Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Majadas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Las Majadas

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Las Majadas

Pueblos en Las Majadas
Callejones de Las Majadas
(5)
Estos dos bellos enclaves se hallan situados en el municipio de Las Majadas en lo más alto del Parque Natural de La Serranía de Cuenca y distan apenas diez kilómetros entre sí. Los Callejones de Las Majadas situado a 3 kilómetros del municipio es un laberinto de rocas erosionadas al igual que la cercana y más famosa Ciudad Encantada aunque de menor superficie que esta,no obstante cuenta con dos recorridos uno de ellos (el más corto) señalizado para evitar que el visitante se extravíe. Aunque es visitado por miles de turistas al año,siempre que fui a este lugar lo pude recorrer en la mas completa tranquilidad,dando nombre en mi imaginación a la gran variedad de rocas que hay aquí,entre los pinos acebos y arces y observado desde lejos por buitres ciervos y jabalíes. El Parque Cinegético de El Hosquillo es por cercano también diferente; situado a 45 kilómetros de Cuenca ciudad y con sus cerca de 1000 Has.está recorrido por el río Escabas,su nombre viene de su orografía hosca y de difícil acceso,se creó en su día para albergar un refugio donde el oso pardo se reprodujera en semilibertad y actualmente habitan en el Parque además de este :ciervos,gamos,corzos,cabras monteses,jabalíes,zorros y lobos, así como el halcón peregrino,el búho y el águila real,rodeados por pinos silvestres,negrales y robles quejigos además de avellanos,tejos y acebos. Es necesario un permiso para visitarlo,os dejo señalado el número de teléfono 648586459 para pedirlo y espero que disfruteís si decidís visitar éstos dos bellos lugares Castellano Manchegos. www.parqueelhosquillo.com
1 actividad
Miradores en Las Majadas
Los Miradores de Las Majadas
(1)
Casi sin querer, en busca de Los Callejones de Las Majadas, me encontré con un cartelito que rezaba algo así como "miradores de Las Majadas". No lo tenía en mi mapa de ruta y la carretera que llevaba hacia allá no hacía presagiar que fuera buena idea meterse ahí con mi coche. Pero la orientación que tomaba la carretera (dirección hacia donde parecía acabar la montaña) y las ganas de disfrutar de ese paisaje, me pudieron. Así que tiré para adelante. Y menos mal. Tras sufrir un poco por las ruedas y la amortiguación de mi vehículo (no todoterreno), llegué al final de la senda. Y aluciné. Las vistas que se podían observar desde ahí arriba eran de esas de escándalo que te piden a gritos que te olvides del resto y que te quedes ahí un buen rato a disfrutar del panorama y del silencio. De la vida.
Pueblos en Las Majadas
Las Majadas
(1)
En plena serranía de Cuenca, uno de los pueblos más relevantes de la zona es, sin duda, Las Majadas. Y lo es por varias razones, una de ellas, porque es una especie de centro neurálgico de carreteras. Por ahí pasan todos los caminos que llevan a las zona naturales cercanas: Los callejones de Las Majadas, la Ciudad Encantada, Uña, el Hosquillo... Además, es un pueblo que se ha consolidado como referente en cuanto a turismo rural, y han proliferado por allí excelentes alojamientos con, incluso, restaurantes gourmet. Es un pueblo que no puede faltar si te planteas una ruta por la naturaleza de la sierra de Cuenca.
Valles en Las Majadas
Valle del Hosquillo
(2)
Un lugar donde grandes y pequeños disfrutarán con los animales en libertad.
Miradores en Las Majadas
(1)
1 actividad