MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chinchilla de Monte-Aragón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chinchilla de Monte-Aragón

35 colaboradores

13 cosas que hacer en Chinchilla de Monte-Aragón

Pueblos en Chinchilla de Monte-Aragón
Chinchilla de Monte-Aragón
(8)
Este municipio a 15 km de Albacete, cuenta con casi 4000 habitantes, antes era la capital de la provincia, lo que se evidencia por la abundancia de industria y servicios que posee. Tiene un imponente castillo, con sus correspondientes murallas, en la plaza de La Mancha, está ubicado el ayuntamiento del siglo XVI, la Iglesia del Salvador, y la torre del reloj. Tendréis que subir andando a las cuevas, curiosas casas encaladas desde donde hay una vista preciosa de la llanura manchega que circunda al pueblo. Y si podeis no dejeis de acudir a una función en su afamado teatro, a donde vienen las mejoras compañías a actuar. En la comarca de Montiel, a 67 km de Ciudad Real, se encuentra este pueblo dedicado a la vid y al olivo, y curiosamente a la exportación de hoces. El municipio es poseedor de una interesante plaza mayor, donde está el ayuntamiento y la Iglesia parroquial de Santa Catalina, Iglesia de una sola nave, y ubicada sobre una antigua fortaleza, fué iniciada su construcción en el siglo XV, ha sido objeto de diversos añadidos y reformas, pero no deja de tener gran interés y merecer una visita.
Bodegas en Chinchilla de Monte-Aragón
Bodega Los Aljibes
Situada a muy poca distancia de la localidad de Chinchilla, Los Aljibes es una bodega que está adscrita a Divinum Vitae. Se trata de un lugar muy interesante, ya que no sólo permite realizar una visita guiada por su excepcional y moderna bodega, sino que, además, posee también una importante yeguada. Además, el lugar ha sido acondicionado también para recibir reuniones de empresa, congresos… Sus vinos son excepcionales (han logrado incluso recibir altísimas puntuaciones por los expertos más reconocidos del mundo en enología) y se puede comer en su interior y disfrutar de un menú ideal basado en los productos de la tierra.
Castillos en Chinchilla de Monte-Aragón
Castillo de Chinchilla de Montearagón
Es un edificio de enormes dimensiones que se adapta a la morfología del terreno. Es de planta ovalada, tiene estructuras cúbicas en las esquinas y una impresionante puerta de acceso enmarcada por dos cubos circulares. El castillo se compone de dos recintos. Alrededor del edificio, se sitúa el foso excavado en la roca que se salva a través de un puente levadizo en épocas anteriores pero fijo en la actualidad. Las torres y el foso son lo más característico de esta edificación pues carece de torre del Homenaje. Las torres son de planta circular y se sitúan en las esquinas del recinto. No poseen almenas ni vanos. El foso se extiende a lo largo de la construcción y mide 6 metros de alto por unos 10 metros de ancho. El edificio está excavado en la roca. El exterior puede visitarse libremente. Para visitar el interior hay que pedir la llave en las dependencias de la Policía Municipal. Más información en el Ayuntamiento de Chinchilla de Monteragón, teléfono 967 260 001.
Iglesias en Chinchilla de Monte-Aragón
Iglesia de Santa María del Salvador
Es probablemente el edificio más importante de la preciosa localidad de Chinchilla de Montearagón. Data del siglo XIV, su interior es una amalgama de estilos, fruto de diversas reformas a lo largo de los años, aunque destaca por el Barroco. Sus principales alicientes son la Rejería de la Capilla Mayor, la tabla del Noli me Tangere y la tabla de la Natividad, aunque hay un montón de detalles listos para satisfacer al más avido observador.
Monumentos Históricos en Chinchilla de Monte-Aragón
Plaza Mayor de Chinchilla de Montearagón
La Plaza Mayor de Chinchilla de Montearagón, este encantador lugar se encuentra en el municipio manchego de la provincia de Albacete (España), en la comarca de la Mancha de Montearagón, que se encuentra a 15 km de la capital de la provincia. Esta olaza se convierte en un hermoso lugar público se convierte en el marco plástico e indispensable para todas las celebraciones de la ciudad. Plaza Mayor de Chinchilla es un espacio configurado arquitectónicamente en el siglo XVIII.
Monumentos Históricos en Chinchilla de Monte-Aragón
Túmulo funerario de Pozo Moro
(1)
El Túmulo funerario de Pozo Moro lo podremos visitar desde la localidad de Chinchilla de Monte Aragón, en la provincia de Albacete. Una vez aquí nos encontraremos con esta estructura de origen funerario el cual se estima su fecha de construcción entre los años 500 y 490 antes de cristo. Hasta el momento, representa una de las construcciones mas antiguas y mejores conservadas que se hayan encontrado.
Museos en Chinchilla de Monte-Aragón
Museo Parroquial Santa María del Salvador
El Museo Parroquial Santa María del Salvador, se encuentra en el municipio de Chinchilla de Monte-Aragón. Se sitúa en una bonita localidad donde prima la tranquilidad y el ocio. Ofrece una magnífica colección de arte Sacro con esculturas, pinturas, hermosos trenos y orfebrería. Todos sus ambientes están muy bien ambientados y decorados. Aquí los turistas podrán sumergirse en un intenso viaje por el arte.
Información Turística en Chinchilla de Monte-Aragón
Oficina de Turismo de Chinchilla de Montearagón
La Oficina de Turismo de Chinchilla de Montearagón, se encuentra en el municipio de Chinchilla de Monte-Aragón. Este centro turístico ofrece uno de los mejores asesoramientos de la región. Aquí´los turistas podrán solicitar información de las principales atracciones de la zona, disfrutar de múltiples actividades y realizar visitas guiadas por numerosas regiones.
De interés turístico en Chinchilla de Monte-Aragón
Casa Solar de los Nuñez-Cortés
(1)
Pasear por la población de Chinchilla es una autentica maravilla, todas las calles están llenas de edificios y casas antiguas preciosas, especialmente la ruta que va al Castillo (lo que despues fue el famoso penal de Chinchilla) Lo recomendables es no ir en invierno, ya que alli hace bastante frio! Casa Solar de los Nuñez-Cortés, esta en la subida que va de la plaza de la Mancha (la principal) al castillo. Esta casa fue construida en 1535, la portada es del siglo XVII de estilo renacentista y barroco, coronada con los escudos de los fundadores de la casa. Se distinguen 3 alturas siendo las ventanas de la planta baja las mas grandes y disminuyendo conforme asciende. Muy muy bonito y muy bien conservado.
Monumentos Históricos en Chinchilla de Monte-Aragón
Convento de Santo Domingo
Una vez aquí nos encontraremos con una estructura de aspecto austero que cuenta en su interior con un excelente artesonado de la techumbre de la nave central, como así también la bóveda de crucería del ábside.
De interés deportivo en Chinchilla de Monte-Aragón
Mundo Verde
En Mundo Verde estaremos encantados de mostrarte toda esa belleza que nosotros podemos encontrar cada día en nuestro encantador pueblecito de La Mancha.
Calles en Chinchilla de Monte-Aragón
Calle Cuevas del Agüjero
Se disfruta de una espectacular vista del horizonte manchego, además de tratarse de un rincón tranquilo que invita a sentarse y disfrutar de lo singular del enclave entre dos calles de viviendas-cueva
Museos en Chinchilla de Monte-Aragón
Museo Nacional de Cerámica
El Museo de cerámica nacional(Albacete)fue creado e inaugurado en el año 1980 por el matrimonio Carmina Useors y Manuel Belmonte.En estos años, desde su fundación, el Museo de la Cerámica Nacional ha ido aumentando sus fondos, hasta disponer en la actualidad de 2.000 piezas que proceden de todas las provincias y regiones españolas.Distribuidas a lo largo de 6 salas, las piezas se agrupan por provincias.