Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Qué ver en Ronda

Foto: Carlos Olmo
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Ronda

Ver más (109)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Ronda

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Ronda

Cosas que visitar y que hacer en Ronda

Estamos ante un ejemplo perfecto de la ciudad típica andaluza, por ello algo que hay en Ronda sin duda, es gracia y salero. Una ciudad con mucho arte, repleta de lugares interesantes y muchos monumentos.

A la hora de planificar qué visitar en Ronda, hay que tener en cuenta que se divide en tres barrios: el de San Francisco que es el más antiguo, el del Mercadillo que es el más moderno fundado a raíz de la Reconquista y más típico con sus casas blancas y rejas y por último, quizá el barrio más importante que ver en Ronda, "la ciudad". 

La ciudad es como se le conoce a la parte antigua y alberga la mayoría de grandes edificios, palacios y otros lugares que ver en Ronda. Entre ellos destacan los Palacios de Mondragón y Salvatierra, la Casa del Rey Moro, la Puerta de Felipe V o la Iglesia Mayor, entre otros muchos. En la zona moderna del Mercadillo se encuentra el Parador del Turismo, la Plaza de toros y otro de los sitios que ver en Ronda realmente bonito: el Parque de la Alameda

Y si dispones de tiempo de ocio, una de las cosas que hacer en Ronda que más te gustará es probar su gastronomía. No te vayas sin probar las calabazas a la rondeña, el gazpacho a la serrana o la caldereta de cordero. 
... leer