Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Felipe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en San Felipe

19 colaboradores

9 lugares donde comer en San Felipe

Restaurantes en San Felipe
Restaurante la redoma
Fue lo máximo por que la comida estaba muy rica, además que comparti con mi familia me diverti mucho y la pase muy bien,pero lo mejor fueron los postres pero el que mas me gustaba era la torta de limón con galleta y cuando te levaban la cuenta te daban caramelos.
Restaurantes en San Felipe
La Sazón de Belkis
(1)
La visita a San Felipe no estará completa si no se come en La Sazón de Belkis, un restaurante que recoge lo mejor de la gastronomía venezolana para ponerla al servicio de los comensales. Belkis Mikelson y su esposo convirtieron un pequeño local desde hace quince años en un acogedor comedero. No tienen capacidad más que para 30 personas, dice Belkis que no quiere que sean más, porque así ella puede desarrollar los platos y supervisarlos personalmente. Su especialidad son los bollos pelones que la autora asegura son oriundos de San Felipe “los maracuchos dicen que son de ellos, pero no, esos nacieron aquí”. Hervidos de gallina, asados negros y cestas de plátano con chicharronada forman parte de un suculento menú que se puede degustar entre las doce y las tres de la tarde de cada día. Belkis se pasea por cada mesa, pregunta si ha gustado su comida, invita a visitar su bella ciudad, a recorrerla y a enamorarse de sus rincones.
Interés Gastronómico en San Felipe
Cervecería Yaracuy
La cerveza artesanal se ha puesto de moda en Venezuela y uno cree que por llevar el nombre de artesanal se fabrica en casa y con implementos rudimentarios. Pues no, resulta que es un proceso largo y muy meticuloso que en San Felipe se hace en un galpón donde se producen unos diez mil litros al año. Esta cerveza está catalogada como una de las mejores en su tipo que se hacen en el país y ofrece cuatro estilos. La idea de sus dueños es ofrecer tours y catas dentro de sus galpones ubicados hacia el centro de la ciudad, para que de esta forma la gente pueda ver el proceso de elaboración y luego pasar a una cata que les permita darle el valor que merece esta bebida. Fotografías: Raymar Velásquez / @raymarvelasquez
Interés Gastronómico en San Felipe
Ruta Gastronómica Yaracuy
(1)
La Ruta Gastronómica y Turística de Yaracuy es una iniciativa que pretende que los turistas conozcan los platos primigenios de esta entidad del centro de Venezuela, volver a los sabores primarios, a aquello con que se criaron los abuelos, que es tradicional en esta tierra y se ha perdido por el pasar de los años y la facilidad de conseguir otros productos. Nace como una asociación que reúne hasta los momentos a 5 restaurantes en la ciudad de San Felipe, una fábrica de cerveza artesanal, un productor de naranjas (fruta típica del Estado), un beneficiador de cochino (ingrediente tradicional de la mesa yaracuyana) y varias cultoras populares (dulceras) que ofrecen en cada uno de sus espacios, menús de degustación con platos relacionados con la cocina de esta tierra. Así el comensal puede hacer un paseo por estos lugares y disfrutar de los bollos pelones que son una masa de harina rellena de carne, o los tostones con chicharronada, que se trata de un plátano en cuenca con chicharrón frito, ensalada y salsa, también puede comer canelones rellenos de sardina, bebidas preparadas a base de cocuy, cachapas (torta de maíz), quesillos de café, y manjar de naranja. Los cinco lugares donde pueden conseguir este menú de degustación yaracuyana son: - Posada Granja Momentos - La Sazón de Belkis - Restaurante El Tibón - Restaurante El Fuerte -Cántaros Restaurant Si vistan el blog de la ruta podrán ver incluso un mapa que les indica como llegar a cada sitio (http://rutagastronomicayaracuy.blogspot.com/). Es una experiencia muy interesante Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Cafeterías en San Felipe
La Sucreña
(1)
La Sucreña es una panadería del centro de San felpe que tiene más de 100 años funcionando y que ha dado trabajo a 4 generaciones de una familia. Cuenta Wilcar Sequera que su abuelo comenzó vendiendo pan en bicicleta cuando la ciudad apenas era un pueblo y que hizo junto a su abuela un pan que los volvió luego famosos. La gente va en las tardes a comer mojicón, que es un pan entre salado y dulce que va muy bien con el café de la tarde. Hay otro elemento que destaca en el local y es la cantidad de caricaturas que han sido pegadas en techo y paredes de la casa, allí están todos los personajes famosos del Estado Yaracuy representados en dibujos para que los clientes los vean.
Restaurantes en San Felipe
Restaurant Valle del Río
Para quienes disfrutan conocer los lugares que más se parecen a la idiosincrasia de su pueblo, yo recomiendo conocer este restaurant que yo lo veo mas bien tasca-bar. Aunque siempre se le ha conocido por sus cortes de carnes y sus deliciosas parrillas, pienso que este lugar sabe realmente es al lugareño, al sanfelipeño en cuestión. Este lugar de toda la vida, nos muestra en su entrada un altar que habla de la cultura pagano-religiosa con la que se vive en Yaracuy, tierra de costumbres místicas, allí sólo entrando Santa Bárbara quien parece darte la bienvenida, -bueno eso en caso de no estar armado- como lo dice el cartel que por ley en Venezuela todo local comercial debe tener, aunque para el resto del mundo resulte obvio. Pero apartando el dato, que a más de uno podría asustar. Les digo que el lugar da igual si de día, entre bolas criollas (tradicional deporte en Venezuela), o refrescándote en las aguas de un piscina tipo tanque; o por las noches en un ambiente bastante más festivo y con música de la región, con un muy típico techo de caña brava. Valle del Río es un lugar que vale la pena conocer.
Restaurantes en San Felipe
Restaurante El Tibón
En la Avenida Cartagena, entre calles 24 y 25 del municipio Independencia se encuentra el Restaurante El Tibón. Si van a preguntar por él, los enviarán hacia el centro de San Felipe. Este es otro de los locales adscritos a la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy que presenta aparte de su oferta de carne en vara un menú de inspiración yaracuyana. Ellos basaron su oferta en el maíz que se produce en estas tierras y con el que ofrecen cachapas acompañadas de carne asada o tequeños de maíz, que son los típicos palitos de harina venezolanos pero hechos en esta oportunidad con maíz. Las bebidas son algo que no se pueden perder, porque están hecha con base en el cocuy, una bebida venezolana muy parecida al tequila y que en los últimos años se está promocionando mucho. El postre, por supuesto que enamora, torta de cambur (guineo, plátano) con coco, es una delicia de sabor. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarvelasquez
Restaurantes en San Felipe
Restaurante El Fuerte
Dentro de las mismas instalaciones del Hotel El Fuerte, el restaurante del mismo nombre abrió sus puertas. Tiene una capacidad para unos 150 comensales y su menú es bastante amplio. Hay desde sopas, pasando por ensaladas, carnes, pescados y variedad de postres. La novedad de este sitio es que también es miembro de la "Ruta Turística Gastronómica Yaracuy" y ofrecen preparaciones inspiradas en la cocina de antaño de este suelo. Por ejemplo en los desayunos tienen una arepa frita rellena con jamón endiablado, tomate, lechuga que dicen ellos era muy de la época escolar de 1970. Para el almuerzo la fusión apunta hacia canelones rellenos de sardina y pasticho con puré de caraotas, las cenas ofrecen carne de cochino (cerdo, marrano) que es muy utilizada en este Estado, y completan este menú con música en vivo los fines de semana para amenizar el ambiente. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarvelasquez)
Restaurantes en San Felipe
Restaurante Cantaros
Este restaurante pertenece al combo de lo que se ha generado ahora en Yaracuy y que llaman La "Ruta Turística Gastronómica Yaracuy". Es un local relativamente nuevo, que abrió sus puertas apenas en el 2013. Su fuerte es la comida al grill y se han dedicado a ofrecer cortes de cerdo que creo es lo mejor que tienen en el menú. Las costillitas son suaves y jugosas, bañadas con salsa de la elección del comensal. Ofrecen también lo que en Venezuela llamamos pico e´gallo, que es una ensalada de tomate, aguacate y cebolla en cuadritos, pero en vez de aderezarla con limón lo hacen con naranja, haciéndole honor al fruto que se siembra en tierras yaracuyanas. Los postres son un punto y aparte. Es imperdible el quesillo hecho a la antigua usanza, sin leche condensada; queda más compacto, tanto que parece un flan. Un gran acierto. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)