MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Coín

37 colaboradores

15 cosas que hacer en Coín

Jardines en Coín
Parque de San Agustín
(2)
Este Parque del pueblo de Coín, tiene una singular historia, ya que esta ubicado donde anteriormente lo estuvo el Convento de San Sebastián que mas tarde pasó a llamarse de San Agustín, siendo en ese convento donde se enterraban a los beneficiados (pobres) de pueblo. En 1680 se produjo un terremoto que destruyó la Capilla mayor del Convento, y fue abandonado a causa de su deterioro llegando a desaparecer por completo. Y es ahí en el mismo lugar cargado de historia donde hoy se hubica el Parque de San Agustín, un bonito parque con árboles centenarios ( árboles estoraques, originarios de la India) y un monolito en homenaje a los fallecidos en la Guerra Civil.
De interés cultural en Coín
Coín: Bajo El Auspicio De La Fuensanta
(4)
Quizás no sea un gran pueblo con playas y vistas al mar, pero merece la pena ya que es más que un pueblo, es una ciudad llena de experiencias, anecdotas y sitios bonitos a los q ir de visita. La Ermita, El nacimiento y muchas cosas mas que te gustaran muchísimo, a parte de los deliciosos lugares a los que ir a comer.. En la plaza "el pescao" te encontraras bares para tapear deliciosos y luego los restaurantes que hay son maravilloso.. No te pierdas este pueblo
Miradores en Coín
Mirador de España \
(5)
Poco antes de llegar Coín, por la carretera que va desde Alhaurín el Grande, nos sorprende este mirador, con unas estupendas vistas del pueblo, es un mirador amplio, muy espacioso y con una fuente en el centro, la verdad que da la impresión de estar algo abandonado. Seguramente lo más curioso del mirador es su nombre, Mirador de España, La Roja, dedicado a la selección española de futbol, en uno de sus extremos pueden verse en un muro un dibujo que representa a Iniesta cuando consiguió marcar el gol en la final del mundial del año 2010. Curiosamente, mañana, uno de julio de 2012, España juega la final de la Eurocopa, estaría bien que este Mirador se mereciera una ampliación.
Carreteras en Coín
Sendero Barranco Blanco
(4)
Un precioso lugar donde perderse en la sierra de Málaga, un paraje natural muy encantador aún con su fatídico incendio que sacudió muchas hectáreas de árboles. Hay que tener cuidado porque presencié en directo un desprendimiento de grandes rocas, pero todo quedó en susto y en general pasamos un gran día por sus senderos y pozas.
Acantilados en Coín
Barranco Blanco
(8)
Malaga tiene la gran suerte de contar con una sierra bastante diversa en cuanto a climatología, fauna y costumbres. Ello la hace muy atractiva para el turismo. Aunque el clima es muy seco, podemos encontrar lugares como el barranco de Benahavis aunque existen otros un poquito mas cercanos como el Barranco Blanco en la localidad de Coín. A pocos kilómetros de Alhaurin y en el termino municipal de Coín (se llega a travez de la variante que va desde Coín a Alhaurin del Grande) se encuentra una pequeña joya, que por desgracia, por la dejadez del ayuntamiento y la diputación, se esta convirtiendo este pequeño paraíso en un estercolero. Esto se hace patente nada mas llegar, ya que los domingueros sin escrúpulos dejan todo tipo de basuras en el suelo, teniendo apenas a 20 metros un enorme contenedor de basuras. En este punto de inicio se puede optar por 2 opciones: - Una de ellas es bajar apenas unos 100 metros hasta las pozas que hay justo debajo del camino de tierra, el acceso es fácil, aunque al llegar a las pozas el camino se complica, teniendo que tener mucho cuidado con las rocas. El espectáculo que nos espera esta sacado de alguna postal. Unas cascada de unos 20 metros nos aguarda, cubriendo todo de verdín y musgo. Al mismo tiempo dicha cascada da a una poza no muy profunda de aguas cristalinas, que a su vez esta da a una mucho mas profunda donde los jóvenes se divierten lanzándose al agua. - La otra opción es la mas larga y puede que la mas gratificante. Ascendemos río arriba, teniendo mucho cuidado donde pisar. Aunque existe un pequeño sendero, este a veces desaparece y se introduce en el río, teniendo que forzosamente atavesarlo. El caudal en época veraniega es bastante bajo por lo que la ascensión, se puede hacer con relativa facilidad hasta llegar a la primera de las pozas. En este punto las paredes de roca no deja mas alternativa que nadar para llegar al otro lado. Esta poza es la mas visitada y también una de las mas divertidas, ya que hay una cuerda por la que poder trepar y saltar. Pasado ese escollo seguimos subiendo unos 100 metros, encontrándonos con pequeñas pozas que nos irán refrescando, hasta la gran poza que existe al final del camino. Aquí es donde las paredes de roca se estrecha tanto que seguir es cuestión de coraje y aventura. Una gran poza de extraordinaria belleza nos da la bienvenida. Al fondo podemos seguir subiendo con muchísimo cuidado por las 2 cataratas (la segunda tienes que subir por una cuerda mientras el agua te empuja hacia abajo) y una segunda poza para acceder a la parte alta donde algunos aventureros se arriesgan haciendo el salto mas grande de este magnifico lugar.
Monumentos Históricos en Coín
Convento de Santa Maria de la Encarnación
(2)
