Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ubrique?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ubrique

42 colaboradores

17 cosas que hacer en Ubrique

Pueblos en Ubrique
Ubrique
(12)
Pasamos unos días de ruta por estos maravillosos pueblos e hicimos escala en este precioso rincón, en el que por suerte viven mis abuelos paternos, con lo cual me da la oportunidad de visitar frecuentemente este mágico y encantador lugar escondido en la sierra de Cádiz, que por supuesto recomiendo visitar y dejarse maravillar por sus bonitos rincones, callejuelas estrechas en su casco antiguo y su artesanía en la fabricación de artículos de piel de alta calidad. Visita obligada.
3 actividades
Exposiciones en Ubrique
Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel"
(2)
Si hay algo que no puedes dejar de visitar en Ubrique es la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", ubicada en parte de las dependencias del antiguo Convento de los Capuchinos. Se trata de un museo etnográfico en el que podrás conocer un poco más de cerca la tradición marroquinera de Ubrique. La exposición consta de dos plantas. En el claustro de la planta baja puedes ver un sinfín de máquinas utilizadas en el proceso de fabricación de la piel, así como una exposición de objetos faricados en piel, ya terminados y listos para su venta. ¿Sabías que en Ubrique se fabrican bolsos para marcas tan prestigiosas como Loewe o Christian Dior? También podrás ver la cartera de piel más grande del mundo (récord Guinness): ¡mide 2 metros de altura y pesa 250 Kilos! En la planta superior, ya en el interior de las antiguas celdas de los monjes capuchinos, podrás conocer todos los oficios implicados en el proceso de fabricación, desde los cortadores, petaqueros, costureras, troqueladores, repujadores, etc. También hay un pequeño taller donde puedes ver, en vivo y en directo, cómo se fabrica el objeto de piel más característico de Ubrique: el "preciso", una especie de carterita en la que los hombres llevaban todo lo preciso para fumar (el tabaco, el papel de liar, la piedra para hacer fuego...). La entrada de adultos cuesta 3€ y el horario de apertura es: -Octubre a Junio: de martes a sábado de 10 a 14h y de 16 a 18h. Domingos de 10 a 14h. -Julio a Septiembre: de martes a sábado de 10 a 14h y de 18 a 20h. Domingos de 10 a 14h.
Iglesias en Ubrique
Convento de los Capuchinos
(1)
El Convento de los Capuchinos es un imponente edificio emplazado junto a las antiguas tenerías donde antiguamente se curtía la piel, a la entrada de Ubrique desde la calzada romana que une a este pueblo blanco gaditano con Benaocaz. El edificio, de arquitectura austera y sencilla, data del siglo XVII y tiene la estructura típica de un monasterio barroco (portería, iglesia y convento). Actualmente el convento y el claustro son la sede del Museo de la Piel de Ubrique. La iglesia tiene una sola nave y alberga en su retablo mayor la imagen de Ntra. Señora de los Remedios, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique.
2 actividades
Iglesias en Ubrique
Ermita de San Antonio
(1)
La Ermita de San Antonio es el monumento más antiguo de Ubrique (siglo XVII), y su espadaña se ha convertido en el símbolo de este pueblo blanco gaditano. El acceso al templo se realiza por la C/ General Sanjurjo (también conocida como C/ Torre), situada en la zona alta del casco antiguo, pero las mejores vistas del templo se obtienen desde La Plaza. Esta pequeña ermita de traza barroca consta de una sola nave y fue levantada sobre una antigua mezquita árabe. En su interior alberga las imágenes de San Antonio, San Nicolás, y un Cristo Yacente que desfila por las calles de la localidad en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Puedes visitarla de martes a sábado, de 11:00 a 13:00h.
2 actividades
Iglesias en Ubrique
Iglesia de Ntra. Señora de la O
(1)
La Iglesia de Ntra. Señora de la O es el templo parroquial de Ubrique y se encuentra en "La Plaza", justo enfrente del Consistorio. Data de mediados del siglo XVIII y tiene planta basilical, con tres naves separadas por robustas columnas, que alojan otras tantas capillas. Los techos están recubiertos de pinturas murales: la Sagrada Familia en la cúpula central, y los 12 Apóstoles en las cúpulas laterales. En su interior, el templo alberga varias imágenes, entre las que cabe destacar la de Nuestra Señora de la O, policromada, obra del imaginero Jerónimo Hernández en 1575. También es destacable un bonito Sagrario de orfebrería plateada. Exteriormente, llama la atención la torre campanario, de planta ochavada y coronada por un chapitel apiramidado de tejas vidriadas en tonos blanco y azul. ¡Sus campanas se escuchan en todo Ubrique! Puedes visitar la iglesia parroquial de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 h, los sábados de 09:00 a 13:00h y los domingos a las 12:30h (hay misa).
2 actividades
Plazas en Ubrique
Plaza de la Verdura
(1)
El casco histórico de Ubrique es un conjunto de estrechas y empinadas callejuelas que se retuercen entre las faldas de escarpadas peñas. Prácticamente no tiene plazas ni espacios abiertos... excepto la Plaza de la Verdura, uno de los enclaves más recoletos y con más encanto de Ubrique. Esta plaza, rodeada de naranjos, está presidida por una enrejada Cruz tradicional. Se llama "de la Verdura" porque era en esta plaza donde antaño los aldeanos de la zona venían a vender sus hortalizas y productos de la huerta. En una de sus esquinas se puede ver una placa que conmemora que aquí se encontraba antiguamente el "Café de Janeiro", un centro cultural y artístico en el que se organizaban representaciones teatrales, y núcleo de la logia masónica América. Antaño se celebraban aquí las corridas de toros. Actualmente la Plaza de la Verdura es el lugar donde se celebran las fiestas del pueblo, se instalan mercadillos, el belén viviente, etc.
3 actividades
Iglesias en Ubrique
Ermita de San Pedro
(1)
Situado en la antigua Plaza del Perdón, junto al Consistorio, la Ermita de San Pedro está considerada uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura neoclásica de la Sierra de Cádiz. Su fachada simétrica, con frontón y portada enmarcada entre pilastras, recuerda a los templos griegos o romanos. La ermita fue mandada construir por don Pedro Romero y Montero en el año 1801 para cumplir las funciones de pequeño hospital sanitario, en una época de epidemias marcada por el hambre y la pobreza. Luego se utilizó como templo, pero tras la Guerra de la Independencia el edificio pasó a ser propiedad municipal, y ahora es utilizado como Salón de Plenos del Ayuntamiento.
2 actividades
Plazas en Ubrique
La Plaza
(1)
La Plaza de Francisco Fatou y Lucas es popularmente conocida como "La Plaza". Es el epicentro del casco histórico de Ubrique, y en ella se encuentran algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Consistorio, la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O, o la Ermita de San Pedro, así como una fuente ornamental del siglo XVIII. También desde aquí hay una bonita panorámica de la espadaña de la Ermita de San Antonio, emblema de la localidad. En el pavimento de esta Plaza se puede ver el escudo de Ubrique.
Museos en Ubrique
Museo Taurino
(1)
La Plaza de Toros alberga, además del coso taurino y un restaurante, un museo taurino dedicado a su torero más internacional: Jesulín de Ubrique. La exposición hace un recorrido por la vida del diestro a través de fotografías, cartelería, trajes de luces, y cabezas de míticos astados con los que el torero ha conseguido ansiadas "orejas". La entrada es gratuita. Puedes visitarlo de 10 a 13.30h y de 14 a 19h si comes en el restaurante La Plaza.
Reservas Naturales en Ubrique
Zarzalón de Mulera
Zarzalón de Mulera es una finca en la que podremos encontrar varias rutas o senderos de uso privado que hará sentirse a solas con la naturaleza. Le sorprenderá la riqueza de la vegetación sobre todo los Alcornoques y Quejigos y disfrutará de las posibilidades de ser observado y testigo de la fauna del lugar (Ciervos, Corzos, etc…). Un concepto de Alojamiento Rural de la más alta calidad.
Monumentos Históricos en Ubrique
Ciudad romana de Ocuri
(2)
En las cercanías de Ubrique, en el salto de la Mora, nació la ciudad romana de Ocuri. En el yacimiento hay restos de un templo, de las murallas y las termas y lo que parece ser una zona industrial de la época. Llama sobre todo la atención el columbario y el sistema de aljibes y depósitos de agua, construidos con una excelente técnica. Casas rurales Ubrique: Http://www.Toprural.Com/andalucia/cadiz/casas-rurales-ubrique_rm-es-11038.htm
Monumentos Históricos en Ubrique
Fuente de La Plaza
Esta fuente ornamental de comienzos del siglo XVIII se encuentra situada junto al Consistorio, en "La Plaza" de Ubrique. Fue terminada en el año 1737 y construida al gusto de la época, con la utilidad de transportar el agua potable al centro de la población, procedente del Benalfi. La pila es de una sola pieza de piedra caliza.
Senderismo en Ubrique
Ruta de los Miradores de Ubrique
La localidad gaditana de Ubrique se emplaza justo en la ladera de las montañas, al abrigo de imponentes rocas calizas y peñas escarpadas. Para descubrir su arquitectura popular, te propongo realizar la Ruta de los Miradores de Ubrique, desde donde obtendrás las mejores panorámicas, no solo del conjunto histórico-artístico, sino también de los dos Parques Naturales que lo rodean (la Sierra de Grazalema y los Alcornocales). Paseando por las empinadas calles del casco antiguo (algunas con escaleras), hallarás 8 miradores: -Mirador de las Cumbres (acceso desde "la calzada" que comienza en la Fuente de los Nueve Caños, en los alrededores del Convento de Capuchinos). -Mirador de la Ermita de San Antonio. -Mirador de la Plaza 28 de Febrero. -Mirador de Ubrique Alto. -Mirador de la Ermita del Calvario. -Mirador "Antigua Viña del Perro". -Mirador en Los Olivares (junto a la plaza de Toros) -Mirador Mojón de la Víbora, (en la ctra. a Cortes de la Frontera).
Senderismo en Ubrique
Ruta nocturna por Ubrique
El casco histórico de Ubrique está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico Artístico, y una de las actividades más recomendables para descubrirlo es hacer una ruta nocturna por el pueblo. Seguramente en la tranquilidad de la noche puedas escuchar el repiqueteo de las "patas de cabra" (utensilio para trabajar la piel) enque sale del interior de las casas. Puedes iniciar tu paseo en "La Plaza", y desde allí adentrarte en el entramado de callejuelas blancas y estrechas llenas de flores que te llevarán a descubrir recoletos rincones hasta alcanzar la Ermita de San Antonio. No dejes de subir a El Calvario, desde donde hay unas vistas espectaculares de todo el pueblo y de la Sierra. Algunos de los enclaves con mayor encanto de Ubrique son la Plaza de la Verdura, el Peñón de la Becerra, la Plaza del 28 de Febrero, y las antiguas tenerías.
Salas de Conciertos en Ubrique
Plaza de Toros
Se trata de la primer plaza de la historia de Cádiz que no era de madera. Sus inicios pudieron ser posibles por la conformacion de una sociedad de accionistas gaditanos, y junto con el apòyo del Ayuntamiento con el empuje de Ramón de Carranza, actualmente es uno de los sitios preferidos y mas visitadps de la ciudad, dandole un color y un especial encanto.
Pantanos en Ubrique
Charco de los hurones
(1)
Es un paraje natural precioso,muchas montañas,animales tales como buitres,jabalí etc. Un lugar para bisitar darse un baño y contemplar la naturaleza,también pudes visitar la presa de los urones una maravilla de la zona que se encuentra en su pueblo tan pequeño que no vi a nadie solo a los de mantenimiento arreglando los fabulosos jardines que nos podemos encontrar
Cuevas en Ubrique
El Arroyo de la Garganta Millán
(1)
Un lugar de cuento de hadas, un cargador de pilas. Para llegar a la Umbría de la Garganta Millán, donde está esta fuente, hay que coger la carretera Ubrique-Alcalá de los Gazules, entre el Mojón de la Víbora y la Ventalleja. Se entra en la finca por un carril a unos 100 m. antes de la Ventalleja, y la fuente está a unos 1200 m. junto al cortijo. Se da la circunstancia de que hay otra fuente, esta de agua ferruginosa, a unos 5 m. de ésta.
Actividades en Ubrique y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(7)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(4)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(4)
25
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer por Sancti Petri
15
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Arcos de la Frontera
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Ruta colombina por El Puerto de Santa María
26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
(1)
90