Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ciudad histórica fortificada de Cuenca

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de Cuenca al completo con entradas
(263)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cuenca
(574)
8

18 opiniones sobre Ciudad histórica fortificada de Cuenca

Cuenca, ciudad medieval

En Cuenca puedes encontrar lo que, en la Edad Media fue una ciudad boyante de actividad cultural, política y religiosa. A solo unos cuantos kilómetros está el Monasterio de Uclés, "cuartel general" de la Órden Militar de Santiago, la más importante en España.

En la ciudad, hay vestigios por todas partes de lo que fue una vez. La morería, la judería y la zona cristiana son zonas donde es muy agradable dar un paseo. La Plaza Mayor, con la catedral, de fachada que "no cuadra", ya que fue construida con posterioridad a todo lo que le rodea (incluido el resto de la catedral) contrasta con el resto de la plaza. Allí, se daban las asambleas, los juicios, los mercadillos, y en general la vida social de la ciudad.

Leer más
+31

Cuenca, pura magia.

Recomiendo dedicar más de una jornada entera a recorrer sus callejuelas y visitar sus lugares más singulares, como por ejemplo, la catedral con su fachada. Contemplar el atardecer desde Cuenca es una de las mejores experiencias que se puedan tener: como sentir lo mismo que sentían los antiguos pobladores de esta hermosa ciudad.

+8

Cuenca es Patrimonio de la Humanidad...

Cuenca es Patrimonio de la Humanidad desde los años 90. El casco esta en un cerro rodeado por los ríos Júcar y Huecar hasta llegar al Puente de San Antón que divide la ciudad entre el casco antiguo a la parte nueva de la ciudad. Un sitio genial para salir de cañas ya que las tapas en general son abundantes y muy ricas.

+2

Un pueblo colmado de sitios que visitar y con vistas increíbles

Muy bien

El único problema con el que me tope es que después de las 2 los restaurantes están llenos y es muy complicado encontrar un sitio donde comer.

+4

Cuenca

Ciudad de Castilla la Mancha
Vista de la Catedral.
Casas Colgantes
Puente Colgante de San Pablo
Parte Alta de la ciudad

+2

Cuenca, fin de semana perfecto

Pasamos un fin de semana estupendo. Conocía la ciudad, pero no la recordaba porque la visité hace muchos años. Paseamos por la ciudad, comimos sus tapas, recorrimos la Ciudad Encantada... en fin, un viaje completamente recomendable.

Cuenca , solo ella

Disfruta de su belleza.

+7

Una de las maravillas de España.

Excelente

La cuidad vieja de Cuenca ha de recorrerse a pie en toda su extensión y subir y bajar cuestas y escaleras admirando todas esas pequeñas calles que circundan la ciudad, observar la ciudad desde el Parador y el Parador desde las famosas casas colgadas. Ver las vistas desde la Torre Mangana merece la pena y admirar las hoces del Júcar y el Huecar descendiendo por sus calles es indispensable.

OTOÑOOOOOO

La gran cantidad de colores, impresiona. Otoño en todo su esplendor.

Cuenca

Espectacular, sobran las palabras.

Excelente

Bonita

Excelente

La ciudad en si es preciosa

Excelente

Sus calles empinadas y el encanto que tiene.

Para los amantes de lo antiguo

Excelente

Para los amantes de lo antiguo que mejor ciudad para recorrer sus cuestas y su historia.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos