Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Capilla de Mosén Rubí

3 opiniones sobre Capilla de Mosén Rubí

Joxu

¡¡La capilla más bonita y con más his...

¡¡La capilla más bonita y con más historia de todo Ávila!!

Uno de los monumentos que más nos habían recomendado conocer era la capilla de Mosén Rubí, y la verdad es que debido a la insistencia en la visita, fuimos 2 veces porque por la mañana la encontramos cerrada y hasta la tarde no pudimos visitarla.

Se encuentra ubicada en la plaza del mismo nombre, es decir en la Plaza de Mosén Rubí. Sin darnos cuenta entramos en el Hospital de la Anunciación, que hoy en día es el Convento de las Dominicas, las cuales se encargan de abrir la capilla e incluso explicartela...

En nuestro caso coicidimos con una monjita muy simpática ya con 86 años, conocía a la perfección la capilla y nos explicó todas las curiosidades, como por ejemplo que esta capilla fue pagada por una noble del siglo XVI, Doña María Herrera que quería ser enterrada allí, aunque por desgracia a su constructor Diego Álvarez de Bracamonte, la terminó después de su muerte, aunque antes había sido nombrado patrono de la fundación.

Leer más
+26
Victoria Luna

Monsén Rubi

Excelente

Caminando por Avlila encontré por casualidad la Capilla de Monsën Rubi, lo primero que me llamó la atención fue el veteado rojizo de la piedra que también había visto en la catedral, la monjita que explica la historia de la capilla me explicó que se debía a la mezcla de óxido de hierro y cal que había en una cantera cercana llamada La Colilla. En el centro de la capilla hay un panteón de mármol y basalto donde descansan los restos de Doña Maria Herrera y su esposo.
También en la parte baja del altar descansa la esposa del expresidente del Gobierno español D. Adolfo Suarez
Es una visita

Leer más
+3
Alberto Sifuentes Giraldo

Enigmática capilla con huellas masónicas.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos