos y montañas se encuentra uno de los hoteles más famosos de la zona Kings House, y junto a este una de las tabernas - restaurante con más encanto que he visto y disfrutado en mucho tiempo. Pequeña, revestida en piedra y madera, pero sobre todo cuando llega el frio con una acogedora chimenea, de leña, hacen de este lugar un sitio con mucho encanto. Muy pocas mesas e incluso poco espacio y algunos locales que no tardarán en dar conversación a los visitantes, más una escopeta enorme, situada encima de la chimena (allí juran y perjuran que perteneció al mismísimo Rob Roy) y dos espadas cruzadas encima de la barra, hacen que este lugar rebose personalidad por todos los costados. Si a todo esto, sumamos la buena selección de cerveza y una comida montañesa, tan rica como original, la valoración no puede ser otra que imprescindible. El estofado de venado, los champiñones salteados, la crema de verduras, carne de jabalí o la trucha / salmón de los ríos y lagos locales son una de las muchas opciones que tenemos en este lugar ... y lo mejor o lo que más sorprenderá al viajero será su precio, mucho más bajo de lo que se podría esperar por la calidad y trato que recibimos, así como la atmósfera local que allí se respira.
Restaurantes en Callander
Spice Palace
Este restaurante hindú himalayo es una gran opción para comer en Callander, ya que está bien de precio (sobre 15€ por persona pidiendo de carta), y la comida es muy sabrosa, en comparación con la insípida gastronomía escocesa. Está en plena Main St., y es de los últimos en cerrar, así que a parte de por su excelente gastronomía, nos puede salvar de un apuro.
Cafeterías en Callander
The Harbour Cafe - Loch Venachar
Tras un buen paseo por la montaña, nada serio, por Ben A'an en el corazón del parque natural de los Trossachs, nos paramos en la maravillosa orilla del lago Venachar para tomar algo, traquilos en lo que se denomina el café del puerto. Interior muy cuidado, hasta el último detalle, atención al cliente y trato perfecto con vistas al lago. Es más, estamos comiendo sobre el mismo. Mucho más que limpio y con unas presentaciones de concursos, nosotros tomamos paté de hígado de pollo artesanal y croquetas de haggis. Impresionante todo, sabores, texturas, no hay palabras. Bueno si las hay ... un claro ejemplo donde degustar comida escocesa de calidad en un entorno natural precioso. Precios, normales. Tras indagar un poco, vimos que el lugar acumula premios culinarios, locales y nacionales año tras año. Lo que no nos extrañó nada. En la parte superior del lugar organizan bodas, muy a la escocesa con cabida para 120 comensales. Y curiosamente una cerveza local, negra llamada aceite de maquina vieja ... ¡tan desconocida como sabrosa! Podría seguir hablando lindezas de lugar por mucho más tiempo, pero creo que lo mejor es ir y disfrutar de una buena mesa, con productos locales y mucho más. 101 % recomendado. Nosotros volveremos muy pero que muy pronto. ¿Mañana?
Actividades en Callander y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.474)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(366)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(553)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(976)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.342)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Comer en Callander

Callander es una pequeña ciudad turística rodeada por todas partes de espeso bosque. Está situada en la región de Stirling, Escocia. La gastronomía escocesa en esta zona del país tiene algunos platos en común con la cocina inglesa, pero en Escocia existen una gran variedad de platos típicos propias y otras de influencia extranjera, sobre todo francesa.

El “black pudding” es uno de los platos típicos más populares para comer en Callander. Se trata de un plato que preparan la mayoría de sitios para comer en Callander, sobre todo en los restaurantes en Callander centro. Es un tipo de morcilla que lleva sebo, avena, sangre, cebada y una mezcla de especias, todo ello embutido en una tripa de animal. Otro plato muy famoso es el “haggis”, el plato nacional, sus ingredientes principales son asaduras de oveja, cerdo o vaca picadas y mezcladas con sebo, cebolla, avena, especias y otros aderezos. En sus comienzos se trataba de un plato consumido por las familias pobres que aprovechaban las partes del animal que nadie quería, hoy en día es raro encontrar un sitio para cenar en Callander que no se sirva “haggis”. Callander no es una ciudad demasiado barata en cuanto a sus restaurantes pero, dependiendo del presupuesto de cada uno, siempre es posible encontrar la opción apropiada entre los restaurantes en Callander.

A última hora, hay muchos restaurantes dónde cenar en Callander, sobre todo por el centro de la ciudad.
Dependiendo del tipo de restaurante, el precio puede variar mucho, pero los platos principales para cenar en Callander vienen a costar normalmente unas diez libras. En los mejores restaurantes de Callander, el precio puede dispararse hasta las cien libras por norma general. Pero en líneas generales, si buscas bien, es posible comer barato en Callander. Revisa las opiniones de otros usuarios para hacer una lista de restaurantes donde comer en Callander. ¡Disfruta de tu visita a Escocia!