La mayoría de los atractivos turísticos que ver en Teruel están relacionados con el arte mudéjar. El primero que podemos visitar es el mausoleo de los Amantes de Teruel, símbolo de la leyenda de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla.
Continuamos con otro de los monumentos que visitar en Teruel, El Torico, una famosa fuente con un pequeño toro. Cerca se encuentran la Iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel y las torres de El Salvador, una edificación del mudéjar aragonés catalogada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad.
Hay muchas cosas que ver en Teruel, solo tendrás que recorrer la ciudad mapa en mano y descubrir por ti mismo toda la esencia. Puedes pasear por el camino de Santa Bárbara desde donde se puede apreciar la mejor que hay en Teruel y su entorno desde el Mirador de Los Mansuetos.
Cuando hayas terminado, una de las cosas que hacer en Teruel es probar las tortas de trigo conocidas como sollapas y la caldereta de pastor. Te encantará probar los platos típicos de la ciudad, y de postre un "suspiro de amante", uno pastelillo con una base de queso realmente bueno.
Y si viajas con niños, busca que hacer en Teruel hoy en Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios.