¿Te gusta Ávila?

Catedral de Ávila

36 opiniones sobre Catedral de Ávila

Marta Pilar

Antiguo templo mozárabe

Ingresamos por el Claustro a esta Catedral de tres naves y cuatro tramos que se encuentra bajo la advocación del Divino Salvador y comenzó a construirse aproximadamente en el año 1091 adosada de tal modo a la muralla que el ábside del templo forma parte de la fortaleza defensiva, siendo a su vez catedral y castillo, es una de las primeras catedrales góticas de España.
Su característico interior la convierte en una de las iglesias más originales del país y guarda en ella importantes tesoros del arte español. Se desconoce quien fue el constructor y/o diseñador de la misma, lo que sí se sabe es que la zona fue construida por Fruchel (Arquitecto y escultor de origen francés a quien Alfonso VIII le encomendó la terminación de esta catedral).

Olga

El cimborrio de la catedral de Ávila es ...

El cimborrio de la catedral de Ávila es una parte de las murallas de Ávila más desconocidas, ya que se ubica en la parte trasera de la catedral de Ávila y normalmente la gente en raras ocasiones se fija en ella.

Los propios abulenses llaman al cimborrio comúnmente como cimorro, aunque simplemente es un tambor románico que internamente alberga al Altar Mayor de la catedral.

Al estar construyéndose a la vez la catedral y la muralla de Ávila entre los años 1160 y 1180, se le revistió a modo de una parte más de la muralla y además en el siglo XIV se le ocultaron los absidiolos y se le puso un forro que le dió un carácter mayormente bélico.

ANADEL

Es considerada la primera catedral...

Es considerada la primera catedral gótica de España, y tiene claras influencias francesas. Del siglo XIII son el primer cuerpo de las torres y las naves, y del XIV, el segundo cuerpo, el claustro, las bóvedas, y los arbotantes. En el siglo XV se terminan las obras y se realiza el reloj. El altar mayor lo comienza Pedro Berruguete, y será terminado por Juan de Borgoña, la única pena es que habréis de pagar para poder disfrutarlo. Esta catedral se ha sumado a la costumbre de otras muchas en España donde tras pasar la portada hay una verja que te impide ver el interior, y debes pagar para entrar en

Alberto Sifuentes Giraldo

La catedral adosada a la muralla

La primera catedral gótica de España y una de las más bonitas también, con esa imagen tan peculiar que produce la piedra "sangrante" utilizada en su construcción.

Desde fuera impresión el aspecto de torreón de defensa de su abside adosado a la muralla, y por dentro los tesoros artisticos que guarda, sobre todo la hermosa escultura renacimentista del sepulcro de Alonso Fernández de Madrigal "el tostado", que continua transmitiendo vitalidad a pesar de los siglos.

Marcos Ortega

Interesante

Se trata de un templo muy interesante desde el punto de vista arquitectónico y visual, sobretodo por cómo se inserta en las murallas de la ciudad, permitiendo así visualizarla no sólo desde abajo, como la mayoría de catedrales.

Patricia Andrade Hari Narayan K

¡Me encantó!

Septiembre es el mes de fiestas en Ávila. Nos sorprendió con un bazar medieval maravilloso, divertido y muy culinario.

Francisco Perez Nuñez

Catedral de Avila

Visita a la catedral del Cristo Salvador en la ciudad de Ávila.

Sandra Haurón

Imponentes las murallas de Ávila

Además de ser una ciudad muy bonita.

David Bernal Martín

Desde fuera

Es uno de los lugares más chulos de Ávila. Imprescindible.

A mi lo que más me gustó fue que está integrada en medio de la muralla, es enorme, y muy bonita. Me gustó más por dentro que por fuera, pero eso es cuestión de gustos.

Elisa Pina

Vistas desde la habitación! Calle san segundo

Vistas desde la habitación! Calle san segundo. Han sido dos días muy intensos en Avila. Un lugar muy bonito que hay que visitar.

Mari Nicolás Hellin

Ávila Mágica

ragarba

Sobria y espectacular. Su interior me sorprendió

Pilar Anaya Maestre

Merece la pena visitarla