MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Carora

22 colaboradores

8 cosas que hacer en Carora

De interés cultural en Carora
Granizados la mamonada
(2)
carora es un pueblo muy tranquilo , cuenta con varios edificion coloniales El terreno caroreño es árido y pedregoso, lo cual le concede la condición de ser eminentemente sano. Las coordenadas geográficas de Carora son: 10 34' 9" latitud norte; 70 15'42" longitud oeste, La altura sobre el nivel del mar es de 419 metros en la Plaza Bolívar. Temperatura media anual:. 28 C. Dos de los orgullos legítimos de la Carora actual, es su ganado Raza Carora, alta productora de leche, perfectamente adaptada al trópico y su Zona Colonial, genuina representante de la arquitectura colonial Venezolana. en carora se come sabroso lo que le recomiendo :La Tostada Caroreña, El Mondongo que nunca falta, el lomo prensao, su gran variedad de quesos de res y queso de cabra hacen de Carora una delicia, acompañados de sus vinos y por su puesto sus ricos granizados !..
Pueblos en Carora
Centro Histórico de Carora
(1)
Yo creo que este es uno de los cascos históricos más bonitos y conservados en Venezuela, en principio porque estas casas están habitadas por sus dueños, descendientes de los primeros habitantes del lugar. Esta ciudad fue fundada en 1569 por el capitán español, Juan del Thejo, y siempre fue un lugar de personas de abolengo que hasta hoy conservan sus títulos. Un recorrido por ella es perfecto para hacer fotografías y muy bonito para recorrer, pueden conocer dentro de el La casa del balcón de los Álvarez, la Capilla El Calvario, la Catedral de San Juan Bautista y el Club Torres.
Iglesias en Carora
Iglesia Chiquinquirá del Rosario de Aregue
Esta iglesia tiene más de 300 años, como muchas de las estructuras religiosas que existen en Venezuela. Recordemos que con la llegada de los españoles, lo primero que se construía era una iglesia para poder evangelizar a los indígenas, alrededor de ella se construía el pueblo. Esta iglesia es ostentosa, y se ve a cuadras de distancia por su fachada pintada en azul intenso. Tiene 3 cúpulas y en su interior vitrales y la imagen de la Virgen de Chiquinquirá exhibida en una gran pintura, custodiada no por uno sino por dos angelitos negros. El Aregue antiguo fue trasladado al sitio actual en 1744 y la culminación de la iglesia ocurrió el 30 de abril de 1745. Hay además, un pequeño museo dentro del templo con una colección de objetos relacionados con la Virgen Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
De interés turístico en Carora
Fundación Alirio Díaz
(1)
Déjenme contarles primero quien es Alirio Díaz. Él es un guitarrista clásico, para muchos el mejor guitarrista clásico de su época. Nació en un pueblo cercano a la ciudad de Carora, en el caserío de La Candelaria. Su trayectoria musical le hizo recorrer Europa y dar más de 1000 conciertos y grabar unos 50 discos. En Carora sus hijos crearon una fundación para recordar su vida y su obra, además para formar a las promesas musicales de la región, contribuir en algo con la formación musical de tanto talento que existe en este pueblo. Hay además allí un museo con guitarras y otros instrumentos pertenecientes al artista, afiches de sus conciertos, fotografías, discos, condecoraciones y reconocimientos. Si se tiene suerte en el paseo puede verse a Alirio Díaz haciendo su caminata diaria por los pasillos de esta casona que es además su vivienda. Él tiene ya 92 años y muchos jóvenes de la nueva era podrían no saber quien es cuando le pasen por un lado, pero la verdad es que es uno de los grandes, de los más grandes músicos del mundo, y es venezolano.
De interés cultural en Carora
Taller de Luthería de Albino Hernandez
De todas partes de Venezuela y de otros tantos lugares del mundo vienen personas a pedirle a Albino que les fabrique algún instrumento musical. Él proviene de una familia de artesanos y eso y su constancia le han permitido elaborar cuatros y guitarras a los músicos más importantes de Venezuela. En la zona de Simón Rodríguez se encuentra su casa y su taller donde desde la mañana Albino hace sus instrumentos. Pueden localizarlo a su número 0416-1536100 y encargar el modelo y tipo desde cualquier parte del mundo. Eso si, hay que recogerla en Venezuela para probarlo y hasta tocar una pieza con el fabricante.
Balnearios en Carora
El Jardin del Aloe de FUNCAMET
(1)
Al llegar a Carora, estuvimos por la zona colonial y complementamos el Paseo tomando la carretera vía Altagracia. Al Km 8 está un cartel a mano izquierda que dice "FUNCAMET - El Jardín del Aloe" en letras con una flecha y a 300 mts. conseguimos un parque con áreas verdes, piscina, restaurante, pista para carritos y motos, canchas de bolas criollas, salón de juegos (pingpong, air hockey, futbolito, minipool). Comida típica de Carora como tostada, pabellón, pollo a la broaster, parrilla de res, pescado y pollo, en raciones abundantes y a precios solidarios. Excelente para disfrutar en familia. Recomendamos su visita.
Pueblos en Carora
Carora
Una mañana de paseo por Carora, se pueden ver las cosechas de caña.
Iglesias en Carora