Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Casares?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Casares

33 colaboradores

15 cosas que hacer en Casares

Pueblos en Casares
Casares
(11)
Es un municipio de la provincia de Málaga, en la zona de la Costa del Sol Occidental, en el límite con la provincia de Cádiz. Es el estereotipo del pueblo blanco andaluz, con calles estrechas, empinadas y casas encaladas. Está situado en Sierra Bermeja, colgado de una montaña a una altitud de 435 metros.
Castillos en Casares
Castillo Y Muralla árabe
Situado en la parte más alta del pueblo, desde su ubicación se ve la costa hasta la Bahía de Algeciras y la serranía de Ronda. Los restos que se conservan así como las excavaciones realizadas no arrojan datos de asentamiento anteriores al Medievo. Las primeras referencias son del siglo XIII. El recinto amurallado tiene forma de polígono irregular y tiene un perímetro de 770 metros. Lo que mejor se conserva son los restos de la muralla con sus puertas de entrada, “Arco de la Villa” y “Arco del Arrabal”, del castillo en sí se conserva alguna torre y parte de los muros pero no está muy bien conservado. Esta zona supone un estupendo mirador desde el que se puede observar el gran cortado que hay justo al lado del cementerio y también los grandes ventiladores para generar energía.
Iglesias en Casares
Iglesia Parroquial De San Sebastian
Está situada en el centro del pueblo, esta pequeña ermita data del siglo XVII, tiene una sóla nave (planta basilical). En su interior, que ha sido recientemente remodelado, destaca la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Campo, patrona de este pueblo. En el mes de mayo es trasladada en procesión a su ermita (cruce de los ríos Genal y Guadiaro a unos 11 kms. del pueblo), celebrándose una romería.
Monumentos Históricos en Casares
Fuente De Carlos III
En el siglo XVIII se realizaron una serie de reformas hidráulicas en varios pueblos de la zona, entre ellos en Casares, con el fin de encauzar el agua del manantial que está situado en el Puerto de las viñas y llevarla al centro del pueblo. Esta fuente se acabó de construir en 1785 bajo el reinado de Carlos III, de ahí su nombre. Está construída en piedra arenisca, y aunque ha sufrido distintas reformas, sigue conservando su aspecto original.
Cementerios en Casares
Cementerio De Casares
(1)
No es que tenga por costumbre visitar los cementerios de los pueblos, pero éste se encuentra ubicado dentro del recinto del Castillo y es un cementerio bastante singular tanto por su forma circular, adaptada a la topografía, como por la costumbre de encalar los nichos. Es un buen lugar para “descansar”, tiene unas vistas preciosas.
Ríos en Casares
Baños de Hedionda
(5)
http://www.minube.com/rincón/casares-banos-de-la-hedionda-a2178629 Este es uno de mis lugares favoritos ,tengo muchos recuerdos de mi infancia en este lugar! Cuando te bañas en sus aguas de azufre sales renovada , en este paraje se respira total tranquilidad!!
Playas en Casares
Playa de la Sal
(5)
Playa de la sal, Casares, Malaga Es una zona habilitada para perros , la playa es de piedras y arena.
De interés cultural en Casares
Torre del salto de la mora
(1)
Nosotros estuvimos en semana San Prudencio (abril 2015), y estupendamente, un camping tranquilo una zona muy bonita, para conocer Tarragona, ir a Barcelona, ver el castillo de Tamarit.
Información Turística en Casares
Antigua oficina de turismo de Casares.
(2)
Al entrar en la carretera que lleva a Casares me llamo la atención lógico es bonita y diferente, dejo de ser la oficina de turismo para ser la oficina de la policía local. Pero cuando ves tanto en Internet como en la actual oficina de turismo de Casares, que esta en la casa natal de Blas Infante, sorprende ver al principio este edificio, la antigua torre que era la oficina de turismo, para ellos es un emblema. Nada más que entréis por la autopista la veis junto hay una parada de bus, pararse para observarla os lo recomiendo, se me asemeja a una gran copa de la edad media.
De interés turístico en Casares
Rotonda de entrada a Casares
(1)
Se encuentra a la entrada a Casares, en la autopista A-7 km 156,5. Es una original rotondan de que manera más original de colocar el nombre del pueblo, nada de letras grandes rodeadas de flores, que es lo habitual sobre todo en la costa del sol. Desde la rotonda puedes ver la antigua torre sinuosa (que ocupaba la oficina de turismo), llamo mi atención desde la rotonda la urbanización frente a la playa de edificación moriscas, con minaretes a modo de adorno, aunque es privada bien merece pasear por su exterior.
Iglesias en Casares
Iglesia de la Encarnación
Justo al lado hay un par de miradores que son una pasada.
Miradores en Casares
Playas en Casares
Marina de Casares
Kite Surf en la playa de Marina de Casares
Campos de Golf en Casares
De interés turístico en Casares
Las tres Marías
El valle de Casares tiene un embalse y es un hermoso valle cerrado, donde al Noroeste tiene este macizo montañoso llamado Las Tres Marías...
Actividades en Casares y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(26)
88
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99