Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fuengirola?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fuengirola

100 colaboradores
Playas en Fuengirola
Fuengirola
(17)
Playas en Fuengirola
Playa de Fuengirola
(14)
Playas en Fuengirola
Playa Los Boliches
(7)
Playas en Fuengirola
Playa El Castillo-Ejido
(4)
Playas en Fuengirola
Playa Alexis
(1)
Playas en Fuengirola
Playa Mati Beach
(3)
Playas en Fuengirola
Playa de Carvajal
(1)
Playas en Fuengirola
Playa Santa Amalia
Playas en Fuengirola
Playa La Dorada
(3)
Playas en Fuengirola
La Cepa Playa
(1)
Playas en Fuengirola
(1)
Playas en Fuengirola
(3)

50 cosas que hacer en Fuengirola

Zoos en Fuengirola
Bioparc Fuengirola
(42)
No es la primera vez que entro en este parque y siempre me sorprende. Este año me he decidio y me he sacado el pase verde que, me da derecho a entrar en este parque y en el de Valencia siempre que pueda. Si no lo conoces y pasas por Málaga acercate a Fuengirola y ven al Bioparc, un nuevo concepto de zoo en el que desde la entrada te integras en la selva de Asía, de Madagascar,... donde todos los animales están en su hábitat natural y donde el visitante se siente como parte del entorno como un turista de lujo. No solo por lo cuidado de las instalaciones, sino también por su ambicioso plan de repoblacion de especies en extinción que aquí crian, ya que el parque está dentro de un programa europeo de cria en cautividad. Es un entorno que merece la pena visitar, además a distintas hora del día para ver los entornos con luces distintas y los animales con bioritmos distintos. En verano tienen también el pase nocturno donde animales que si vas por el día los encuentras dormidos, de noche están en su apojeo. !Que lo disfrutes!
Playas en Fuengirola
Fuengirola
(17)
Fue una semana donde descubrí el mundo analógico, pero no lo puse en practica por falta de experiencia, así que me llevé la cámara canon y descubrí el mundo ByN en Málaga, Fuengirola. Me embarqué en la pesca nocturna, con sus húmedas noches, sus playas desiertas, no de guiris, pero si de personas cuerdas.. El paraíso de la tranquilidad adolescente, para muy pocos casos, para el mio si. Retraté el oficio de la espera del pescador, niños en playas, y la primera foto, que es una perspectiva que me gusta mucho. Espero que hayan disfrutado de este pequeño resumen. Sinceramente me apasiona el mundo de la fotografía, pero tengo pocas esperanzas de creer que ganaré aquí algo. Ojala puedan ayudarme. Un Saludo. Alberto Blanco Escribano
Castillos en Fuengirola
Castillo Sohail
(19)
Es un estupendo mirador desde el que se divisa todo el Mediterranea, azul e inmenso. Sólo queda de él la muralla exterior y las almenas, pero durante todo el año se celebran festivales y eventos. Si pasas por Fuengirola y tienes tiempo, date un paseo no sólo por dentro respirando un pedazo de historia, sino que merece la pena pasear por su exterior entre pinos, o por el paseo marítimo con su silueta recortando el horizonte. Si además lo haces en un día soleado, además de ponerte moren@ con el sol de la Costa del Sol, te relajarás viendo los contrastes entre el azul del cielo y el del mar. Recomendado.
Fiestas en Fuengirola
Feria de Fuengirola
(16)
Las fiestas patronales de Fuengirola se celebran en honor a la Virgen del Rosario, que tiene su día grande el 7 de Octubre. Durante la "semana grande" tienen lugar diferentes actos de lo más variados, siendo uno de los más importantes la tradicional romería de Ntra. Sra. La Virgen del Rosario coronada (el domingo anterior), que va acompañada de carretas típicas, caballistas y romeros, desde el Parque Doña Sofía hasta el recinto ferial. El día grande reúne una gran afluencia de gente la misa flamenca y posterior procesión, en la que las mujeres van ataviadas con mantilla y traje de flamenca. También se celebran otros actos, como espectáculos ecuestres, corridas de toros y de rejoneo, actuaciones folclóricas... Pero sin duda, el mayor ambiente se concentra en el Real de la Feria, donde, aparte de las atracciones feriales, hay un montón de casetas que, a diferencia de las de la feria de Sevilla por ejemplo, son construcciones fijas y de acceso libre. Nosotros tuvimos oportunidad de cenar en la caseta de la Hermandad del Rocío, unos buenos embutidos, unas gambitas, un solomillo de cerdo guisado, unos huevos rotos... La velada estuvo amenizada por un grupo musical que tocaba y cantaba flamenco, sevillanas... Tras la cena hicimos un recorrido por otras casetas, todas adornadas con farolillos para dar ambiente. La música y el tipo de público es diferente en cada una de ellas, pero en todas tienes actuaciones en directo. La que más me gustó fue la de la Peña Los Andaluces, pues empezó un concierto de un grupo llamado los "Rockeros Empotrados" que me parecieron geniales.
Playas en Fuengirola
Playa de Fuengirola
(14)
Un día, dando una vuelta por la playa vi un rincón que me llamo mucho la atención por sus dos huecos por donde corre el agua, por el silencio que lo rodeaba, por la tranquilidad que me daba... En resumen, un sitio de tranquilidad.
Playas en Fuengirola
Playa Los Boliches
(7)
La Playa de los Boliches está situada entre la Playa de Las Gaviotas y la de Fuengirola. Es una playa urbana de arena fina y oscura y aguas tranquilas, que cuenta con instalaciones deportivas. Tiene aproximadamente un km. De longitud y una anchura de 40 metros. En su entorno, restaurantes, hoteles y un concurrido paseo marítimo, desde el que se accede a la Playa. A la entrada de esta Playa, en pleno paseo, hay un monumento cuando menos curioso: El Monumento a la Peseta.
Playas en Fuengirola
Playa El Castillo-Ejido
(4)
La playa del castillo-Ejido, está situada antes de cruzar el río Fuengirola, junto al castillo de Sohail, y forma parte del gran arenal de Fuengirola. La playa es poco profunda y como la mayoría de las de la Costa del Sol con un trazado regular sin grandes desniveles ni acantilados. Aunque hay un gran Hotel-Spa justo al lado, su amplitud hace que no te sientas agobiado de gente, la arena es fina y la entrada al mar poco profunda, al ser una playa abierta los días de viento pueden llegar a ser molesto tomar el sol. Al estar pegada a la desembocadura del Rio Fuengirola, es un buen sitio también para la pesca en invierno. La playa dispone de todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Fuengirola,(duchas, servicios, información de la marea..Etc) al igual que de un Chiringuito donde tomar una cerveza en un día espléndido como el de ayer.
De interés cultural en Fuengirola
Puente de la Armada Española
(5)
Al lado del Parque del Castillo Sohail de Fuengirola, recientemente se ha construido este Puente, a modo de pasarela peatonal sobre el Rio Fuengirola. Su diseño es muy actual, el típico puente colgante con la base central de hormigón y tirantes de acero. Lo más bonito es el entorno, con el castillo a un lado y la playa al otro. Este puente se inauguró el año pasado, uniendo así el Paseo Marítimo con el castillo por encima del río.
Jardines en Fuengirola
Parque de España
(5)
El parque de España tiene una superfice de 3.864 metros cuadrados y cuenta con equipamientos para mayores y zona de juegos infantil con toboganes y columpios. Está situado en un lateral de la Plaza del Ayuntamiento de Fuengirola o Plaza de España, en pleno centro de la ciudad, llama la atención la variedad de especies de árboles que pueden verse, como ciruelos, eucaliptos, ficus, laurel de Indias, melias, naranjos y palmeras de varias especies: canaria, datilera o wasnintonia.
Castillos en Fuengirola
Feria Medieval Castillo Sohail
(12)
Existe un castillo en Fuengirola, de Sohail que dicen se llama, que se asoma al mar desde un cerro de 38 metros, o al menos, le seguimos llamando castillo, aunque lo que ahora asoma es sólo una alcazaba árabe construida en época de un tal califa Abderraman III. Hubo un tiempo en que, siendo castillo, fue conquistado por los cristianos, al tiempo en que se estaba en “pleno fregao” contra el reino nazarí de Granada. Incluso Barbarroja se metió con él lo suficiente como para que Carlos I mandara hacer un foso, pero eso no impidió que estuviera metido hasta las cejas de contrabando cuando los ingleses ocuparon el Peñón de Gibraltar. El castillito también tuvo sus más y sus menos con las tropas de Napoleón, pero al final, el pobre, fue subastado albergando las dependencias de la Guardia Civil estos dos siglos pasados. Pero ahora está feliz de nuevo, a pesar de haber tenido los apellidos de “ruina consolidada” ahora hasta sirve de auditorio y cada año el festival “Ciudad de Fuengirola” o el de “Las Noches del Castillo” amenizan sus noches de verano. Este año, además, me he “enterao” que han hecho la “Feria de las Tapas” pero no pude ir, a lo que sí fuimos fue a la “Feria Medieval” que duró unos pocos días la semana antes de la Feria de Málaga. Me recordó mucho a la “Luna Mora” aunque menos concurrida, y sin velas por los suelos. Al final resultó ser una excusa perfecta para dar un paseo nocturno, comer de pie una salchicha que no cabía en el pan, patatas fritas caseras y trocitos de naranja confitada recubiertos de chocolate. A los "pasacalles" apenas los vimos, porque ellos eran pocos y nosotros demasiados. A la “Luna Mora” hay que ir tempranito para que el gentío no agobie, en cambio a la “vera” del castillo hasta hubo momentos en que no había nadie que te apretujara para ver los puestos de juguetes artesanos, joyas o muebles ecológicos y dulces de “toda la vida”.
De interés turístico en Fuengirola
Paseo marítimo de Fuengirola
(4)
Dando una vuelta por el paseo marítimo de Fuengirola, descubrí este atardecer. Era todo tranquilidad y relajación. Es un sitio para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones sin tener que gastar mucho.
Calles en Fuengirola
Calles de Fuengirola
(5)
En Fuengirola puedes salir a dar un paseo y regresar sin haber tenido suficiente tiempo para ver todos y cada uno de los muchos rincones que esta estupenda Ciudad ofrece al visitante...Necesitaras unos días y unas buenas zapatillas para poder decir que "visitaste la Ciudad", grande, bonita, ordenada y limpia,una estupenda oportunidad para perderte y pasar unos días realmente agradables.
Surf en Fuengirola
Dreisog Surf Shop
(4)
Tienda de surf, skate, snow, bodyboard, skimboard situada en el Paseo Marítimo de Fuengirola. Télefono:952663558. Podras encontrar ropa, zapatillas, complementos y material duro (surf, skate, snow, bodyboard, skimboard). Trabajamos con marcas como : SUPRA, KREW, OBEY, CARHARTT, OAKLEY, NEEF, ETNIES, EMERICA, GLOBE, OSIRIS, DVS, NEW BALANCE, ONEILL, NIKITA, LEVIS SKATEBOARD, CONVERSE, REEF, INDEPENDENT, SANTA CRUZ, SWEET, DUNE, VS, NMD, FOUND, TURBO, CREATURE, SNIPER... entre otras marcas.
Iglesias en Fuengirola
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
(6)
La iglesia del Carmen, también conocida como la "Parroquia del parque", es de construcción moderna, construida hace aproximadamente veinte años. Su interior lo componen una nave amplia y despejada y el altar mayor que está presidido por una imagen de Cristo Crucificado que tiene a sus lados a la Virgen del Carmen y el Sagrario. En ambos laterales de la iglesia se pueden ver distintas imágenes pertenecientes a la muy Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad, Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad, que son sacadas en procesión en la Semana Santa. Horarios: Misa diaria: 9:30 y 19:00 (invierno) 9:30 y 20:00 (verano). Sábados y Vísperas de festivos: 19:00 (invierno) y 20:00 (verano). Domingos y festivos: 9:30 - 11:30 / 19:00 (invierno) y 20:00 (verano).
Jardines en Fuengirola
Parque Fluvial
(4)
El río Fuengirola Park es un gran lugar para que entre en el aire fresco y pueda así cambiar el ambiente de la playa (a pesar de su cercanía no impide a los dos). Es el lugar donde muchos atletas se reúnen para correr, andar bicicleta o patines, o sino también es un lugar para disfrutar de artículos deportivos gratuitos. Puede trabajar los abdominales, caderas, nalgas, etc. En los dispositivos exteriores. Los niños estarán encantados con juegos adecuados. También es posible tomar un corto viaje en bote de pedales en forma de cisnes en el río.
Jardines en Fuengirola
Parque de Poniente
(1)
El parque de Poniente se sitúa cerca del parque fluvial. Un gran bote central permite hacer múltiples actividades a los niños: escalada, tobogán... La decoración del parque está en el mismo bote, con banderas blancas con una cruz roja algo partida. Al igual que muchos parques en Fuengirola, los adultos también encontrarán instalaciones deportivas y una pequeña cafetería para aquellos que prefieran descansar ...
Ayuntamientos en Fuengirola
Ayuntamiento de Fuengirola
(4)
Situado en la Plaza de España, en el centro de la localidad, muy cerca de la Plaza de la Constitución, se encuentra en Ayuntamiento de Fuengirola, ubicado en un edificio moderno. Fuengirola, en la costa occidental de la provincia de Málaga, ha logrado situarse entre los veinte destinos turísticos de más importantes, gracias a sus playas, sus atracciones turísticas y lugares de interés, a sus comercios a sus establecimientos de hostelería, siendo el municipio de la Costa del Sol con más hoteles reconocidos por la "Q" de la calidad turística.
Skate en Fuengirola
Skate park
(3)
Para los amantes del monopatín, Fuengirola cuenta con un parque de patinaje cerca del gran centro comercial, al otro lado del parque fluvial. Los patinadores que practican ahí pueden ser debutantes o experimentados y, hay, de hecho, también niños pequeños. El lugar está muy bien equipado. Los padres pueden incluso sentarse en la terraza de una pequeña cafetería muy cercana. No hay riesgo de quedarse sin bebida fría!
Actividades en Fuengirola y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(26)
88
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99