Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Majadas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Callejones de Las Majadas

+87
Tel para concertar visita a El Hosquillo:6485
Tel para concertar visita a El Hosquillo:6485
Teléfono
Las Majadas Dirección
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Callejones de Las Majadas

Juan Pons

Una ciudad de piedra y un parque cinegético dignos de visitar

Excelente

Estos dos bellos enclaves se hallan situados en el municipio de Las Majadas en lo más alto del Parque Natural de La Serranía de Cuenca y distan apenas diez kilómetros entre sí. Los Callejones de Las Majadas situado a 3 kilómetros del municipio es un laberinto de rocas erosionadas al igual que la cercana y más famosa Ciudad Encantada aunque de menor superficie que esta,no obstante cuenta con dos recorridos uno de ellos (el más corto) señalizado para evitar que el visitante se extravíe. Aunque es visitado por miles de turistas al año,siempre que fui a este lugar lo pude recorrer en la mas completa tranquilidad,dando nombre en mi imaginación a la gran variedad de rocas que hay aquí,entre los pinos acebos y arces y observado desde lejos por buitres ciervos y jabalíes.

Leer más
+26
Pedro Jareño

En pleno corazón de la Serranía de C...

En pleno corazón de la Serranía de Cuenca, los Callejones de Las Majadas deberían ser de visita obligada para el amante de la naturaleza. Seguramente ensombrecidos por la popularidad de la Ciudad Encantada, este lugar es uno de esos sitios de los que mejor recuerdo guardo de mi paso por la zona.

Se accede a los Callejones, en coche, por una carreterita pequeña desde Las Majadas, se aparca, y se puede comenzar a andar. Dependiendo de las ganas, se puede andar más o menos. Pero es el sitio ideal para pasar un día de campo. Sorprende enormemente el cambio entre las gigantes construcciones de piedra con la plena naturaleza.

Leer más
+3
Javi

No pudimos ir a las Casas Colgadas por...

No pudimos ir a las Casas Colgadas por una gran nevada, así que decidimos ir a Las Majadas, que es básicamente lo mismo pero sin grandes aglomeraciones de gente (cuando fuimos no había nadie, aunque también hay que reconocer que andamos unos 5 kilómetros ida y 5 vuelta con nieve hasta las rodillas), gratis y en un entorno protegido pero virgen. Ver aquello bajo un enorme manto de nieve fue absolutamente asombroso, mágico...

No pudimos ir a las Casas Colgadas por una gran nevada, así que decidimos ir a Las Majadas, que es básicamente lo mismo pero sin grandes aglomeraciones de gente (cuando fuimos no había nadie, aunque también hay que reconocer que andamos unos 5 kilómetros ida y 5 vuelta con nieve hasta las rodillas), gratis y en un entorno protegido pero virgen. Ver aquello bajo un enorme manto de nieve fue absolutamente asombroso, mágico...

Leer más
+31
manolo niza

Los Callejones

Situado en plena sierra de Las majadas.Los callejones es uno de los muchísimos sitios que podemos encontrar en toda la sierra consuenes. La espectacularidad de las formas de las rocas, hacen que el visitante se pueda recrear y disfrutar de un paisaje idílico.

Disfrutar de este entorno, es gratuito, no como en algunos parajes que hay que pagar. Y no por eso hay que desprestigiar el maravilloso lugar. Envuelto en plena naturaleza, las formaciones rocosas emergen de entre lo árboles para darnos una visión singular para cada una de ellas.

El ogro, es una de esas rocas tan característica

Leer más
Tere Orbegozo Rezola

A unos 1500 metros,te encuentras con un...

A unos 1500 metros,te encuentras con un lugar con gran encanto,parte de el como la tan conocida Ciudad Encantada pero sin tanto boom,y mucho mas intenso a la vez es un jardín botánico con todas las especies etiquetadas.Tienes varias rutas para hacer desde media hora hasta 1 h o mas,y de diferentes tipos de paisajes.Una maravilla.

Albergue Serranilla

Un sitio espectacular

En este paraje se puede hacer una ruta de senderismo que esta muy bien señalizada y disfrutar del paisaje que no tiene nada que envidiar a la ciudad encantada.

MARIA JESUS MONENTE

EL TIEMPO MOLDEA LAS PIEDRAS

Es bonito pasear entre los callejones y ver como se han formado rocas que nos hacen volar a tiempos ancestrales de druidas y pociones mágicas.

+2
Jose Manuel Ferez Folgueiras

bonito

Un lugar parecido a la Ciudad Encantada, cerca de este lugar, más bonito y gratis.

+3
Mónica

Las Majadas vistas

Candido Galeano Galindo

Los callejones de las Manadas cerca del nacimiento del río Cuervo.

Toprural

Tendrás que hacer un esfuerzo para no ...

Tendrás que hacer un esfuerzo para no perderte en este extraño paisaje, próximo al pueblo de Las Majadas, con sus rocas en hileras, similares a las calles de una peculiar ciudad de piedra.
Las curiosas figuras alternan con cuevas o tormos, unas formaciones con aspecto de seta gigante.
El uso del paraje por los pastores ha añadido algunas cabañas y apriscos al conjunto, contribuyendo a su aspecto un poco fantástico.

Casas rurales Majadas (Las) :
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-majadas-las_rm-es-16121.htm'

Tamara Cortes Pardo

Todo naturaleza, precioso.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos