Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo De La Santa Iglesia Catedral

+35
+34 920211641
+34 920211641
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Museo De La Santa Iglesia Catedral

Marta Pilar

Tesoros desde el siglo XII

En la Sala Principal del Museo encontramos la Capilla del Cardenal y vemos una bellísima Custodia de seis pisos realizada por Juan de Arfe en el año 1571 totalmente trabajada en plata, una talla del siglo XIII de la Virgen con el Niño de autor anónimo, un Cristo en Majestad del siglo XII y una talla de La Magdalena del siglo XIV.
En la Sala Capitular nos encontramos con un altar presidido por una imagen de la Inmaculada denominada Anónimo Sevillano del año 1700 y otras tallas y pinturas de singular importancia.
En la Sala de la Pasión encontramos las Tallas de un Calvario de Pedro de Salamanca del año 1550, la Santa Faz realizada en alabastro por Vasco de la Zarza en el año 1515, en vitrinas bien resguardadas gran cantidad de objetos e imágenes entre las que se destaca Virgen en Majestad Mutilada una talla anónima del S. XII, Cristo en Marfil anónimo filipino del siglo XVII, un retablo en mármol representando el bautismo de San Juan Bautista, un altar tallado en mármol y diferentes figuras entre las que se destaca Cristo amarrado a columna, finísimo muebles laminados en oro y pinturas bizantinas, una antigua pintura de San Pedro con las llaves del reino y más allá las ánforas conteniendo los santos óleos.

Leer más
+35
minube

El Museo Catedralicio se encuentra en...

El Museo Catedralicio se encuentra en el interior de la Catedral de Ávila, ocupando la Capilla del Cardenal y las Salas del Tesoro y los Cantorales. En su interior alberga un interesante conjunto de obras entre las que cabe resaltar el retablo. También exponen los trabajos de Pedro de Mena, Morales y Fernando Gallego, así como la colección de cantorales del siglo XV de Juan de Carrión, un fragmento de tabla del siglo XII, que representa a San Pablo y la Custodia de Juan de Arfe.

Micaela Fernandez

Precioso.

Excelente
oliver

Ávila

La gran muralla castellana. Un sitio peculiar y con encanto.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos