MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Centro de Interpretación del Misticismo

3 opiniones sobre Centro de Interpretación del Misticismo

WillyFog

En Ávila hay mucho turismo que gira en ...

En Ávila hay mucho turismo que gira en torno a la religión y sus iglesias pero sin duda, un lugar para la paz y descanso es este Centro de Interpretación del Misticismo que fue una sorpresa que descubrimos paseando por el conocido Paseo del Rastro junto a las murallas, por lo que está en pleno centro turístico de la ciudad.

Después de un par de días viendo Ávila, había poco que nos quedaba de ver y fuimos a ver este museo que si no recuerdo mal tenía acceso gratuito hace años.

La verdad es que nos sorprendió mucho el interior del museo por los símbolos que podías ver en sus cuatro salas. La verdad es que hacían mucho que pensar y le podías dar muchas interpretaciones. Una sala nos pareció muy zen con una enorme piedra colgando sobre un montón de arena que nos recordaba a los jardines zen. Por otro lado había un vaso de agua medio lleno, una red que daba mucho que pensar junto a unas ramas. Además, hay un gran juego de luces que acompañan todas las esculturas del museo.

Leer más
+4
Viajera 12345

Un museo vacío

Poco recomendable

Llegamos por casualidad a este museo cuando paseábamos junto a las murallas.
Entramos porque parecía interesante el tema de la mística en una ciudad como Ávila, cuna de Santa Teresa de Jesús.

Pagamos los 3€ de entrada por persona (no hay descuentos) pensando que íbamos a aprender sobre este tema.

Nos llevamos una decepción inmensa: el recorrido empieza en la planta -2, donde no hay luz y acaba en la planta calle (simbolizando el recorrido místico).
En el piso -2 solo hay cuatro frases inconexas, sin ninguna explicación ni contexto, de algún famoso místico del mundo; una rama de árbol colgada hacia abajo y un vaso de agua medio vacío (o medio lleno). Cero contenido aprovechable.

Leer más
Charo González Saldaña

Conseguida la finalidad del museo.

Excelente

Observo hay pocos comentarios al respecto, ¿quiere decir que no hay demasiados visitantes?
Mi acompañante y yo disfrutamos del recorrido dedicando cerca de una hora, no es posible hacerlo en menos tiempo si queremos penetrar a fondo en la estructuración del mensaje que se nos va ofreciendo desde la propia entrada hasta el último piso. El ascenso nos va creando un intimismo que va "in crescendo", donde mística y religión se solapan; en definitiva: el SER humano despojado de todo ruido.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos