Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Mijas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ermita de la Virgen de la Peña

4 opiniones sobre Ermita de la Virgen de la Peña

Al llegar a Mijas, justo donde aparcan...

Al llegar a Mijas, justo donde aparcan los autobuses de turistas , ya tenemos la primera visión de La Ermita de la Virgen de la Peña situada en el Paseo El Compás. La Ermita fue excavada en la roca de un promontorio que sobresale en la ladera del un monte, allá por en siglo XVI, en el lugar donde la Virgen se apareció a unos pastores.

El fraile mercedario Diego de Jesús, trató en 1656, que las autoridades, hiciesen una Ermita para memorar el sitio donde se apareció la Virgen, pero en vista de que sus ruegos no eran oídos, el mismo decidió excavarla en la misma roca. Aunque al principio tuvo que aguantar toda la burla del pueblo que pensaban que era una obra más que imposible, día a día viendo su tesón y voluntad, empezaron a ayudarle llevándole comida.

Leer más
+3

Vistas desde la ermita

Muy bien

Mijas es un pueblo que hay que ver si vas a la provincia de Málaga. A tan solo 35 minutos de la capital es un lugar genial para disfrutar del típico paisaje de pueblo. La ermita es preciosa y las vistas son geniales ya que se ve Benalmadena y Fuengirola.

Bonito

Bien

Aunque no seas creyente está curioso de ver.

Ntra Sra Virgen de la peña.

Excelente

El tesoro mas preciado de sus vecinos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos