Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estepona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Estepona

156 colaboradores
  • Playas
    10 rincones
  • Paseos
    8 rincones
  • Museos
    8 rincones
Playas en Estepona
Playa de la Rada
(12)
Playas en Estepona
Playa El Cristo
(11)
Playas en Estepona
Puro Beach
(6)
Playas en Estepona
Playa El Padrón
(5)
Playas en Estepona
Playa Punta de la Plata
(1)
Playas en Estepona
Playa Casasola
(1)
Playas en Estepona
Playas de estepona
(2)
Playas en Estepona
Playas en Estepona
Vistas playa estepona
(1)
Playas en Estepona
Playa de Cancelada
(1)

56 cosas que hacer en Estepona

Zoos en Estepona
Selwo Aventura
(12)
La verdad que llevaba mucho tiempo queriendo ir a este. Sabía que era un parque grande pero no tanto. La verdad que el inicio del recorrido me decepcionó un poco (los animales se ven muy lejos y tienen poco espacio, no me gusta ver animales enjaulados) pero en la segunda parte que lo recorres a medias entre el camión safari y andando entre puentes colgantes me gustó más. Aún así si te gustan los animales te aconsejo ir pero si te gusta ver bien a los animales y además en espacios bien acondicionado te recomiendo otros parques como el Bioparc de Fuengirola.
Plazas en Estepona
Plaza de las Flores
(12)
Esta bella plaza se encuentra en el casco histórico de Estepona. Su característica principal es que está llena de flores de gran belleza, en cualquier época del año. Es una de las más antiguas de la localidad y se tienen conocimientos de que fue construída en el siglo XVIII, cuando se estableció ayer el Mercado de Abastos. En ella podemos encontrar todo tipo de establecimientos, como cafeterías, bares, hostales, restaurantes...
Playas en Estepona
Playa de la Rada
(12)
La más importante de Estepona, de arena gris y fina, con bandera azul habitualmente, por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales. Cuenta con todos los servicios, incluido dispositivo de vigilancia. Se extiende a lo largo de la ciudad, a un paso del casco histórico, muy cómoda para quienes después desean visitar el centro. Servicios: aseos, facilidades para discapacitados, duchas, parking, pasarelas, chiringuitos, deportes náuticos. A lo largo de sus 3km, se extiende el Paseo Marítimo, en el que tienen lugar todo tipo de actividades durante el verano. Cuenta con varios chiringuitos donde disfrutar paellas, espetos de sardinas, “pescaíto” frito y gastronomía típica malagueña. En fin de semana algunos de ellos ofrecen fiestas con música en vivo por la noche.
De interés turístico en Estepona
Paseo Marítimo
(10)
El Paseo Marítimo de Estepona es una de los lugares más interesantes para descubrir esta hermosa localidad que mira al mar. Es muy amplio y parte desde el puerto hasta el final de la playa. A lo largo de su recorrido podemos encontrar toda clase de establecimientos y disfrutar de sus jardines, donde se muestra una inmensa colección de plantas autóctonas.
Playas en Estepona
Playa El Cristo
(11)
Bonita cala, ideal en cualquier época del año. Tiene unos 700 metros y ha sido galardonada con la “Bandera Azul” en repetidamente. Un espigón protege sus tranquilas aguas, formando una pequeña ensenada poco profunda, perfecta para niños. Agua limpia y templada, al estar protegida de los vientos. Hay una parte de arboleda.
Playas en Estepona
Puro Beach
(6)
Es algo así como Nikki Beach versión chill out. Lo primero que te encuentras nada más aparcar el coche es un centro comercial por el que tienes que pasar obligatoriamente para acceder a la playa. En él encontrarás tiendas de ropa tipo Just Cavalli o Boss. Una vez dejas atrás el Centro Comercial te encuentras con alguno Lounge Bars y restaurantes con vistas al mar. Pero sobre todo lo que más llama la atención es su piscina, además de los riachuelos que recorren los bares. La piscina es lo más bonito de este lugar, un poco caliente el agua, eso si. En cuanto al público, no hace falta que aclare que tipo de gente es, solo aclaro que no hay tanto hedonista como en Nikki Beach. Por 10, 15 € te puedes tomar un buen cocktail. La música es bastante agradable y está puesta al volumen justo para que la gente que está dentro del recinto no se pueda aprovechar del sonido, jeje. Después de la piscina te encuentras ya con la playa en la que por 100€ puedes disfrutar de una cama para 5 personas durante todo el día. Puedes comer en la misma cama si así lo deseas. Pero Puro Beach aun tiene más cosas: Spa&Yoga, organización de eventos; presentación de colecciones de ropa; conciertos en directo; fiestas nocturnas. ¿Lo recomiendo? Ir a visitarlo si estas en Marbella o Estepone y teniendo en cuenta lo malas que son las playas de estos dos sitios, puede merecer la pena sin duda.
Playas en Estepona
Playa El Padrón
(5)
Playa cercana a la ciudad que cuenta con una zona de arboleda junto al río Padrón, de ahí su nombre. Habitualmente es premiada con la "Bandera Azul". En ella se practica la pesca del pulpo, abundante en la zona. Junto a esta playa se encuentra el Centro Comercial Laguna Village, con muchos restaurantes y locales de ocio, entre ellos Puro Beach.
Monumentos Históricos en Estepona
Torre del Reloj
(5)
Esta torre, ubicada en la plaza del mismo nombre, tras la reconquista pasó a ser una iglesia cristiana y la torre se convirtió en campanario. Tiene una hermosa cúlpula de estilo neoclásico, añadida en el siglo XVIII, donde destacan las guirnaldas, volutas y bucráneos con que está decorada.
Plazas en Estepona
Plaza del Padre Manuel
(3)
