MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Duaca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Duaca

7 colaboradores

3 lugares donde comer en Duaca

Cafeterías en Duaca
Bodega de Pantaleón
Todo pueblo pequeño tiene su bodega y este no puede ser la excepción. Es impresionante como en pleno siglo XXI aún se ven estas tradiciones tan bonitas. Y es que cuenta su dueño Javier Segura que el negocio lo comenzó su abuela cuando le dieron una compensación por haber movido su casa de lugar para hacer las vías del ferrocarril. Y desde ese momento se les ocurrió vender caraotas en jarra. Pues si, este plato que es tan venezolano y representa una muy buena proteína pues se vende aquí por potecitos listo para almorzar. También venden arepitas rellenas y torticas de plátano y por supuesto todo lo que se vende en una bodega de pueblo.
Interés Gastronómico en Duaca
Cachapera Doña Agueda
Si va por la angosta carretera que va de Barquisimeto a Duaca va a ver un alborozo de personas en un pequeño kiosco al aire libre, carros agolpados alrededor y la gente haciendo su fila para comprar una de las cachapas más grandes que he visto hacer. La cachapa es una torta de maíz muy típica de Venezuela que se consume en casi todo el territorio nacional, por eso las diez mujeres que venden aquí el producto se volvieron tan famosas. Trabajan de lunes a lunes de seis de la mañana a seis de la tarde. Se turna para atender, pelar maíz, hacer las cachapas y limpiar. La gente se las come allí con queso o se las lleva para su casa. Es un encanto este sitio y sus dueñas Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
Restaurantes en Duaca
Restaurante El Sueño Azul del Negro Blanco
Una de las peculiaridades de visitar Duaca es ir a comer en este restaurante que se ubica en la calle 12 entre 13 y 14 del sector Pueblo Nuevo del pueblo. Está allí hace más de cincuenta años y lo fundo un señor a quien apodaban el Negro Blanco. Miguel Blanco se inventó un plato hecho a base de carne al que llaman El Guapito, y es lo que casi todo el mundo va a comer allí. El plato está compuesto por carne, yuca, arepa, queso, papitas fritas y nata. Es como para olvidarse de la dieta.