¿Te gusta Cuenca?

Casas Colgadas de Cuenca

72 opiniones sobre Casas Colgadas de Cuenca

WillyFog

El monumento más representativo de Cuenca

Ir a Cuenca y no pasar a ver sus Casas Colgadas es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Sin duda, es su monumento mas representativo.

Soy de las personas que opinan que éste es de los monumentos que se ven mejor en la distancia porque te das cuenta de cómo perduran y de que están al borde de una hoz como es la del río Huecar. Para verlas te recomiendo moverte por la hoz, por sus carreteras y miradores para apreciar la verticalidad de estos edificios civiles.

No hay que desmerecer la sensación de vértigo que tiene uno al cruzar el puente sobre la hoz, que se mueve con el paso de los turistas, y sacar unas instantáneas de las casas colgadas.

Reconquista

No te lo puedes perder

Las Casas Colgadas constituyen una de las postales más famosas de Cuenca y son uno de sus símbolos indiscutibles. Desde la hoz del río Huécar tenemos las vistas más espectaculares de estas casas y es donde la mayoría de los visitantes de la ciudad acuden a hacerse fotos con ellas de fondo; no te lo puedes perder. Son edificaciones literalmente voladas, colgadas, sobre la hoz del río.

Las actuales Casas Colgadas son resultado de un proceso de remodelaciones que empezaron en la época medieval sobre las primitivas casas medievales. Formaban parte de un cordón colgado sobre la Hoz del Huécar.

Roberto Gonzalez

Sobre el abismo

Nadie puede poner en duda que el edificio o los edificios más emblemáticos y conocidos, símbolos de la ciudad de Cuenca, son las Casas Colgadas. Visitantes de todos los lugares del mundo y aún los propios habitantes de la urbe, no pueden evitar maravillarse ante este prodigio de la arquitectura que parece sostenerse con garras de águila al acantilado que cae sobre la hoz del río Huécar.
El encanto le viene no sólo por la magia de sus formas y de sus equilibrios, sino también por sus raíces poco claras. Para unos su origen se pierde en los tiempos de los musulmanes, mientras que para otros son magníficas construcciones medievales del siglo XIV.

Lug Var

Nocturna

Anoche asistí a una cena en el Parador de Cuenca. Era por una buena causa. Se trata de la cena que la Asociación Española de lucha contra el cáncer (Aecc) celebra anualmente con la finalidad de recoger fondos para ayuda a personas enfermas y para dotar becas de investigación sobre esta terrible enfermedad. Y al llegar arriba me encontré con esta imagen insólita de las Casas Colgadas, con ese atípico azul de mar, desconcertante, misterioso y sugerente.
Lo que me trajo a la imaginación la leyenda de cuando también se la llamó la casa de la Sirena, al parecer una mujer que con sus armoniosos y hechiceros cantos atraía a los hombres, que más tarde acababan despeñados en el mismo fondo del río Huécar.

Víctor Gómez - machbel

Las casas más famosas de Cuenca

Ir a Cuenca es sinónimo de visitar las Casas Colgadas, que no colgantes, que no cuelgan de nada. Su situación, justo al borde del macizo rocoso sobre el que se asienta la ciudad vieja, da respeto al visitante, al ver estas casas manteniendose sobre el barranco.
Al ser patrimonio de la Humanidad y todo un símbolo, están muy bien conservadas, y una es la sede del museo contemporáneo de Cuenca, por lo que se puede visitar por dentro.

Asombran por verlas tan pegadas al barranco, pero al verlas en persona quizás desilusionan un poco por lo pequeñas que son, y porque uno se esperaba la casa aún más afuera.

Sonia Saiz Panadero

Te regalo las Casas Colgadas

Una tarde de primavera, dando un paseo con mi chico, nos sorprendimos al ver un gran regalo, nada más y nada menos que una de las Casas Colgadas, envuelta en una tela blanca con un gran lazo rojo. Cruzamos el puente San Pablo y nos acercamos a ellas, donde pudimos comprobar que se trataba de una acción de promoción turística, bautizada con el nombre "Quédate con Cuenca", y cuyo objetivo era el de potenciar la conexión en AVE con Madrid y Valencia.

Felix Lopez Capel

Visita obligada todo el año

Cuenca es una ciudad simplemente increíble, de visita obligada tanto de día o de noche, tanto en invierno como en verano.

Cuenca siempre te va a sorprender, a mi especialmente me encanta callejear y descubir paso a paso sus innumerables monumentos históricos, casas...

Las casas colgadas son impresionantes sin duda, pero el resto también, el Puente de San Pablo, su catedral, el castillo y los miradores a ambos lados de la ciudad.

No todo es arte e historia, la gastronomía también es algo que te encantará en Cuenca, sus famosos zarajos, el morteruelo...

Bella Principessa

Casas Colgadas en Cuenca

Yo si me quedé colgada al ver las casas colgadas! Qué escenario más bonito. De verdad resumir cuenca en las casas colgadas no es justo porque Cuenca en si es preciosa. Tiene muchísimos rincones fabulosos pero concretamente el enclave del Puente de San Pablo y las vistas a las Casas Colgadas es algo que no te puedes perder. Advertir que yo no soy de tener mucho vértigo pero un poco de respeto si que me impuso el puente. ;)

Chaimae

Un desafío a la gravedad.

Las Casas Colgadas son, sin duda alguna, el "monumento" más conocido de Cuenca. A ellas se llega a través de un camino corto, pero muy empinado.

Allí es inevitable hacer varias paradas a tomar fogografías. Sin embargo, es atravesando el río por el Puente de San Pablo cuando es posible apreciar con mayor profundidad la belleza de las tres casas, de las que lo más llamativo son los balcones de madera.

Alberto Sifuentes Giraldo

Desafiando a las leyes de la gravedad

Las Casas Colgadas son uno de los lugares más peculiares y conocidos de Cuenca. Estas construcciones parecen desafiar a las leyes de la gravedad, habiéndose mantenido en pie durante siglos al borde de un abismo. Actualmente albergan el importante Museo de Arte Abstracto de la ciudad y son el sitio ideal para hacerse una foto y recordar la visita a esta hermosa ciudad.

moisés ruiz zamorano

Casas Colgadas

En el corazón de Cuenca, fácil acceso en coche.
Es curioso de ver y al estar en pleno valle del Júcar el paisaje es muy bonito.
Hay un puente que cruza de lado a lado del valle desde donde se pueden sacar unas fotos preciosas.

Carmen AG

Respira otro aire

Naturaleza, encanto, belleza, aire puro, campo, ciudad, cultura, ambiente, fiesta... Tooodo en un mismo lugar

Karol Conti

Un ambiente único

La verdad es que Cuenca es una ciudad preciosa, sus calles desprenden ese encanto por cada rincón. Sin duda las casas colgadas son algo que no nos podemos perder. Y el paseo ya sea en bici o andando por la ribera a la que se asoman estas espectaculares casas es algo mas que recomendable.

JoseStudio

Cuenca de por si es una ciudad...

Cuenca de por si es una ciudad increíble y sobre todo su casco antiguo desde todas sus perspectivas y mas con un manto blanco típico del invierno.Esta foto la tome desde el cerro socorro
un monumento emblemático de esta ciudad tan encantada.

Ignacio Izquierdo

Una de las vistas más bonitas de cuenta ...

Una de las vistas más bonitas de cuenta y de sus casas colgadas es desde el puente que une la colina de la ciudad con el Parador. Este precioso puente de Madera cruza y permite una bonita panorámica de la ciudad.