Esta pequeña y recoleta plaza en el casco antiguo de Estepona, está dedicada a la memoria del "padre Manuel", un párroco que vino por vez primera al pueblo de Estepona, como acompañante y secretario del Señor Obispo de la Diócesis D. Balbino Santos Olivera, allá por el año 1939 y le gustó tanto el pueblo y sus gentes, que solicitó venirse aquí como coadjutor, siendo párroco D. Fernando Segovia. El padre Manuel Sanchez Ariza nació en un pueblo de Málaga, Cuevas de San Marcos, a principio de siglo, fué ordenado sacerdote a los 24 años y durante los años que estuvo en Estepona, fué el protector de los pobres durante su tarea pastoral.Organizó la Acción Católica, creó varias escuelas, abrió el Hospital pasando consulta los médicos de Beneficencia. Más tarde pidió al pueblo donativos para comprar un quirófano, puso varias camas y trajo a varias monjas que hacían las tareas de enfermeras. Los cirujanos venían de Málaga. Creó un taller de tallas y escuelas nocturnas para adultos y una Escuela-Seminario para estudiar Magisterio de la que salieron varias maestras. En el año 1949 creó la Asociación Benéfica Sto. Cristo de la Vera-Cruz. Hasta su muerte en el año 1988, no dejó ni un solo día de ejercer su labor pastoral, por eso el pueblo de Estepona, ha querido rendirle un merecido homenaje a su persona y labor con esta estatua a tamaño real en una pequeña plazoleta junto a la Iglesia donde dió consuelo y cobijo a todos los necesitados.
Plazas en Estepona
Plaza del Reloj
(4)
Esta plaza se encuentra en el casco histórico de la localidad, muy próxima al Ayuntamiento. Es muy amplia y en ella podemos ver un antiguo kiosko de música. Desde ella podemos apreciar la Torre del Reloj y un minarete de indudable belleza. Por una escaleras se accede a la calle donde se encuentra el Mercado Municipal de Abastos.
Senderismo en Estepona
Sierra Bermeja
(2)
Muy pocas ciudades pueden decir que tienen tan cerca el mar y la montaña. La Sierra Bermeja, declarada Paraje Natural, es un gran macizo rojo (de ahí su nombre) que ofrece espacios para diferentes actividades, desde disfrutar de un día de BBQ en contacto con la naturaleza, hasta la observación de la cabra montés o aves rapaces en sus bosques, o recolectar frutos de temporada como madroños, castañas, setas y piñones. Esta sierra es el mayor macizo de rocas peridotíticas del mundo, originando la rareza de su sustrato geológico una exclusiva vegetación. Los árboles predominantes son los alcornoques en su zona baja, los pinos en su zona media, y los pinsapos en su cumbre (no hay que olvidar el Paseo de los Pinsapos). Cerca de la cima hay un refugio con espacios para barbacoas, y desde el Pico de los Reales (1.449 m) se puede disfrutar de extraordinarias vistas de la costa, de Gibraltar, y de Marruecos en los días claros. "http://www.estepona.es/turismo/cultura-y-mas/naturaleza/121-sierra-bermeja"
Mercados en Estepona
Mercado Municipal de Abastos
Este mercado, además de ser unos de los puntos sobre los que giran la vida diaria de los habitantes de la localidad, tiene interés turístico, ya que se edificó sobre las ruinas de un castillo cristiano (aunque nadie duda que anteriormente fuese árabe, a tener de unos restos arqueológicos encontrados tras una reforma). En su interior podemos ver un bonito jardín, adornados con flores que le dan frondosidad y desde el que se puede ver una de las torres.
Playas en Estepona
Playa Punta de la Plata
(1)
Esta hermosa playa se encuentra poco antes de llegar a Estepona, en una zona donde abundan las urbanizaciones, por lo que el grado de ocupación no es muy alto en época estival. Es bastante larga: Unos 2.500 metros de longitud por 25 metros de anchura. La arena es oscura, pero de agua limpia y con oleaje moderado. Se puede llegar a ella en transporte público, pero no tiene muchos servicios.
Exposiciones en Estepona
Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona
(1)
El Palacio de Ferias y Congresos de Estepona, está situado a la derecha de la Ctra. Nacional 340,a la altura del km 156 Málaga-Cadiz. El Palacio cuanta con unas magnificas instalaciones que lo hace idóneo para diversas actividades como: Presentaciones, espectáculos, conferencias, Congresos, Convenciones, Teatros, Conciertos, Desfiles de modas etc. El recinto cuenta con una gran superficie de más de 20.000 m2, entre zonas ajardinadas con estanques, que incluye un helipuerto y un aparcamiento para más de 300 vehículos. Un pabellón polivalente de 3.000 m2 de superficie, totalmente diáfano, que se puede subdividir según las necesidades, con camerinos y duchas. También cuenta con Una sala de conferencias con capacidad para 250 personas, sala de reuniones y zona wi-fi en todo el recinto.
De interés turístico en Estepona
Murales Urbanos de Estepona
(3)
Estepona es un museo al aire libre, apostando por la cultura y exhibiendo el arte en las calles. Se puede disfrutar del casco antiguo renovado, de preciosas esculturas en plazas emblemáticas, de poesías en varios idiomas, y de imponentes murales en diferentes zonas. Puedes pasear por los diferentes barrios y contemplar obras pictóricas de gran calidad y originalidad, una nueva forma de disfrutar del arte.
Puertos en Estepona
Puerto de Estepona
Uno de los puntos ideales para disfrutar del atardecer en el municipio malagueño de Estepona, es el muelle del puerto deportivo. Un lugar ideal para ver caer el sol y contemplar el días claros el estrecho de Gibraltar con África al fondo.
Bares de Copas en Estepona
Sonora Beach
(1)
Sin duda, uno de mis rincones favoritos entre Estepona y San Pedro Alcántara. El sitio es una pasada, tipo chill out y los Mojitos mmmmmmm. Hay un dj pinchando música y en la playa camas balinesas así que mejor no se puede estar... Bueno sí, cuando hay actuaciones por la tarde el ambiente es aún mejor si cabe. También puedes tomar un snack, eso sí, snacks de categoría. Un sitio genial para pasar los días soleados y también las puestas de sol.
Calles en Estepona
Calle Real
(4)
La principal calle del casco histórico de Estepona es la Calle Real. Esta amplia calle peatonal concentra la mayoría de tiendas de la ciudad, especialmente las principales franquicias y cadenas de ropa. Además, encontrarás numerosas cafeterías con terrazas y mucho ambiente durante el día, así como restaurantes y bares donde cenar por la noche.
Actividades en Estepona y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(26)
88
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99

Cosas que visitar y que hacer en Estepona

En contraste con las grandes urbanizaciones que dominan algunas zonas de la ciudad, uno de los sitios que ver en Estepona imprescindibles es su casco antiguo. Sus calles peatonales conservan el auténtico espíritu de los pueblos andaluces de casas blancas engalanadas con maceteros rebosantes de flores es
de lo primero que ver en Estepona.

En la zona de la
calle Villa encontramos además algunas de las cosas que visitar en Estepona más populares como la Torre del Reloj, los restos del Castillo de San Luis
y la Casa del Aljibe.

Una de las cosas que hacer en Estepona es sin duda visitar la
Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios,
construida en el siglo XVIII y que originariamente fue convento de los Franciscanos. En la zona del Paseo Marítimo encontrarás también otras cosas que ver en Estepona interesantes como la Plaza de Toros (la primera en el mundo con diseño asimétrico), el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero. Y no te olvides de la playa del Cristo y la playa de la Rada, dos de las más populares.

Fuera de la ciudad, otros lugares que ver en Estepona de gran belleza son el Parque de los Pedregales y el Pico de los Reales, el punto más alto de la Sierra Bermeja. Guíate por las experiencias compartidas por los viajeros de minube y descubre todo lo que hay en Estepona como el Centro de Interpretación de la Necrópolis Prehistórica de Corominas, el Parque Selwo Aventura (indispensable si viajas con niños) o las Torres Almenaras. La variedad de monumentos que visitar en Estepona te dejará sin palabras.