Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cuenca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Cuenca
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Cuenca

Ver más (166)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Cuenca

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Cuenca

Cosas que visitar y que hacer en Cuenca

Si te has ido de escapada o vas a pasar el día de excursión y no sabes qué hacer en Cuenca hoy, aquí tienes no una sino muchas respuestas. La ciudad manchega es una mezcla de Arte, Cultura  y Naturaleza que seguro te sorprenderá.Una de las primeras cosas que visitar en Cuenca es la "Histórica ciudad amurallada de Cuenca", declarada Ciudad Patrimonio y que alberga el Recinto Intramuros, el Barrio del castillo, Barrio de San Antón y Barrio Tiradores. Es una ciudad que conserva muy bien todo su patrimonio, incluido el casco antiguo, uno de los lugares que ver en Cuenca más relevantes. Desde él se obtienen unas vistas espectaculares ya que gran parte del casco histórico es un mirador sobre las hoces del río Júcar. Pero sin duda, el gran atractivo turístico que hay en Cuenca son la Casas Colgadas. Son edificios situados frente a la hoz del río Huécar que se denominan así por tener una parte de ellas, los balcones, colgando, sin ningún material sólido debajo.

Los edificios religiosos son otras de las cosas que ver en Cuenca. Destaca la Catedral, con elementos del románico al gótico y otros del siglo XIII y del XV. Tiene planta de cruz latina y alberga lugares destacables como la Capilla de los Caballeros, el arco renacentista de Jamete y el Transparente, una creación barroca de Ventura Rodríguez. También hay que mencionar el Convento de la Merced, edificado entre los siglos XVI y XVIII, el Monasterio de los Franciscanos Descalzos y la Iglesia de El Salvador, entre otros muchos que visitar en Cuenca.

Entre el patrimonio civil, además de las Casas Colgantes, es imprescindible conocer la Torre de Mangana, situada en el solar del antiguo alcázar andalusí, el Puente de San Antón o el Ayuntamiento entre los muchos sitios que ver en Cuenca.Los amantes de los deportes y la Naturaleza también podrán disfrutar de los espacios naturales de la ciudad y sus alrededores. Desde una ruta por la Ciudad Encantada, una jornada de escalada o, incluso, para los más atrevidos un vuelo en parapente.
... leer