¿Te gusta Cuenca?
Experiencia

Túnel de Alfonso VIII

No esperes para reservar las actividades
Entradas
(132 )
desde

9 opiniones sobre Túnel de Alfonso VIII

¡La desconocida Cuenca subterránea!

Desde Noviembre del 2010 Cuenca cuenta con un nuevo atractivo turístico: la apertura al público de uno de los túneles que sirvieron durante la Guerra Civil como refugio para la población.

Antes de la guerra, estos túneles y galerías eran utilizados por sus propietarios como almacén, aunque después fueron expropiados por el ayuntamiento para su uso público durante la guerra. Actualmente está en proyecto la apertura de varias galerías y túneles repartidos por la ciudad.

La visita se inicia en la misma calle Alfonso VIII y es gratuita.

Visita obligada en cuenca

Para aquellos que hayan tenido la gran suerte de oir de boca de sus abuelos o bisabuelos historias de la guerra y como se refugiaban de los aviones nacionales en los refugios, y para aquellos a los que les guste la historia reciente y no tan reciente de España, visita muy interesante.

La guía te pone en perfecta situación haciendo un rápido y agradable repaso de la historia de Cuenca desde el S. XVI hasta nuestros días. Precio visita: 3,00€. Muy recomendable.

Merece la pena

Merece la pena. interesante visita por la historia de cuenca. Me gusto la guia

En obras

He estado recientemente en Cuenca y estos túneles están cerrados al público, suerte que es una ciudad llena de encanto y pudimos ver otras muchas cosas, aunque sin duda me quede con ganas. Habrá que volver en otro momento.

Es una actividad curiosa de realizar y personalmente me gustó mucho.

Muy interesante

Muy interesante. Os lo recomiendo.

Encantador.