Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villalba de la Sierra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Villalba de la Sierra

17 colaboradores

6 lugares donde comer en Villalba de la Sierra

Restaurantes en Villalba de la Sierra
Restaurante Mesón Nelia
(4)
Sin duda, este Mesón es todo un clásico en La Mancha. Por un lado, porque se encuentra a la vista en la carretera que baja a Cuenca desde la Ciudad Encantada y, por otro, porque se trata de un gran restaurante, con un servicio la mar de cuidado y, sobre todo, con una cocina casera y tradicional de la zona exquisita. Y realmente se tiene bien merecida la fama. Me dejé engatusar con un entrante a base de ensaladas de quesos manchegos que era simplemente deliciosa y seguí las recomendaciones de los camareros que me hablaban de un plato (fuera de carta) de arroz con carne de presa de la zona. Uff. Aún se me hace la boca agua al recordarlo. No puedes dejar de conocer este restaurante. Disfrutarás. Y para lo que se come, no es caro. Eso sí, pagarás al menos 20 euros como poco. No es barato, pero ten en cuenta que estás comiendo calidad.
Restaurantes en Villalba de la Sierra
Restaurante Bayo
(3)
El lugar se encuentra cerca de las empresas de turismo activo de Cuenca que realizan deportes de aventura. Además, el restaurante deleita con su gastronomía típica conquense y una cocina casera. Cabe agregar que se confeccionan menús y desayunos específicos para deportistas, como también bolsas de pic-nic para llevar durante la ruta.
Restaurantes en Villalba de la Sierra
Restaurante El Aliviadero
(1)
Iba yo en bicicleta por las carreteras que este verano he decidido ir pegadas a ríos, en este caso el Júcar, cuando salí tarde de Cuenca y llegué a almorzar a un pequeño pueblo cercano llamado Villaba. Justo a la entrada vi una llamativa casa casa color morado y me acerqué, y así descubrí este sitio. Me quedé a almorzar y me informaron de las rutas de ciclismo que desde allí podría hacer a la sierra de Cuenca y sus paisajes. Así que decidí quedarme allí como punto de partida, y no me arrepentí, comida de la tierra, yo no puede permitirme esos excesos pero tenían comida de temporada verduras y espaguetis para mí y sobre todo la paz del atardecer y el amanecer de donde partía a otra nueva aventura ciclista.
Restaurantes en Villalba de la Sierra
Restaurante El Aliviadero de Compuertas
(1)
El restaurante El Aliviadero de Compuertas se encuentra convenientemente emplazado en las inmediaciones del poblado de Villalba de la Sierra. Aquí tendremos la oportunidad de degustar los mejores platos que surgen producto de los materiales que se utilizan en su elaboración, los cuales son siempre de preparación artesanal, frescos y de excelentes sabores.
Restaurantes en Villalba de la Sierra
Los Arcos
(1)
Típico bar de pueblo en el que comer bueno, bonito y barato. Bar sencillo pero muy fresco en el que casi todos los platos son caseros. En Los Arcos de Villalba de la Sierra tienen todas o casi todas las especialidades de Cuenca. No falta el ajo arriero, el morteruelo ni los buenos lomos aunque es cierto que según el día alguno de los platos puedes escasear. Los Arcos es ideal para comer, tanto de raciones como de menú. Todos los platos son generosos y, más importante aún, están confeccionados con buenos productos de la tierra. Además con una consumición te ponen una señora tapa. Mis patatas alioli estaban requetebuenas. El único fallo que le veo es que no tienen (o por lo menos cuando yo comí allí no tenían) postres caseros. Pero bueno, un Magnum Double Chocolate tampoco sienta mal cuando el calorcito del verano atiza en esta parte de la provincia.
Restaurantes en Villalba de la Sierra
Restaurante Casa Flores
EL Restaurante Casa Flores se localiza a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Cuenca y a unos 10 minutos de la "Ciudad Encantada". En este resto podremos disfrutar de exquisitos platos típicos de Cuenca y cocina casera elaborada con productos de la Tierra.