¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Basílica de San Vicente de Ávila

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(101)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(150)
8
Tours y visitas guiadas
(61)
8

29 opiniones sobre Basílica de San Vicente de Ávila

Éxtasis iconográfico sobre piedra policromada

La Basílica de San Vicente es, sin lugar a dudas, uno de los más notables exponentes del románico y gótico castellanos tanto en el ámbito arquitectónico como en el plano escultórico.

A una rica y delicada fachada, cuya autoría ha sido atribuida al maestro francés Giral Fruchel, hemos de añadir un suntuoso interior en el que destaca sobremanera el Cenotafio de los Hermanos Mártires, monumento funerario erigido en la segunda mitad del siglo XII en memoria de los santos Vicente, Sabina y Cristeta.

El cenotafio tiene forma de arca rectangular con tejado a dos aguas y está situado en el crucero de la basílica. Realizado en piedra policromada constituye uno de los ejemplos más sobresalientes de la escultura románica en España. Su excelente estado de conservación nos permite apreciar la singular maestría de los artesanos que ejecutaron esta magna obra y en sus relieves de variada iconografía descubriremos, entre otras, la historia de los Reyes Magos y el martirio sufrido por los tres hermanos.

Leer más
+6

¡¡Es el gran modelo de arte románico en la...

¡¡Es el gran modelo de arte románico en la ciudad de Ávila!!

La basílica de San Vicente se edificó justo en el mismo sitio donde la leyenda señaló que fueron martirizados Vicente, Sabina y Cristeta, comenzando su creación en 1130 y acabándose en el siglo XII. De estilo románico y con planta de cruz latina.

- Tarifas de la visita:
Hay 3 tarifas, general: 1,60 €, grupos: 1,20 € y niños: Hasta 13 años tienen entrada gratuita

- Horario de Verano: De lunes a sábado: 10,00 a 18,30 h. Ininterrumpido
Sábados (si hay actos litúrgicos): Mañanas: 10,00 a 12,30 h y tardes: 14,30 a 17,30 h.

Leer más
+30

Realmente impactante verla iluminada por la noche

Esta Basílica considerada desde el año 1882 como Monumento Nacional, es un templo de estilo románico, que combina armónicamente diversos elementos de diferentes procedencias como lo fueran las típicas construcciones de los siglos XI al XV. El edificio está construido en una especie de arenilla de tonalidades amarillas y naranjas con vetas rojizas lo que le da un aspecto realmente mágico cuando se la ve iluminada y se atribuye su autoría al arquitecto francés Giral Fruchel. No pude visitarla por dentro pues estaba cerrada y espero poder hacerlo si hay una próxima vez. La verdad es que quedé impactada

Leer más
+8

Basílica de San Vicente

Uno de los lugares mas típicos y emblemáticos de Avila joya del románico y de obligada visita. Una de las iglesias mas bellas de la ciudad gracias, entre otras cosas, al piedra utilizada en su construcción, "Piedra Calena" procedente del pueblo de La Colilla; de un color anaranjado con vetas rojas.

+3

Ávila. Basílica de San Vicente

En la ciudad de Ávila, junto a las murallas de la ciudad, visitamos la basílica de San Vicente. Un templo impresionante.

+23

Basílica de estilo románico con planta d...

Basílica de estilo románico con planta de cruz latina con 3 naves y un crucero. Se encuentra fuera del perímetro de las Murallas, junto a la puerta de San Vicente, y su construcción inició en 1130, prolongándose hasta finales del siglo XII. Al parecer se encuentra en el lugar en el que fueron martirizados los santos Vicente, Cristeta y Sabina (el cenotafio de los santos relata la detención, condena y martirio de estos santos).

+2

La basílica dedicada a San Vicente Mártir.

Excelente

Sus hermanas Sabina y Cristeta es una joya del románico abulense, en el que destacan su soberbio pórtico con los apóstoles en eterno diálogo y en su interior el cenotafio de los santos hermanos mártires, que narra en forma de preciosas viñetas la leyenda de su persecución y martirio.

Una obra maestra de la escultura románica de esta región y un anticipo en plena época del cómic de nuestros días.

Grandiosa de día, si iluminación nocturna es espectacular

Excelente

Grandiosa de día, si iluminación nocturna es espectacular. Dentro se encuentran los sepulcros de San Vicente, Santa Sabina y Santa Cristeta.

También encontramos en su interior la Capilla Cripta de la Virgen de la Soterraña.

+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos