¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión de un día por lo mejor de La Mancha

(39)
desde
95
Español
Idiomas
Duración
Lunes no disponible
Disponibilidad
En esta excursión de un día desde Cuenca tendrás la oportunidad de disfrutar de los rincones más impresionantes de La Mancha, como los curiosos molinos de Mota del Cuervo, el increíble Monasterio de Uclés y los imponentes castillos de Belmonte y Garcimuñoz.

Lo que más "mola"

  • Conoce los lugares con más historia de toda La Mancha.
  • Déjate encandilar por las hazañas del poeta Jorge Manrique.
  • Incluye las entradas al Castillo de Belmonte y Monasterio de Uclés.

Qué te espera

La ruta comienza temprano, sobre las 9.30 de la mañana, cuando te recogerán en la entrada de tu hotel y pondrás rumbo al pueblo de Uclés.

Una vez allí, conocerás por dentro el Monasterio de Uclés del siglo XVIII y con una mezcla de estilos como el churrigueresco y plateresco que reflejaron claramente una evolución del arte y por eso en 1931 fue proclamado Monumento Nacional. Antes de continuar la ruta, podrás saborear una muestra de productos tradicionales de Castilla-La Mancha.

La siguiente parada será en la cumbre de Mota del Cuervo. Aquí se encuentran sus famosos molinos de viento, y podrás ver lo que verdaderamente esconden sus interiores y el motivo por el que este lugar es conocido como “el Balcón de la Mancha”.

Tras finalizar la visita a los molinos de Mota del Cuervo, disfrutarás de un almuerzo en un restaurante local, donde podrás probar la gastronomía típica de la zona antes de salir a la carretera de nuevo con dirección Belmonte.

Al llegar a Belmonte te impresionará su fortaleza y su casco histórico, el cual fue nombrado Conjunto Histórico Artístico. Todo el encanto de este pueblecito manchego reside en sus calles medievales y en los detalles que aún residen en la fachada del castillo, como los escudos aristocráticos de la época.

Tras abandonar este lugar, pondrás rumbo a Villaescusa de Haro donde tendrás la oportunidad de descubrir el Retablo de la Capilla de Don Diego Ramírez de Fuenleal, que se encuentra en la Iglesia de San Pedro.

Para finalizar, tu siguiente parada será en el Castillo de Garcimuñoz, lugar fuertemente ligado al poeta Jorge Manrique. ¡Un castillo con mucha historia!

Estarás de vuelta en Cuenca sobre las 19:00 horas.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cuenca
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,7
de 39 reviews
Actividades similares a esta
desde
95