Este Convento de estilo mudéjar fue construido en el Siglo XV, durante la época de los Reyes Católicos, sobre el antiguo asentamiento de una mezquita árabe. El nombre que se le puso fué debido a la devoción que la Reina Isabel la Católica sentía por esta Virgen. El convento durante todos estos años atrás, ha pasado por diferentes usos, siendo uno de ellos el de ser "Casa del pueblo", por eso en época de la República se salvó de ser destruido como sucedió con otros monumentos religiosos. Actualmente ( desde el año 1985) se utiliza para la organización de exposiciones y actos culturales. Cuenta con una sala etnográfica y arqueológica y es también sede de la Universidad Popular. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.
Ayuntamientos en Coín
Ayuntamiento de Coin
(4)
Ubicado en la Plaza o Alameda, uno de los puntos de reunión más popular de Coín, se encuentra su Ayuntamiento. Un bonito edificio que no cuenta con muchos años de antigüedad, y que se construyo debido al deterioro del anterior, uno de los edificios más emblemáticos de Coín, que hoy en día hace las funciones de centro de día para mayores. En el Ayuntamiento podemos encontrar los diferentes negociados: Alcaldía. Registro General. Estadística y Padrón municipal de habitantes. Secretaría General. Área económica. Gabinete de prensa.
Estaciones de Autobús en Coín
Estación de Autobuses de Coin
(2)
Esta estación de autobuses es más bien un "apeadero", ya que carece de otros servicios y se puede decir que es provisional hasta que esté construida la estación de autobuses definitiva que contará con más espacio y un modulo interior para la espera de pasajeros. La estación está frente al Parque de San Agustín, y desde ella se pueden tomar los autobuses que llevan a Marbella, Monda, Guaro y Málaga.
Plazas en Coín
Plaza Alameda de Coin
(3)
Esta plaza es la principal de Coín, y un lugar donde se suele pasear los días de fiestas o contemplar algunas de las actividades que se realizan en la misma. En la Plaza Alameda, está situado el nuevo ayuntamiento, así como el edificio del antiguo ayuntamiento , que es utilizado como centro de día de mayores y donde también se realizan talleres y actividades sociales. Al fondo de la plaza hay un Cristo de Cobre, a los que los vecinos del pueblo suelen poner flores, también cuenta con un templete de música, y en uno de sus laterales una gran fuente de piedra.
Iglesias en Coín
Iglesia de San Andrés
(3)
El el pueblo malagueño de Coin, y en una de sus calles principales, se encuentra la Iglesia de San Andrés .Esta Iglesia data del siglo XVI y está adosada al antiguo Hospital de la Caridad, un hospital fundado por los Reyes Católicos. La Iglesia es de estilo mudéjar y lo más destacable de su interior es el artesonado de madera y las vidrieras de las ventanas. En su exterior, poremos contemplar la fachada de estilo manierista de tres cuerpos y remate en espadaña.
De interés cultural en Coín
Fuente de la Plaza Principes de España
(1)
Una de las denominaciones más aplicadas a Coín es la de "paraíso del agua" y podemos tener constancia de ellos paseando por sus calles, ya que existen numerosas fuentes públicas dentro del casco urbano. Esta fuente está ubicada a la espalda del Parque de San Agustín y en la Plaza Principes de España, donde se encuentra la estación de autobuses. Su estilo es muy andaluz y de sus 15 caños brota agua no potable, pero si muy fresca para "remojarse" un poco si el calor aprieta.
De interés cultural en Coín
Escultura
(2)
Esta enorme escultura se encuentra situada en la plaza de Príncipe de España de Coín, junto a la Estación de autobuses provisional, es obra del escultor Santiago de Santiago, natural de Navaescurial, en la provincia de Ávila. El monumento, denominado "Hola" fue realizado en el año 2004, no siendo la única obra del autor expuesta en la localidad de Coín, ya que en la Plaza de la Villa puede verse otra obra denominada "Amor".
De interés cultural en Coín
Torre de los Trinitarios
(2)
Uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo de Coin, es el que podemos ver en una de las bocacalles de una de las calles principales( la que conduce a la Alameda) es el conjunto del convento de trinitarios, construcción que data de mediados del XVIII,
De interés cultural en Coín
Fuente Muguerza
(4)
Esta fuente que lleva el nombre del filosofo Javier Muguerza, ilustre filosofo nacido en Coín en el año 1936, forma parte del recorrido por las fuentes de la ciudad. Según cuenta Pascual Madoz, en los años cuarenta del siglo XIX, que por entonces Coín tenía 11 fuentes públicas, cosa muy lógica si tenemos en cuenta que la importancia del agua en este pueblo es debida a que dentro del termino municipal hay siete rios. A estos ríos y manantiales también se le suman las fuentes públicas y privadas que existen en las casas y centro historico de la ciudad. El recorrido de las fuentes es el siguiente: Fuente Muguerza, en calle Canónigo Ordóñez; esta es la fuente reflejada en el rincón, y a la que se puede llegar siguiendo las indicaciones que hay hasta la misma, fuente en calle Caños, en la plaza Bermúdez de la Rubia, en la Plaza Alameda, en calle Gascones, en el parque de San Agustín, en la plaza de la Villa, en la plaza Andalucía, en plazuela Luna y San Andrés, en calle Los Ángeles, en calle Jacinto Méndez, en calle Espíritu Santo, en la avenida Reina Sofía, y en calle Clavel (barriada Las Flores)
De interés deportivo en Coín
(1)
Actividades en Coín y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(24)
88
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99
Inspírate con las mejores listas de la comunidad