MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villalba de la Sierra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villalba de la Sierra

26 colaboradores

9 cosas que hacer en Villalba de la Sierra

Acantilados en Villalba de la Sierra
Ventano del Diablo
(23)
Nada más pasar la Ciudad Encantada, en dirección a Cuenca, el viajero conductor se encuentra con lo que a simple vista parece el simple mirador de carretera en medio de un camino sinuoso. Pero no te dejes engañar por las apariencias: El Ventano del Diablo, que ya tiene un nombre que sólo por sí mismo vale una parada, ofrece unas vistas espectaculares. Un acantilado y un descenso de un río que se te quedará marcado por su belleza. Por cierto, como es habitual en todos los lugares de la zona, es totalmente gratuito. Es una parada rápida por la carretera, en la cuneta. Pero es tan transitada que, de hecho, se juntan por allí vendedores ambulantes para ofrecer algún souvenir de la zona.
1 actividad
Reservas Naturales en Villalba de la Sierra
Rutas por Villalba de la Sierra
(2)
Grandes experiencias ya hace unos años que no vamos pero me encantan y espero este año ir.
De interés deportivo en Villalba de la Sierra
Cuencaventura
(1)
El Barranco del Júcar es toda una experiencia que se puede hacer de forma segura con Cuencaventura. Esta empresa se dedica a realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde piragüismo hasta quads pasando por sesiones de montar a caballo y volar en ultraligero. ¡Ahi es nada! Las instalaciones de Cuencaventura están superbien. Son amplias y espaciosas y, aunque sus vestuarios no son enormes, cuentan con ducha de agua caliente (en la de chicas hay champú, gel y hasta peines). El material se ve que está prácticamente nuevo o muy cuidado (cosa que no es tan común en este tipo de empresas ya que, con el uso, las cosas se van desgastando). Es fácil de encontrar (se ve su cartel desde la carretera general, a mano izquierda si vienes de Cuenca). Yo bajé con ello el Cañon o Barranco del Júcar y quedé encantada. Repetiría con ellos sin duda, ¡Tony es un máquina!
De interés turístico en Villalba de la Sierra
Pinar de Villalba de la Sierra
(1)
El Pinar de Villalba de la Sierra es un extenso territorio cuyos principales habitantes son los pinos. Más de 20 kilómetros de pinos se pueden ver desde sus puntos más elevados, osea, todo copas desde sus colinas hasta la Sierra de Cuenca. Vamos, un mar de pinos que, dicho sea de paso, huele de maravilla. Aunque el Pinar de Villalba de la Sierra es una zona cuidada en la que durante los meses más secos está prohibido hacer barbacoas y ciertas actividades, mucho es lo que se puede hacer en él. Es ideal para las rutas todo el año (gracias a sus árboles uno no se achicharra con el sol) o para recorrer con una buena bici de montaña. Asimismo, se puede jugar al golf -¡los vecinos han montado su propio green silvestre!- o, si hay ganas y fondos, pasear en quad. Hagas lo que hagas, lo mejor es que siempre podrás disfrutar de una buena sombra. No todos los días se tiene la suerte de estar bajo semejantes especímenes.
Pueblos en Villalba de la Sierra
(2)
Reservas Naturales en Villalba de la Sierra
Pico del Aguila
Un lugar donde la tranquilidad y la paz de la naturaleza nos brinda la oportunidad de contemplar la vida desde otro punto de vista.
De interés deportivo en Villalba de la Sierra
Multiactividades en Cuenca
En Villalba de la Sierra y por la Sierra de Cuenca, encontrarás el lugar ideal para pasar una jornada de turismo activo y multiaventura. Podrás realizar desde actividades más clásicas como orientación, tiro con arco, excursiones culturales y gymkanas, hasta tirolinas, piragua en río o embalse, escalada de pared y rocódromo, rutas en 4x4, paintball, descenso de cañones y mucho más. Además, podrás conocer Cuenca, la ciudad Patrimonio de la Humanidad, con su Ciudad encantada, el Nacimiento del Río cuervo y muchos rincones más.
Campos de Golf en Villalba de la Sierra
Campo de golf rural
Me declaro superfan de los vecinos de Villalba de la Sierra que querían jugar al golf y se han montado su propio campo de golf rural. De hecho, este es mi campo de golf favorito del mundo porque es totalmente ecológico pues es regado con el agua de la lluvia y no por cientos de aspersores despilfarradores del oro azul. El campo de golf rural de Villalba de la Sierra no es tan verde como los artificiales pero está bastante cuidado. Se ubica en mitad del enorme pinar que crece en las faldas de la montaña, justo en frente de la localidad, y hasta él se puede subir en coche, aunque la pista de tierra no siempre está en las mejores condiciones. Pregunta a los lugareños para encontrarlo porque no está señalizado con neones. Además de green, aquí encontrarás merendero con mesas a la sombra de los pinos, ideal después de una dura mañana de entrenamiento para mejorar el handicap. Es totalmente gratuito, cualquiera que lo desee y disponga del material necesario puede subir aquí a echar unos hoyos, siempre por supuesto con todo el cuidado del mundo.
Ayuntamientos en Villalba de la Sierra
(1)