MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mijas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mijas

110 colaboradores

46 cosas que hacer en Mijas

Pueblos en Mijas
Mijas
(63)
Un precioso pueblo, dar un paseo por sus estrechas calles, sus muy cuidados jardines o sentarse en uno de sus muchos soleados rincones hacen que el visitante se sienta parte del entorno. La sensación de paz que desprende el lugar hace que las horas pasen sin darse cuenta... Debéis visitarlo, os enamorará. Desde su Ermita podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa... Realmente un bello lugar. Me ha llamado mucho la atención el cuidado de sus jardines y la cantidad de ellos que hay.
Museos en Mijas
Museo del Vino
(4)
Hay lugares que en cuanto entras te das cuenta que, aparte de como negocio, están montados con amor, cariño, dedicación y mimo, y el museo del vino de Mijás, ubicado en una casa con el poético nombre de La Casa de Trasformación de la Luz, del año 1839, es un claro ejemplo. En ella se hacen perfectos maridajes entre los vinos de la provincia de Málagas, hasta 6 diferentes probamos nosotros, desde un Pedro Ximenez hasta un Pago el Espino de Cortijo los Aguilares, todo ellos perfectamente acompañado de ibericos, tartaletas de foie, muslitos confitados de pato y otras delicatessen similares
Miradores en Mijas
Mirador del Compás
(9)
El Mirador del Compás es uno de los lugares más emblemáticos de Mijas Pueblo, compuesto por un jardín japonés (levantado en 2013 con motivo del homenaje de la ciudad al turista japonés), fuentes, y un restaurante desde donde se contemplan unas panorámicas impresionantes de la costa mediterránea y de la sierra de Mijas. Junto al mirador, no dejes de visitar la Ermita de la Virgen de la Peña, excavada en la roca por un ermitaño a principios del siglo XVII, que acoge la imagen de la Patrona de Mijas.
Calles en Mijas
Calle Los Caños
(10)
La calle Los Caños, es una bonita calle de Mijas, donde como en casi todas en una gozada "pasearla" relajadamente aunque el calor apriete. La calle está repleta de restaurantes y tiendas de souvenirs, así que es un buen lugar para acabar la visita al pueblo. Un buen restaurante de esta calle, es el Restaurante Barbacoa La Reja, donde podrás disfrutar de un buen chuletón a la brasa o al horno de leña a precios no excesivo
Iglesias en Mijas
Ermita de la Virgen de la Peña
(9)
Al llegar a Mijas, justo donde aparcan los autobuses de turistas , ya tenemos la primera visión de La Ermita de la Virgen de la Peña situada en el Paseo El Compás. La Ermita fue excavada en la roca de un promontorio que sobresale en la ladera del un monte, allá por en siglo XVI, en el lugar donde la Virgen se apareció a unos pastores. El fraile mercedario Diego de Jesús, trató en 1656, que las autoridades, hiciesen una Ermita para memorar el sitio donde se apareció la Virgen, pero en vista de que sus ruegos no eran oídos, el mismo decidió excavarla en la misma roca. Aunque al principio tuvo que aguantar toda la burla del pueblo que pensaban que era una obra más que imposible, día a día viendo su tesón y voluntad, empezaron a ayudarle llevándole comida. Tardó 26 años en terminarla, y pidió que a su muerte, fuese enterrado en la misma cueva que el excavó pero que no dejasen ninguna señal del sitio, y así fue sobre 1682. En el interior se guarda la imagen de la Virgen de la Peña, patrona de Mijas. En sus alrededores, donde existe un mirador, se puede ver ( hay telescopios ) una impresionante panorámica de la Costa del Sol y del Valle de Mijas. Una bonita Ermita con una singular historia.
De interés cultural en Mijas
Plaza de Toros de Mijas
(7)
Otro sitio para visitar en la bonita Mijas es su plaza de toros, previo pago de la entrada ( 3 euros). La plaza de toros de Mijas, fue construida a petición de los vecinos sobre el año 1900, y por su enclave (está construida sobre la roca) y por la fachada, que parece una típica casa más de Mijas, es muy fotografiada y visitada por los turistas. En la plaza se lleva celebrando desde su inauguración la fiesta de los encierros de novillos, y solo durante dos años no se celebró esa fiesta, en los años de la guerra 1936 al 1939.
Parques Acuáticos en Mijas
Aquamijas
(3)
El verano se está haciendo demasiado largo y caluroso y la playa para los niños empieza a estar demasiado "vista"..Así que antes de que les entre el aburrimiento y con ello las ganas de "amotinarse", una buena opción es cambiar el agua salada por un divertido día en un Parque Acuático. El Parque Acuático de Mijas, se encuentra en la nacional 340, en la Autovia A7, km 209 y dispone de un servicio de autobuses desde el centro de Fuengirola. Niños y mayores pueden disfrutar de un largo tobogán de casi 50 metros, así como de piscina de olas, kamikaze, Jacuzzi etc. Hay un self service con menú a 8,50 Euros, y en la zona de pic-nic un kiosko donde puedes encontrar refrescos, pizzas, bocadillos y helados. Cuenta con servicio de vigilancia, socorristas y enfermeria, guardarropa, alquiler de tumbonas, flotadores y tienda para llevarte un souvenir de un divertido día "pasado por agua"
De interés turístico en Mijas
Burros Taxi
(12)
Estuvimos esta semana santa, el pueblo es pekeño , muy buenas vistas . los niños disfrutaron con el paseo en burro. Recomiendo ir un día
De interés cultural en Mijas
Dia Internacional de los Pueblos
(2)
En la primera semana de Junio, Mijas desde hace 20 años, celebra el día Internacional de los Pueblos, una fiesta llena de colorido donde participan toda la comunidad extranjera de Mijas. Las plazas se llena de stand de los diferentes sitios del mundo, donde se puede degustar la comida y bebida típica de cada País, así como comprar artesanía e informarse de las costumbres de cada sitio. En la fiesta multicultural, también hay actuaciones en el escenario principal, donde una representación de la música y danza de cada País actúan durante todo el día, hasta llegar la noche, que remata el espectáculos con fuegos artificiales.El domingo la fiesta llega a su punto culminante,con un pasacalles internacional; después se celebrarán los talleres infantiles de percusión uruguaya; pintura y cerámica; henna de Marruecos; piñata mejicana; juegos populares escandinavos; pinturas de zuecos holandeses; henna de La India; percusión senegalesa y escritura china, así como uno de salsa. Una visita muy recomendable para comprender la cultura de los diferentes países del mundo .
Monumentos Históricos en Mijas
Torre mudéjar
(2)
Esta torre mudéjar es uno de los pocos resquicios que quedan del antiguo castillo de Mijas y es de forma cuadrada y maciza como corresponde a su origen militar, aprovechándose para formar parte de la Parroquia de la Inmaculada Concepción como campanario de la misma. La citada iglesia fué construida entre 1540 y 1565 en tiempos del Obispo Manrique, consagrándose en 1631. Esta formada por tres naves separadas entre sí por arcos de medio punto soportados por columnas de mármol. La nave cent ral esta cubierta con armadura de madera estilo mudéjar, mientras que las laterales se cubren con bóvedas de medio cañón. Durante su restauración durante los años 1991-1992, se descubrieron ocho frescos en las columnas de apóstoles que datan aproximadamente del año 1632.
Iglesias en Mijas
Iglesia de la Inmaculada Concepción
(2)
La Iglesia de la Inmaculada Concepción, fue construida sobre la explanada de un cerro en el siglo XVI, donde anteriormente estaba la fortaleza y el castillo y posteriormente una mezquita. Tiene tres naves con un artesonado mudéjar en la central, añadiéndole en 1510 un campanario defensivo también de estilo mudéjar. En el exterior podemos observar una torre cuadrada, que algunos autores consideran que pudo aprovecharse para su construcción de la antigua torre de la citada fortaleza. También consta de dos capillas laterales de forma cuadradas y por sus lápidas sepulcrales podríamos fecharlas en la primera mitad del siglo XVII, aunque la decoración es más tardía. En su interior, hay dos cuadros pintados por Gomez Lobato sobre el año 1984, uno representa la aparición del sagrado Corazón de Jesús a santa margarita y el otro a los discípulos de Emaús.
Tiendas en Mijas
Artesanía La Alacena
No hay una sola calle en Mijas, que no tenga una pequeña tienda donde venden recuerdos para llevar. La tienda de la Alacena, me llamó la atención por su blanca fachada decorada como una casa típica del pueblo, sin "tenderetes" que suelen entorpecer a los viandantes, y sin los "manidos" expositores con delantales de lunares, muñecas de gitanas, toros con banderillas y los burros-taxis de cerámicas..Tan fotografiados por los japoneses pero que suelen dar una imagen un tanto distorsionada de Andalucía. Por eso..Y por que sus precios no son desorbitados ni abusivos, dejo aquí constancia del sitio.
Iglesias en Mijas
Ermita del Puerto
(2)
Durante casi todo el recorrido por el pueblo de Mijas, podíamos observar el pequeño campanario de una ermita, elevada en un promontorio, así que a la salida de Mijas, y aprovechando que está justo al lado de una gasolinera, nos paramos para verla de cerca, y aunque ahora mismo está restaurándose, si pudimos hacerle unas fotos y enterarnos de su curiosa historia. La Ermita del Puerto, se construyó por el año 1875,dicen que fue financiada por una señora ya entrada en años, que hizo la promesa de que si Dios le concedía un hijo, levantaría una ermita en ese lugar. La petición fue lograda y ella cumplió así su promesa financiando la capilla.
De interés cultural en Mijas
La Fortaleza de Mijas
(1)
El nombre de Fortaleza, se debe a la existencia de la antigua muralla que defendía Mijas ya que la altura y su situación, la hacia un buen sitio defensivo desde donde otear al enemigo, tanto por tierra como por mar.La fortaleza fué construida por los árabes, y formó parte de un conjunto con las torres vigías y su castillo, una mezquita árabe que después en su asentamiento se construyó la Iglesia Dentro de la zona de la muralla, ahora hay unos bonitos jardines, tiendas de souvenirs, la paza de toros y un jardín infantil. Las vistas son realmente espectaculares, llegándose a dominar casi toda la Costa del Sol.
Monumentos Históricos en Mijas
Torre Batería o Torreón de la Cala
(1)
Se trata de una de las torres vigía de la costa malagueña. Se trata de una construcción del siglo XVI que consta de dos plantas y una azotea para otear el mar. En su interior existe una gran chimenea que provocaba humo con el fin de enviar mensajes en aquella época. En la actualidad se encuentra bastante bien restaurada y alberga el Centro de Interpretación de las Torres Vigias del Museo Histórico-Etnológico de Mijas. Durante nuestro pequeño paseo por los alrededores pudimos observar como se hacen los famosos espetos de sardinas u otros pescados que se ensartan en cañas de unos treinta centímetros de largo que se clavan cerca del fuego para que el pescado se ase de manera lenta sin quitale ni espinas ni tripas.
Plazas en Mijas
Plaza de la Constitución
(2)
Pasear por Mijas, es un autentico placer, no ha perdido para nada la esencia de un pueblo andaluz de principio de siglo, sus calles están inmaculadamente blanqueadas y sus ventanas salpicadas de macetas que los vecinos cuidan con autentico esmero. Una de las pequeñas plazas que existen en el pueblo, es la Plaza de la Constitución, donde se asienta también el Ayuntamiento, varios Restaurantes, hostales inclusive el hogar del jubilado. Es agradable hacer un alto en el camino y sentarse en algunos de sus bancos, donde podemos contemplar una panorámica de la Costa y el mar.
De interés turístico en Mijas
Tuk Tuk Spain
Tuk Tuk Spain ofrece diferentes recorridos para conocer todos los rincones de Mijas Mijas es un pueblo precioso, pero debidos a sus calles pendientes y sus muchas escaleras la mayoría de los visitantes no llegan a conocer sus rincones más bonitos. Con los coches eléctricos de Tuk Tuk Spain sin embargo es fácil y cómodo de recorrer las calles de su casco histórico y de explorar los rincones más recónditos de este pueblo blanco. El tour más popular es un recorrido de cerca de 8 kilómetros que pasa por todos los puntos de interés del pueblo, incluido una parada en uno de los miradores más bellos de la Costa del Sol, con hermosas vistas del Mediterráneo, el pueblo blanco e incluso la costa de África en días claros. Durante el recorrido, que dura unos 35 minutos, los conductores revelan todo tipo de detalles sobre los lugares de interés del pueblo, sus tradiciones y costumbres y su historia. El Tuk Tuk eléctrico es un medio de transporte ideal para visitar Mijas y una forma muy cómoda de conocer el pueblo sin tener que esforzarse. Los vehículos, con capacidad de hasta 6 personas, son 100% silenciosos y no contaminan. A diferencia de los paseos en burro taxi o los coches de caballo, que apenas duran 10 minutos, recorrer las calles y rincones de Mijas durante 35 minutos en un Tuk Tuk eléctrico es una experiencia inolvidable y el mejor recuerdo de su visita a Mijas.
De interés turístico en Mijas
Con los asnos como emblema.
(7)
Desde la última vez que estuve en este pueblo he notado un cambio espectacular. El turismo ha provocado, en parte, la desaparición de algunas señas identitarias del pueblo pero éste ha mejorado en sus infraestructuras. Un recorrido por las callejuelas de su casco antiguo sigue siendo un verdadero placer. La blancura inmaculada de sus casas indica una implicación de la población para mostrar al visitante su interés por luchar por el progreso. Imagino que habrá otras connotaciones negativas, pero mi impresión fue de agrado por el desarrollo del pueblo.
Actividades en Mijas y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(24)
88
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99

Cosas que visitar y que hacer en Mijas

Gracias a su posición privilegiada en la Costa del Sol, todo lo que hay en Mijas es un abanico de posibilidades para el turismo. Monumentos, playas y mucho más esperan al visitante. Aquellos que piensan en las cosas que ver en Mijas podrán elegir entre el pueblo y la costa o disfrutar de ambas.

En el pueblo encontrarás rincones encalados, patios, jardines, ermitas, edificios de interés turístico... todo con rasgos de la época árabe. En su casco antiguo encontrarás muchos de los sitios que ver en Mijas de interés como la minúscula Plaza de Toros, dos iglesias de estilo mudéjar, los restos de la antigua muralla árabe o el santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo.
También hay otros lugares que ver en Mijas de gran relevancia histórica: el Carromato de Max, el Molino de Harina, la Casa Museo de la Villa y el Centro de Árte Contemporáneo.

Si prefieres buscar qué visitar en Mijas en la zona costera, encontrarás numerosas playas de gran longitud y muy cuidadas.
Algunas de ellas son Cabo Rocoso, Calahonda, El Chaparral o Playa La Luna.

Y además de todas las visitas, una de las cosas que hacer en Mijas más peculiares es utilizar el burro-taxi. Una forma divertida y original de conocer la ciudad. Si necesitas más información sobre esto o sobre que hacer en Mijas hoy puedes ir directamente a la oficina de turismo situada en la Avda. Virgen de la Peña.