Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valera

24 colaboradores

12 lugares donde comer en Valera

Restaurantes en Valera
Calabrese
Rafael Lameda se fue a Miami a probar suerte y por casualidad y necesidad se convirtió en cocinero. Luego de 5 años se dio cuenta que su tierra lo llamaba y fue cuando regreso a la pequeña ciudad que lo vio nacer en el Estado Trujillo: Valera. Allí abrió un restaurante y este se ha convertido en uno de los puntos de referencia gastronómicos de la comunidad. Sus platos son una combinación de sus raíces italianas con la influencia de lo que comió toda la vida en Valera. Esta ciudad se caracteriza por un alto consumo de carne por ser una región ganadera y de esta forma en Calabrese se pueden encontrar platos compuesto por pastas hechas en casa con vegetales con un buen filete, grueso y jugoso, risottos, pastichos y hasta uno que otro coqueteo con la cocina española a través de una paella.
Restaurantes en Valera
Puertas del Paraíso
Las quesas es un plato a base de queso de mano y queso azul que se rellena con casi cualquier ingrediente: champiñones, carne, pollo, trucha, salmón. En el restaurante Puertas del Paraíso, que también es posada, las preparan desde hace siete años. Son fresquitas porque las preparan al momento, calientitas y el sabor es fuerte pero muy agradable al paladar. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
Restaurantes en Valera
Guacamole Mexican Food
Una de las cosas que más me gusta de esta pequeña ciudad del Estado Trujillo es el empuje que ha tenido en los últimos años. Cómo la gente quiere salir adelante y busca posicionar la entidad entre las opciones turísticas de los visitantes. Principalmente han dado grandes pasos en el área de gastronomía, y de ser un poblado con muy pocas opciones ahora es un lugar donde se puede escoger a la hora de comer. Guacamole Mexican Food representa una de esas opciones. Queda ubicado en la avenida 6 con calle 30, esa zona que se ha autodenominado la cuadra gastronómica de Valera. Tiene este local un ambiente bien cálido, clleno de colores vivos, sombreros de charro, fotografías de Frida y Diego, música de artistas mexicanos, eso ya agrada al llegar. La comida es muy sabrosa, abundante y con un toque particular. Entre los platos que ofrece el menú están las enchiladas con pollo y mucho queso, las fajitas, flautas, tortas, nachos. Hay un plato, que fue el que pedí que tiene un poco de todo, permite que dos personas coman y queden llenas y se prueba gran parte de lo que ofrece el menú. Me gustó mucho esta opción y sobre todo el ambiente que se siente. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Bares de Tapas en Valera
Marakas
Pizzas, cócteles y buena música es el que se puede encontrar uno en este local llamado Marakas que abre sus puertas desde las 6:00 pm cada noche y le da mucha vida a un poblado tranquilo y pequeño como el de Valera. Este es un sitio donde se puede conversar y pasar un buen rato. Tiene muchos tragos hechos con bebidas nacionales, algo que está muy de moda en Venezuela, un poco por el tema de las importaciones, pero también porque en los últimos tiempos se le quiere dar relevancia a lo hecho en casa, como siempre debió ser. Buena opción para los fines de semana. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Cafeterías en Valera
El Arbolón
En Venezuela siempre es bueno saber donde se vende una buena arepa, porque este es uno de los platos que representan a este país. Y en Valera se agradece este nuevo local llamado el Arbolón. Pueden encontrarlo en el mini centro comercial que está al final de la avenida 6. Es un local pequeño pero agradable y venden arepas con varios tipos de relleno: atún, queso ,salchichas, mariscos. Pero eso eso no es todo, también la masa de harina la hacen de diferentes sabores: zanahoria, remolacha y la blanca para quien no quiere cometer excentricidades. Es un lugar bastante accesible, así que se ajusta a muchos presupuestos.
Cafeterías en Valera
Donuts y Cupcakes
Este es un rinconcinto al que me encanta ir cuando visito la ciudad de valera, llena ahora de espacios para el disfrute y sobre todo lugares donde ir a comer a cualquier hora del día. La especialidad de este local son los ponquesitos, o cupcakes. Estos están muy de moda y allí los hacen deliciosos. La masa es esponjosa y la cobertura una ricura: de naranja, de arequipe, vainilla, chocolate y hasta café. También hacen tortas por encargo y venden por porciones. Mi favorita es una de vainilla y chocolate que hacen en forma de tablero de ajedrez y es la gloria. Esta tiendita la van a encontrar casi al final de la Avenida Bolívar, justo en el semáforo de los edificios de El Murachí, solo tienen que cruzar a la izquierda y al final verán la colorida casita. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Valera
La Churrasquería del Country
Valera es un sitio ideal para comer carne. La gente puede confundirse porque esta ciudad que pertenece ya al circuito de entidades andinas de Venezuela. Pero resulta que estas son tierras bajas y la actividad ganadera siempre ha sido muy alta, de hecho, gran parte de su población vive de lo que producen sus fincas y haciendas. Por eso no es difícil encontrar lugares como La Churrasquería del Country, que ofrecen un menú basado en res, pollo y cochino casi siempre asado. Desde hace un año cambió su administración y se dedicaron a ampliar su carta que ahora se muestra un poco más variada con platos como el lomito roquefort o el salmón a la marinera. Hay también en las tardes, platos más ligeros como hamburguesas, pizzas y fajitas. Esto porque el local se encuentra dentro de las instalaciones del Country Club y los socios que asisten a la piscina buscan este tipo de comidas en esos momentos. Los fines de semana tiene música en vivo y la verdad este local se llena mucho porque tiene capacidad para unas doscientas personas, que resulta un sitio grande para una ciudad tan pequeña y hasta hace unos años conservadora. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Valera
Kanpai Sushi Bar
(1)
Este es un nuevo concepto en la ciudad de Valera, que no estaba acostumbrada a este tipo de restaurantes. Se ubica en el improvisado corredor gastronómico que se ha formado en la última etapa de la avenida 6 con calle 30 de la entidad. Desde hace 4 meses ofrecen lo que uno conoce en Venezuela como comida japonesa. El ambiente del local es muy agradable y tiene capacidad para unos cincuenta comensales. Ofrecen 34 tipos de rolls con la particularidad de la frescura de sus ingredientes, que hace que los platos tengan muy buen sabor. Además realizan preparaciones que tienen corte asiático pero preparados con ingredientes locales como la trucha ahumada,tajadas de plátano maduro /tiras de plátano). Tienen también una pequeña a´rea que llaman en el restaurante vip, donde se ofrece un barco que lleva en su interior diferentes tipos de sushi. Tiene servicio de delivery de lunes a jueves y abren hasta las 11.00 pm hasta los sábados y los domingos hasta las 10:00 pm. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Cafeterías en Valera
Heladería Nonotelo
No soy amante del helado pero la verdad cada vez que puedo como los de esta Heladería que tiene varías sedes en l Valera, esta es la que se encuentra en el Centro Comercial Edivica, en el centro de la ciudad. Son helados hechos con la receta italiana que lleva leche y crema por eso son tan suaves al comerlo. Para saborizarlos utilizan frutas y otros ingredientes exóticos. hay de fresa, chocolate y vainilla, pero también de dulce de leche, azahar, pétalos de rosa y licor. Son sencillamente deliciosos.
Restaurantes en Valera
Cooperativa Restaurant Pez Vela
Si deseas disfrutar de una deliciosa comida, en u ambiente familiar, alejado de la civilización o las multitudes de un fin de semana, en las costas del litoral varguense, te invitamos a disfrutar de la oferta gastronómica que te ofrece la Cooperativa Restaurant Pez Vela. Entre sus platos, podrás degustar de: sopas de pescado, res o de pollo; combos de dos arepas y un jugo; combo de roncador más dos contornos; ración de tostones; pollo a la canasta, fosforera; ruedas y/o filet de pescados, y demás productos del mar. Todos sus productos son frescos, pescados ese mismo día, bien tempranito, para toda su clientela.
Restaurantes en Valera
(1)
Cafeterías en Valera
Cachapas El Maracucho
Después de dar muchas vueltas conseguí este sitio que es buenisimo!!! De por si hay poco que comer pero este lugar sobresale sobre los demás, lo recomiendo de verdad.