Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Carora

22 colaboradores

8 lugares donde comer en Carora

Cafeterías en Carora
Helados Granizados Carora
(1)
Esta es una de las particularidades de esta ciudad larense, pero además es algo así como parte de su itinerario turístico de sus costumbres y tradiciones. Esta fábrica de helados tiene ya más de veinte años entre la comunidad y es atendida por todos los miembros de una misma familia. Su fama la adquirieron por la fabricación de varios granizados de frutas exóticas como tomate de árbol, zapote y el más famosos: el de mamón. El mamón es una fruta originaria de la zona intertropical de América del Sur, especialmente de Venezuela y Colombia que muchas veces crece en forma silvestre en muchas regiones, además es considerado una de las ocho frutas exóticas del planeta. Pues en este lugar agarran esta fruta chiquitita y le quitan la pulpa, cosa que es super difícil por ser tan pequeña, además hay que utilizar demasiados mamones, y luego de procesado con eso hacen helados. No es usual encontrarlos en la heladería porque este trabajo se hace solo en época de cosecha de mamón, pero bien vale la pena visitar Carora en su época para probar este helado que es delicioso.
Interés Gastronómico en Carora
Quesos Las Cumbres
(1)
Sonia Meléndez se inventó un día hacer quesos en el estado Táchira, tenía unas cabritas y vivía la vida muy a los Alpes Suizos. Cuando la empresa creció se mudó a Carora, una cálida ciudad ubicada en el Estado Lara, un suelo caracterizado por la buena música y la excelente gastronomía. Allí la empresa tiene 17 años y se ha convertido en una referencia en Venezuela a la hora de hablar de buenos quesos. En ella se procesan miles de litros a diarios para fabricar una pasta que sabe a gloria. La preparan pura, con especies, frutos u hortalizas, hacen mantequilla de leche de cabra y suero, muy utilizado en Venezuela para comer arepas. Son pioneros en su área y su idea de expansión incluye el hecho de que los turistas puedan visitar su planta y conocer el proceso de fabricación. Fotos: Raymar Velásquez @raymarven
Restaurantes en Carora
Ajilao Restaurant
(1)
Carora durante es una pequeña ciudad del Estado Lara donde la vida transcurre muy tranquila. Sin embargo, tiene una fuerza gastronómica digna e resaltar y por eso la nueva generación de estas tierras se está avocando a hacerla conocer con fuerza. Ajilao es uno de esos representantes dignos de esta buena mesa. Esta es la propuesta de Ramón y Luis Fernández, uno comerciante el otro cocinero. Ellos en la planta alta de un modesto centro comercial dieron vida a un espacio acogedor, cargado de detalles y donde la reina es la comida caroreña. Las versiones de los platos típicos que aquí se ofrecen son como para darse un festín y no preocuparse por las calorías. Pizzas con caraotas, combinaciones de cochino con cuscus, postres rellenos de queso de cabra, forman parte de la osada carta que allí se ofrece. El lugar es pequeño, íntimo y muy acogedor.
Interés Gastronómico en Carora
Lacteos Carora
Esta fábrica está ubicada en la avenida 14 de febrero de Carora, y tiene más de 20 años de tradición. Allí se preparan los quesos que hacen famosa a la ciudad de Carora que luego de cocidos y muy calientes se trenzan. También venden el queso de mano, y unos que los han hecho muy populares, los quesos rellenos. De lo que se pida el queso, aquí lo preparan; el relleno va desde dulces hasta ingredientes salados: bocadillo, fresas, dulce de durazno, jamón, hierbas, hasta chocolate. Hay que probarlos para darse cuenta que son divinos
Restaurantes en Carora
Restaurante Mi Refugio Areguense
Cada vez que viajo me quedo asombrada con la riqueza gastronómica que tiene Venezuela, creo que ni los mismos venezolanos aún conocen las dimensiones de su cultura en materia de comidas. En Aregue, un pueblito que queda a unos 15 minutos de la ciudad de Carora en el Estado Lara se puede conseguir un tantito de esta historia de sabores. Muy cerca de la iglesia y de la plaza está un caserón viejo, de largos pasillos y con un patio semi techado está la que también llaman la Casa de pey, un restaurante tradicional donde su dueño, Rafael "Pey" ofrece todos aquellos alimentos con los que dice que creció: chivo en varias presentaciones, cabrito, cochino frito, sardinitas fritas, decenas de guarniciones, cervecita para el calor y cocuy de penca para la digestión. Vengan que seguro, seguro, no se arrepentirán. Fotos: Raymar Velázques (@raymarven)
Restaurantes en Carora
Restaurante Doña Mercedes
Todo el mundo lo conoce como el restaurante de Pey y se ubica en la población de Aregue, como a quince minutos de la ciudad de Carora. Esta era su casa y en ella trabajan Pey, su esposa y sus hijos, toda su familia. Ofrecen comida abundante y recetas variadas. Lo mejor cuando se llega a este sitio es no mirar el menú, sino dejarse llevar por las recomendaciones de Pey que traerá en primer lugar unas empanaditas de caraotas con mucho sabor local, luego probablemente ofrezca chivo o cerdo, la especialidad de la casa. Todo siempre irá acompañado de cerveza fría para mitigar el calor que hace en este pueblo. Las comidas se acompañan con papas fritas y arroz blanco. Cuando ya uno siente que no puede más, Pey trae sardinitas fritas con limón y es imposible resistirse a ellas, para hacer la digestión déjese ofrecer un trago de cocuy, bebida típica del Estado Lara muy parecida al tequila.
Restaurantes en Carora
Restaurante El Caserón de Ambrosia
Esto queda en la vía que sale de Carora hacia Maracaibo. Es la casa del profesor José Gregorio Adames, que toda la vida escuchó a su mamá echando el cuento de cómo los habitantes de esta tierra en la época de la colonia conservaban las carnes haciendo de ellas unos embutidos. Para esto las colocaban en una plancha hasta secarlas y eso las hacía durar más, de allí nació un plato tradicional caroreño llamado "Lomo Prensado", que se come aquí en esta finca llena de árboles de mango y la brisa sabrosa que corre entre ellos. Este plato lo sirve aquí el profesor con ensalada de lechuga, aguacate y por supuesto mango, con palitos de harina fritos y algo que el llama caviar caroreño que no es otra cosa que caraota pisada. Es sencillamente una delicia. Para ir pueden hacerlo los fines de semana y la finca está abierta al público para la hora del almuerzo,es muy fácil legar. Fotos: Raymar Velásquez (@aymarven)
Restaurantes en Carora
La Montelibanesa
Saliendo de Carora en la vía hacia Altagracia, a unos diez minutos del pueblo se encuentra este restaurante que es muy concurrido por los habitantes de esta ciudad del Estado Lara. Ellos se especializan en algo que llaman parrilla de monte y que tiene una variedad de carnes de cacería que son deliciosas y que son muy buscadas por los comensales. También ofrecen al lado del local un área de piscina, y los fines de semana el sitio se pone a reventar. Los fines de semana abren en las noches porque presentan conjuntos en vivo y el lugar se transforma en una especie de bailadero.