¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Monumentos Históricos en Ávila
Murallas de Ávila
(185)
4 actividades
Catedrales en Ávila
Catedral de Ávila
(65)
3 actividades
Iglesias en Ávila
Basílica de San Vicente de Ávila
(40)
3 actividades
Reservas Naturales en Ávila
Reserva Natural Valle de Iruelas
(24)
Monumentos Históricos en Ávila
Los Cuatro Postes
(30)
Ver todos
Ver todos (98)
Tours y visitas guiadas
(23)
8
Tours y visitas guiadas
(11)
8
Ver todos
Restaurantes en Ávila
Restaurante Tres Siglos
(22)
Restaurantes en Ávila
Restaurante Medieval
(13)
Restaurantes en Ávila
Restaurante El Molino de la Losa
(12)
Restaurantes en Ávila
Restaurante El Buen Yantar
(8)
Restaurantes en Ávila
Restaurante El Ruedo
(5)
Ver todos
Ver todos (70)
Paradores en Ávila
Parador de Ávila
Hostales en Ávila
Hostal el Rastro
Hoteles en Ávila
Hotel Las Moradas
Ver todos
Ver todos

Información turística de Ávila

Si tienes pensado viajar a Ávila, vas a darte cuenta de que tiene un encanto de lo más especial. Esta pequeña ciudad de tradiciones es la única en todo el territorio nacional que conserva el total de la muralla, Razón por la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ávila es considerada la ciudad de los conventos amurallados, entre los que destaca el Convento y Museo de Santa Teresa, en honor a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. La localidad es famosa también por su chuletón, uno de los platos más conocidos a nivel nacional.

Ávila es una de las ciudades españolas con mayor concentración de monumentos y edificios históricos. Por eso ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En los viajes a Ávila uno no debe perderse la oportunidad de descubrir su casco histórico. Destaca la Muralla de Ávila, el monumento mejor conservado y símbolo de la ciudad. Esta edificación medieval de roca graniza se extiende por más de dos kilómetros alrededor de la ciudad. Llena de historia tambien está la Catedral del Salvador. De estilo románico-gótico, fue proyectada como templo y fortaleza y, a días de hoy, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Otros atractivos turísticos son también el Convento y Museo de Santa Teresa, construido sobre la casa natal de Santa Teresa de Copeda y Ahumada. Funciona actualmente como convento carmelitano y el visitante puede acceder al museo, donde se conserva y se expone el dedo de Santa Carmelita.

La mejor manera de conocer Ávila es perderse por sus callejones, pasear por encima de la muralla y probar su sabroso chuletón avilés. Sentirás que has vuelto a la época medieval.

El turismo en Ávila también gira en torno a las actividades de aventura. El Parque Natural de la Sierra de Gredos hace que visitar Ávila sea la oportunidad perfecta para practicar deporte de montaña como escalada, mountain bike, parapente, etcétera.