Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alarcón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alarcón

24 colaboradores

11 cosas que hacer en Alarcón

Pueblos en Alarcón
Alarcón
(14)
Un pueblo donde hicimos una ruta cultural con guía de esta villa medieval y luego una ruta de senderismo por los alrededores. Fue un lugar muy importante en el medievo, luego cayó en desgracia por apoyar a La Beltraneja con lo que, al subir al poder los Reyes Católicos, la denostaron y fue en declive. Tiene un castillo muy bonito y algunas iglesias. Una de ellas muy singular, un proyecto de un pintor que ha hecho de sus paredes murales abstractos alegóricos.
Museos en Alarcón
Centro De Arte Pintura Mural De Alarcón
(4)
La Iglesia de San Juan Bautista de Alarcón guarda en su interior un secreto único. Ya nos habían advertido antes de entrar: Ojo, lo que vais a ver ahí dentro sorprende a todo el mundo. No es parecido a nada de lo que hayáis visto por aquí. Daba igual la advertencia. Uno atraviesa la puerta y el sol se convierte en oscuridad. Los ojos tardan unos segundos en aclimatarse a esa nueva escasa luz. Pero cuando lo hacen… Cuando lo hacen lo que los ojos se encuentra es algo indescriptible. De las obras de arte que más me han sorprendido en mucho tiempo. Unas pinturas murales asombrosas, fascinantes, espectaculares, sorprendentes. Se trata de una pintura mural que cubre toda la superficie de la iglesia y que ha sido declarada de Interés Artístico y Cultural por la UNESCO. El autor, convencido de realizar tamaña obra desde muy joven, se pasó allí unos cuantos años de su vida hasta que consiguió llevarla a cabo gracias a la ayuda de los lugareños y a la inversión paulatina de gente interesada por el arte. El resultado final es algo tan magnífico que no se puede describir sin palabras. Sólo por este mural merece la pena acudir a Alarcón. No te arrepentirás. Es algo así como nuestra “Capilla Sixtina”. Al menos, a mí me produjo esa sensación.
Castillos en Alarcón
Castillo de Alarcón
(6)
Sin duda, es la atracción turística más importante de Alarcón. Es imponente. Primero, por su excepcional estado de conversación (cuentan los historiadores que Alarcón quedó aislado durante muchos años, fuera de rutas principales, por lo que se libró de las grandes batallas y, por tanto, aguantó mucho mejor el tirón). Después, por su situación geográfica: En lo alto de la colina y rodeado por todos lados del río Júcar. Una parte del castillo ha sido aprovechada para la construcción del Parador Nacional de Turismo, lo que ofrece al visitante un lugar ideal para alojarse y degustar la gran cocina de la tierra. Lo cierto es que subirse a lo alto de lo que fueron sus murallas y divisar el panorama es una sensación muy chula.
Iglesias en Alarcón
Iglesia De San Juan Bautista
(2)
La Iglesia de San Juan Bautista, se encuentra ubicada en la localidad de Alarcón, dentro de la provincia de Cuenta. En su interior podremos encontrar el Centro de Arte y Pintura Mural, el cual fue creado por el artista Jesús Mateo. En 1994 se realizaron los primeros bocetos que darían forma a los Murales de Alarcón.
Iglesias en Alarcón
Iglesia De Santa María
Declarada Monumento Nacional en 1981, la iglesia es famosa por su arquitectura: la portada sur realizada a modo de gran arco de triunfo, obra de Esteban Jamete construida en el año 1550, es considerada una visita obligada del turismo cultural y religioso. De esta iglesia podrá sorprendernos sus anchas columnas y las grandes bóvedas de estilo gótico que dan una gran sensación de mucho espacio.
Iglesias en Alarcón
Iglesia De Santo Domingo De Silos
La Iglesia De Santo Domingo De Silos (Alarcón - Cuenca - España)mantiene todavía en pie elementos arquitectónicos de los siglos XV y XVI, como los arcos fajones, los muros formeros y la portada protogótica de transición, así como una torre de traza renacentista.
De interés turístico en Alarcón
Descubre Alarcón
Cuando uno llega a un pequeño pueblo, apenas 150 habitantes, perdido en el interior de la provincia de Cuenca, espera ver la típica iglesia de pueblo pequeño y poco más. Nada más lejos de la realidad, Alarcón atesora gracias a su gran historia uno de los Conjuntos Artísticos más valiosos de Castilla la Mancha. La primera parada en la torre de Armas nos regala una de las vistas más espectaculares de la península ibérica, el abrazo del río Júcar a la fortaleza medieval de Alarcón es una de las grandes maravillas que el río nos deja en su discurrir hasta el Mediterráneo. Desde este punto observamos la potencia de la impresionante fortaleza de Alarcón durante la edad media, conservando en píe casi toda la muralla, todas las torres defensivas y la mayor parte de las puertas de entrada. Al sobrepasar las tres puertas de entrada vamos retrocediendo en la historia que al pasear por las calles de Alarcón, aparece en cada rincón. Conserva cuatro de las cinco parroquias que llego a tener en funcionamiento, todas con un valor artístico considerable: el retablo Renacentísta de Santa María, las naves góticas de la Santísima Trinidad, la portada románica de Santo Domingo de Silos y la impresionante Pintura Mural de Jesús Mateo, obra patrocinada por la UNESCO, en 1997. Con la visita Descubre Alarcón consigues meterte de lleno en lo que fue y es la villa de Alarcón, nada que ver con el estereotipo de pueblo castellano.
Iglesias en Alarcón
Iglesia-Centro Cultural de Santo Domingo
Bien de Interés Cultural. La Iglesia de Santo Domingo de Silos se acondicionó en 1994 como auditorio y sala de exposiciones, su proyecto de restauración es Premio Nacional de Arquitectura del año 1984, fallado por la Dirección General de Arquitectura del MOPU. Conserva todavía la portada y el ábside románicos, siendo la primera el pórtico más antiguo de la villa. Era la más humilde de las cinco parroquias que llegaron a existir en la villa de Alarcón. Se trata de una ambiciosa y acertada actuación en un edificio de gran belleza, además domina una de las vistas más bonitas del entorno natural.
Jardines en Alarcón
Pradera Campestre
Volviendo de la cuenca, nos dirigimos hacia el pueblo de Alarcón y su Parador Nacional. Cerca de allí hay un prado. Le dije a mis hijos que parecía reflejarse dos siluetas sobre un abrigo verde dando una sensación idílica. Usted verá que, es realmente precioso, en especial para los niños.
Tiendas en Alarcón
La Tienda della Nonna
Es una tienda de comestibles y venta de productos típicos puesta con un estilo y gusto especiales. Y es que la dueña es una señora de Valencia que ha acabado viviendo en este pequeño y monumental pueblo habitado por un puñado de personas. Ofrece alimentos básicos, y también legumbres, miel y otras elaboraciones de La Mancha, y también puedes tomarte un café o infusión en una de sus mesitas puestas con ese fin. El gusto por el detalle y las cosas bien hechas.
Información Turística en Alarcón
Oficina Municipal de Turismo de Alarcón
La Oficina Municipal de Turismo de Alarcón, se encuentra en la ciudad de Alarcón. Estas oficinas de turismo ofrecen uno de los mejores servicio hoteleros de la región. Es recomendable que los turistas hagan una visita a estas oficinas al llegar al municipio de esta manera serán atendidos por un amplio personal que les brindará folletos y planos para poder visitar esta hermosa ciudad.
Actividades en Alarcón y cerca