MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villanueva de la Jara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villanueva de la Jara

24 colaboradores

11 cosas que hacer en Villanueva de la Jara

Iglesias en Villanueva de la Jara
Iglesia basilical Nuestra Señora de la Asunción
(1)
La Iglesia Basilical Nuestra Señora de la Asunción la podremos visitar en la localidad de Villanueva de la Jara. Este edificio representa sin dudas un punto de interés y atractivo turístico en la localidad de relativa importancia, especialmente luego de ser nombrada basílica por el Papa. Su elevado emplazamiento y su monumental estructura permite ser observada desde la distancia.
De interés cultural en Villanueva de la Jara
Villanueva de la Jara
(3)
La calma que se respira en esta cuidada villa contrasta con la vitalidad que tuvo en el pasado, a juzgar por su excelente patrimonio arquitectónico, sobre todo la iglesia de la Asunción, que tiene dos bonitas portadas platerescas. Hay también otras iglesias, un ayuntamiento con fachada renacentista y un palacio de finales del s. XIX conocido como Villa Enriqueta. Casas rurales Villanueva de la Jara : Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-villanueva-de-la-jara_rm-es-16251.htm
Bodegas en Villanueva de la Jara
Bodega Señorío de Monterruiz
La Bodega Señorío de Monterruiz(Villanueva de la Jara) mantiene el ambiente antiguo, como las tinajas y lo moderno como los depósitos de acero inoxidable.Ofrece al visitante la cultura del vino en una bodega artesanal.Sus caldos se elaboran con uvas de la variedad bobal y cabernet sauvignon, siendo la variedad bobal viñas con más de 40 años.También dispone de un alojamiento, la Explotación de Agroturismo Señorío de Monterruiz, con capacidad para nueve personas, 4 habitaciones dobles, 1 cocina, horno y una granja de animales, museo de herramientas de los agricultores de otras épocas.Se puede visitar todos los días en horario libre.
Monumentos Históricos en Villanueva de la Jara
Antiguo Rollo de Justicia
Si te encuentras transitando por la localidad de Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca, a tan solo unos pocos minutos del centro del municipio, podrás apreciar al Antiguo Rollo de Justicia. El sitio donde se encuentra era un punto estratégico ya que aquí se cruzaban varios caminos. El rollo de justicia mide unos 350 centímetros de altura.
Monumentos Históricos en Villanueva de la Jara
Plaza Mayor de Villanueva de la Jara
La Plaza Mayor de Villanueva de la Jara, se encuentra en el municipio de Villanueva de la Jara. Se trata de un conjunto de casas alojamiento de construcción renacentista. Todas cuentan con la misma arquitectura y encanto. Su decoración es moderna y funcional. Todos sus rincones fueron decorados minuciosamente con el más alto nivel. Ofrece una gran variedad de servicios hoteleros muy completos.
Iglesias en Villanueva de la Jara
Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves
La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, se encuentra en el municipio de Villanueva de la Jara. Se trata de una bonita atracción turística que es visitada por una gran cantidad de turistas al año. No podrán dejar de visitarla. Al llegar se encontrarán con la imagen gótica de la virgen de las nieves, patrona de vIllanueva de Jara. Esta delicadamente decorada.
Monumentos Históricos en Villanueva de la Jara
Ayuntamiento de Villanueva de la Jara
El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, se encuentra en el municipio de Villanueva de la Jara. Este encantador ayuntamiento se ha logrado conservar muy bien durante largos años. En la actualidad se encuentra en perfecto estado después de haber sufrido algunas leves modificaciones. Todo su interior ha sido reciclado brindándole las más modernas comodidades.
Monumentos Históricos en Villanueva de la Jara
Convento Santa Ana de Villanueva de la Jara
(1)
El Convento Santa Ana de Villanueva de la Jara, se encuentra en el municipio de Villanueva de la Jara. Se encuentra junto al claustro con jardines y huertos de todo tipo. Forma un conjunto aislado de considerables dimensiones que ocupa todo una manzana y está prácticamente cerrado al exterior. Se transforma una una bonita atracción turística que no podrán pasar por alto.
Monumentos Históricos en Villanueva de la Jara
Villa Enriqueta
La Villa Enriqueta, se encuentra en el municipio de Villanueva de la Jara. Esta pequeña villa data del año 1899 y ocupa una manzana entre la avenida Castilla, las calles de la tradicional iglesia y del mercado y la propia plaza mayor. Es un alojamiento tradicional donde prima la tranquilidad y el ocio. Cuenta con un completo personal que brinda un trato cálido y familiar.
De interés deportivo en Villanueva de la Jara
Paintball y tiro con arco en Cuenca
Si te alojas en el Hotel rural Las Aldabas, tienes la posibilidad de disfrutar de una jornada de turismo activo de lo más gratificante. Cosas tan divertidas como en paintball o el tiro con arco. Además de actividades más relajadas como el avistamiento de aves y observatorio astrológico. Todo en la localidad de Villanueva de la Jara, al sur de Cuenca.
Lagos en Villanueva de la Jara