Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Verraco Vetton

+3
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Verraco Vetton

Olga

El verraco vetton, es la representación ...

Excelente

El verraco vetton, es la representación más característica de la Edad de Hierro, teniendo mención en la historia en los diferentes castros celtas donde se encontraron la mayoría de los verracos vettones (celtas) de España.

En concreto el homenaje al verraco vetton que hay en la ciudad de Ávila, se puede ver nada más que se atraviesa la Puerta del Alcázar, justo al lado del acceso para subir a la muralla y realizar la visita turística de la misma. Aunque tienen numerosos verracos vettones en el Museo de Santo Tomé el Viejo.

Leer más
Artemy Candon Gonzalez

Jabalí de Las Cogotas

El ejemplar de verraco que se encuentra junto a la puerta de alcázar de Ávila, más que un toro, representa a un jabalí, y procede del castro vettón de Las Cogotas. Pensamos que es un jabalí precisamente por el hocico, el lomo arqueado y la forma de las patas, especialmente de los cuartos traseros. El significado de estas fascinantes esculturas sigue siendo un misterio para los arqueólogos, pero parece claro que tienen un carácter mágico y propiciatorio y se relaciona con un pueblo cuya riqueza se basaba en el ganado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos