Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Lara

135 colaboradores

54 lugares donde comer en Lara

Restaurantes en Barquisimeto
Cachapas Bistro
(1)
Uno de los alimentos típicos venezolanos es sin duda la deliciosa Cachapa, un alimento a base de maíz que se acompaña con rico y jugoso queso blanco. Para comer una buena Cachapa, por lo general debes ir a un restaurante de comida típica, pero por fortuna ahora puedes encontrar innovadoras franquicias que la sirven rápido y a tu gusto; tal es el caso de “Cachapas Bistro” ubicada en la feria de comida del Centro Comercial Metrópolis en la ciudad de Barquisimeto, es un restaurante de comida rápida especializada en Cachapas, ofrecen combos de diversos tamaños acompañados de una refrescante bebida. Visitar este rincón, es sin duda darse un buen gusto.
Restaurantes en Barquisimeto
Tablao
Este local tiene capacidad como para ciento cincuenta personas, se encuentra en la Galería Gastronómica del Centro Comercial Las Trinitarias. Ellos aseguran ser el único restaurante de comida española en la ciudad de Barquisimeto y de verdad su oferta es muy buena. Sirven platos como pulpo, croquetas y una paella muy sabrosa y llena de frutos del mar. Los viernes tienen eventos, baile flamenco en vivo y grupos para animar el ambiente.
Cafeterías en Barquisimeto
Polka Dots Cupcakes
Hoy día existe una gran fascinación por los CupCakes y se han creado una gran variedad de sabores para complacer a sus fanáticos. En la bella ciudad de Barquisimeto en el estado Lara de Venezuela, se encuentra la pequeña y hermosa tienda llamada “Polka Dots Cupcakes” ubicada dentro del Centro Comercial Metrópolis en la Av. Libertador; la cual ofrece a sus clientes exquisitos y divertidos mini Cupcake recién horneados y de muchísimos sabores como; chocolate, vainilla, naranja, el popular red velvet, cambur, maní, entre otros magníficos sabores que atraparan tu paladar en un verdadero festín de resabio.
Restaurantes en Barquisimeto
Restaurant Bar Mi Estación
(2)
Ciertamente es el sitio de mejor relación precio-valor en Barquisimeto, la comida es exquisita y variada, la atención es de primera y las instalaciones son confortables con sus variados ambientes. Lo recomiendo a "ojos cerrados" a propios y foraneos, salud y buen provecho.
Restaurantes en Barquisimeto
Aqui es Miguel
(3)
Mi experiencia en estecálido rincón de la ciudad, es muy grata, la comida es variada y de alta factura nacional, sus chefs son de primera y recomiendo los exquisitos cortes de carnes (entre otros Churrasco de Solomo Larense) y no pueden dejar de probar los frutos del mar que son cocinados y servidos con la garantía de su frescura y término justo para comer. Aunque no lo crean sus precios son muy solidarios, es por esto que siempre esta abarrotado de clientes, así que hay que llegar temprano.
Cafeterías en Barquisimeto
La Dulcería
(2)
Marla Troconis comenzó a ir a Santa Rosa, ese pueblito que queda a 5 minutos de la capital del Estado Lara para adorar a la virgen, la advocación de la Divina Pastora que allí se encuentra y que mueve más de 3 millones de personas cada 14 de febrero en su procesión. Ella se dio cuenta que en el pueblo hacía falta algo que hiciera que la gente se quedara más tiempo y fue así como comenzó a vender dulces en un huequito que alquiló diagonal a la iglesia. Con el tiempo ese huequeito se ha convertido en un hermoso local y en una de las dulcerías más famosas de la región. Sus recetas son caseritas, ideadas por su madre y ella. Hay torta de pan con ciruela, de chocolate, de fresas, pie de limón, quesillos, helados y una torta que llaman polvorosa de manzana que está representada en una torta de manzana que se desgrana y una porción de helado de vainilla. Se sirve caliente y resulta un deleite al paladar. Fotos: Raymar Velásquez @raymarven
Restaurantes en Barquisimeto
China Continental
(1)
Este restaurante se ubica en el Centro Comercial Los Proceres de Barquisimeto, en su segundo piso. Sus dueños son descendientes de asiáticos que se han dedicado a recrear los sabores de tierras orientales. El ambiente es muy agradable, la atención muy esmerad ay la comida muy rica. Preparan una versión de las lumpias pero rellenas de queso y champiñones que son muy sabrosas, el arroz cantonés es insuperable y las costillas de cerdo muy tiernas. El local abre todos los días desde el mediodía hasta la noche, para quienes además quieren ir a disfrutar de bebidas alcohólicas. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Barquisimeto
Doña Picatierra
(1)
Álvaro Iglesias comenzó con este negocio hace más de 30 años. Era una cachapera en ese entonces y lo atendían él, su esposa y sus hijos. Con el tiempo se fue modificando, fueron adquiriendo conocimientos acerca de la gastronomía larense y se transformaron en lo que son hoy en día, un local con sabor a tierras guaras, donde se puede conseguir un buen sancocho de gallina, un mondongo o una tostada caroreña. Esta última es un abundante plato que lleva caraotas, carne mechada, aguacate, arepa, queso, huevo y pare de contar. El cochino nunca falta en Doña Picatierra, tampoco el chivo o el ovejo que son su especialidad. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
Restaurantes en Barquisimeto
Marisqueria Caracas
Es el sitio ideal para los turistas y oriundos del lugar,la comida es excelente en especial les recomiendo la "cacerola de mariscos"también pueden saborear un filete de pargo, de merluza, es un ambiente muy agradable,además es muy económico tomando en cuenta el valor de estas especies, esta ubicado frente al mar,la música no es mas que el sonar de las olas y muy de vez en cuando alguna gotita traviesa deja el mar para escaparce y hacerte compañía en tu mesa,sin duda es mi lugar ideal te invito a conocerlo de seguro no te arrepentirás.Esta ubicado en Carirubana Península de Paraguana-zona libre-Falcón,Venezuela.
Restaurantes en Barquisimeto
Restaurant PesCar Grill
Esta es una de las razones para visitar a Barquisimeto, su buena comida. Esa que se descubrió hace unos veinte años y digo que se descubrió no porque no existiera, sino porque estaba dormida. Todas esas recetas de las abuelas y las bisabuelas que conforman ese gran libro de recetas gastronómico volvieron a buscarse, esa necesidad imperiosa que tienen los venezolanos de crear país, de buscar orígenes, les hizo encontrar estos sabores. En este restaurante de esos que llaman criollos se encuentra gran parte de ese legado gastronómico larense que es inmenso y que en algún momento competirá con culturas como la peruana y la mexicana por decir algo. Van a tomar la Carrera 1 entre calles 3 y 4 y allí en el sector Yacural de Santa Rosa encontrarán la Sede de APROPECO. En este sito se ubica Pescar Grill. Hay que ir con el estómago vacío para disfrutar de unas cuantas delicias como el mondongo de chivo, las reinas pepeiadas versión gourmet, los tequeños de plátano, una de las especialidades de la casa: el chicharrón de guabina, la versión que ellos ofrecen de la tostada caroreña y un postre hecho a base de paledonias o como las llamamos por aquí, cucas. Los fines de semana hay música larense en vivo y el ambiente es muy sabroso.
Restaurantes en Barquisimeto
Mexico Restaurant
(1)
Viví un tiempo en Barquisimeto y este restaurante ubicado en la zona de Fundalara, hacia el este de la ciudad, era de mis sitios favoritos. Cuando me mudé recordaba siempre su sabor, y hace poco volví a visitarlo para probar nuevamente esos deliciosos platos de inspiración mexicana. El lugar ha cambiado un poco, la decoración sigue siendo colorida pero evolucionado con los años. En cuanto al sabor, era tal y como lo recordaba. Mis favoritas son las enchiladas bañadas de mole poblano, esa mezcla que aporta el dulce del chocolate y el picante de los chiles. Es delicioso. También venden quesadillas, sopa de tortillas, fajitas y tacos. Los precios están bastante ajustados a la realidad que se vive actualmente, precios justos que no golpean tanto el bolsillo. Lo recomiendo ampliamente. Fotografías: Raymar Velásquez (@raymarven)
Cafeterías en Barquisimeto
La Dulcería
Desde el Sambil a Santa Rosa, estos chic@s han sabido endulzar el paladar de propios y foráneos, ahora ofreciendo la oportunidad de disfrutar un dulce con una vista panorámica al Valle del Turbio, en dos ambientes (Con aire acondicionado y al aire libre). Tres amigos de viajes, disfrutamos de una degustación de dulces improvisada: Una tartaleta de guanábana, un frappuccino y un pie de coco, que rompen con lo común y que con su frescura e innovación, marcaron un dulce recuerdo en nuestra bitácora. De atención inigualable, sus instalaciones impecables y cómodas. Hoy queremos invitarte a pasar por este pequeño rincón! Buen provecho!
Restaurantes en Barquisimeto
Club House Bar & Grill
En esta oportunidad, aprovechamos nuestra visita al Centro Comercial Las Trinitarias y disfrutamos de este restaurant con dos ambientes (al aire libre y en aire acondicionado), tomándonos el atrevimiento de probar uno de los platos larenses más solicitados: La Tostada Caroreña, creado por el Sr. Nicolás Cuicas en 1940, en su restaurant "El Néctar de Don Nicolás Cuicas" de la ciudad de Carora. Desde ese momento, este plato a base de lomo prensado (carne de cerdo), caraotas, arepitas fritas, carne desmechada, ensalada mixta (Cebolla, tomate, aguacate), papas fritas, tajadas o plátano frito y quesito, se convirtió en la predilección de los larenses y hoy es conocido entre nosotros. Adicionalmente, solicitamos unas chistorras con champiñones y unos tequeños. La comida excelente, de buen gusto! Por ello recomendamos se pasen por sus instalaciones y degusten sin miedo las mejores recomendaciones de la carta! PD: Con estos tres platos, comimos tres personas, mientras disfrutábamos de un juego de baseball. Es por ello que los chicos lo llaman la casa de la fanaticada! Salud y Buen provecho!
Cafeterías en Carora
Helados Granizados Carora
Esta es una de las particularidades de esta ciudad larense, pero además es algo así como parte de su itinerario turístico de sus costumbres y tradiciones. Esta fábrica de helados tiene ya más de veinte años entre la comunidad y es atendida por todos los miembros de una misma familia. Su fama la adquirieron por la fabricación de varios granizados de frutas exóticas como tomate de árbol, zapote y el más famosos: el de mamón. El mamón es una fruta originaria de la zona intertropical de América del Sur, especialmente de Venezuela y Colombia que muchas veces crece en forma silvestre en muchas regiones, además es considerado una de las ocho frutas exóticas del planeta. Pues en este lugar agarran esta fruta chiquitita y le quitan la pulpa, cosa que es super difícil por ser tan pequeña, además hay que utilizar demasiados mamones, y luego de procesado con eso hacen helados. No es usual encontrarlos en la heladería porque este trabajo se hace solo en época de cosecha de mamón, pero bien vale la pena visitar Carora en su época para probar este helado que es delicioso.
Cafeterías en Barquisimeto
La Dulcería
(1)
A media cuadra del santuario de La Divina Pastora queda la Dulcería de la familia Troconis, un sitio que ha sabido hacerse un espacio en el paladar de los asiduos al dulce en Barquisimeto. Marla, Gustavo y Fernando vinieron desde Caracas para ver a la Divina pastora, estos hermanos quedaron prendados de la calidez del pueblo y de la tranquilidad que aquí se respiraba. Aquí se instalaron para compartir con todos las recetas de su madre: la polvorosa de manzana, la torta de pan, el pie de limón y los otros veinte postres que forman parte de su menú. El cliente además aquí le puede dar rienda suelta a su imaginación pues al llegar se le coloca en la mesa un mantel de papel artesanal y creyones de cera para que dibujen lo que quieran. El lugar es verdaderamente agradable pero hay que asistir temprano porque siempre se forma cola para entrar y poder conseguir una mesa.
Restaurantes en Barquisimeto
Tequefrench
(1)
Venezuela tiene la particularidad de haberse reinventado a raíz del momento especial que atraviesa, eso permite encontrar negocios muy originales, o simplemente darle ese toque especial a algo muy común en nuestra comunidad. Así ocurre con Tequefrench, un local que se encuentra en la planta baja del Centro Comercial Bulevar de Barquisimeto. Allí se ofrecen estos palitos de queso tan famosos en las fiestas venezolanas pero hechos con una masa de origen francés; esta queda como un hojaldre, dándole otro sabor y textura al pasapalo. Se consiguen aquí unos quince sabores entre los que se encuentran los de pizza, capressa, nutella, arequipe, chistorra, jamón de pavo y chedar. Se pueden comer en el lugar o comprarlos en presentación de veinticinco unidades para freírlos en casa. De lo mejor de este lugar, las mermeladas que colocan par acompañar los tequeños: ají dulce, ajoporro y pétalos de rosa, todo muy venezolano. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Interés Gastronómico en Carora
Quesos Las Cumbres
Sonia Meléndez se inventó un día hacer quesos en el estado Táchira, tenía unas cabritas y vivía la vida muy a los Alpes Suizos. Cuando la empresa creció se mudó a Carora, una cálida ciudad ubicada en el Estado Lara, un suelo caracterizado por la buena música y la excelente gastronomía. Allí la empresa tiene 17 años y se ha convertido en una referencia en Venezuela a la hora de hablar de buenos quesos. En ella se procesan miles de litros a diarios para fabricar una pasta que sabe a gloria. La preparan pura, con especies, frutos u hortalizas, hacen mantequilla de leche de cabra y suero, muy utilizado en Venezuela para comer arepas. Son pioneros en su área y su idea de expansión incluye el hecho de que los turistas puedan visitar su planta y conocer el proceso de fabricación. Fotos: Raymar Velásquez @raymarven
Restaurantes en Carora
Ajilao Restaurant
(1)
Carora durante es una pequeña ciudad del Estado Lara donde la vida transcurre muy tranquila. Sin embargo, tiene una fuerza gastronómica digna e resaltar y por eso la nueva generación de estas tierras se está avocando a hacerla conocer con fuerza. Ajilao es uno de esos representantes dignos de esta buena mesa. Esta es la propuesta de Ramón y Luis Fernández, uno comerciante el otro cocinero. Ellos en la planta alta de un modesto centro comercial dieron vida a un espacio acogedor, cargado de detalles y donde la reina es la comida caroreña. Las versiones de los platos típicos que aquí se ofrecen son como para darse un festín y no preocuparse por las calorías. Pizzas con caraotas, combinaciones de cochino con cuscus, postres rellenos de queso de cabra, forman parte de la osada carta que allí se ofrece. El lugar es pequeño, íntimo y muy acogedor.