Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Merida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Merida

184 colaboradores

66 cosas que hacer en Merida

Reservas Naturales en Merida
Páramo de Mifafi
(5)
Después de muchos años sin visitar esta Ciudad de nuestra Venezuela, regresar y ver esos páramos, esos picos cubiertos de nieve, las montañas llenas de frailejones, la laguna de Mucubají, la laguna negra, comer pastelitos andinos, visitar la Catedral de Piedra, para mi fue una de las experiencias más hermosas que he tenido, los invito a visitar nuestros Páramos, Tabay es un pueblo hermoso donde existen buenas posadas, a precios solidarios, la comida...EXCELENTE...en Tabay hay un sitio que se llama La Mucuy Baja...un lugar hermoso, donde se encuentra el hotel-Posada Xenia y Peter, bellísimo, la atención y el sitio donde se encuentra ubicada es de cuentos...
Escalada en Merida
Pico el Águila
(9)
El punto más alto de la carretera transandina es el Pico de Águila a 4.100 metros de altura. Al salir del coche ya se nota menos oxígeno. Hay que caminar poco a poco para no marearse. Si se sube a la colina que está al lado de la carretera, se obtienen unas bonitas panorámicas de las montañas. Así mismo se pueden observar la planta típica andina, frailejón, cuyas hojas parecen estar hechas de terciópelo.
De interés cultural en Merida
Agora
Soy instructor de desarrollo humano damos talleres vivenciales de crecimiento personal y por ello andamos en constante viajar lo que nos da oportunidad de tomar fotografias de sitios de interés y muy bellas
De interés cultural en Merida
Museo del Cafe
(5)
La Hacienda La Victoria es una antigua casa de familia en donde se cultivaba el café, allí se encuentra un museo donde se pueden observar las maquinarias de la época. Sus acogedores rincones invitan a viajar en el tiempo y recordar o imaginar cómo era la vida en épocas pasadas, donde habían patrones, esclavos, sembradíos, ect. Su estructura es imponente y su decoración nos refiere directamente a la época colonial. Al recorrer sus pasillos, balcones y habitaciones se observa la forma de vida elegante y al mismo tiempo sencilla en que vivían nuestros antepasados. Unos de los más hermosos paisajes que se puede ver es su patio central y el externo, rodeados de flores y chaguaramos respectivamente. Todo huele a madera y nos muestra ese sabor a esfuerzo que hacía de las antiguas casas su belleza particular. Conocer este sitio más que inolvidable será una agradable experiencia y lo mejor de todo es que no hay que pagar para entrar. Para mí es uno de los sitios más hermosos del estado Mérida en cuanto a historia se refiere, no dejen de visitarlo.
Lagos en Merida
Laguna Mucubají - Laguna Negra
(8)
Laguna Mucubají se encuentra en la altura de unos 4000 metros sobre el nivel del mar en los Andes venezolanos. Desde la orilla de esta laguna se puede respirar la tranquilidad de este lugar que te seduce y te relaja.
Bosques en Merida
El Páramo La Culata
(6)
Llega al centro de la ciudad ubicas un transporte que lo llevaras al páramo la culata el tiempo de recorrido sera aproximadamente 1:00 hora una vez en el páramo la culata se podrá observar lo majestuoso del lugar gente cordial amable servicial se observa toldos donde ofrecen abrigos para la montaña dulces tipicos vinos de mora entre otras esquisiteses andinas también se puede comer platos tipicos y pasear en caballo u caminar hasta donde guste desde el lugar que llegas por primera vez puedes comenzar la caminata se llega a un pequieño portón donde tendras que subir una escalera para luego adentrarse al páramo encontraras un puesto de guarda parques donde se registraras dando así inicio a tu gran aventura luego de caminar un trayecto de 1:00 hora encontraras el valle de la vida ahí puedes acampar un luagra muy acojedor la experiencia es única se vive el momento y sin igual luego de un merecido descanso continua la marcha hacia el primer refugio dicha distancia sera de 45' algo muy hermoso de conocer también puede acampar u continuar la caminata hasta el 2do refugio tiempo aproximado 1:00 una vez en el lugar conoceras que la belleza es lo esencial el respirar rurificador todo un relax de armoniza con lo espiritual se observa gama de vegetacion muy hermosa doy gracias a dios por tan hermoso regalo y pido respetar la flora como todo ambiente natural a todo visitante como a propios pd desde el 2do refugio se emprende la marcha hacia la cascada del duende, la ventana, el pico pan de azúcar, lugar este que debo coronar pido disculpas por no compartir estas imagnes fotograficas
Reservas Naturales en Merida
Parque Nacional Sierra Nevada
El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) està entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Se creó en 1952 para proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina. La Sierra Nevada es de gran importancia ecológica para Venezuela, ya que es del ecosistema de mayor altura en el país, las montañas llamadas “Cinco Águilas Blancas", el Pico Bolívar (5007m); Pico Humbold (4942m); Pico la Concha (4922; Pico El Toro (4755m) y Pico El León (4740m).
De interés cultural en Merida
Teleférico de Mérida Mukumbarí
(4)
Aquí la subida al teleférico de Mérida el mas alto y largo del mundo. Una vista casi panorámica de toda Mérida, ubicada en la zona andina de Venezuela sobre una meseto al borde del imponente río chama. Luego impactantes imágenes del río santo domingo desde dos punto de un lado del puente y del otro lado por aquí colocare un vídeo! Un poco feo el vídeo pero bueno!!! Parezco un gran historiador bueno ustedes me dirán sus opiniones!!
De interés cultural en Merida
Bailadores
(5)
El pueblo turístico de Bailadores esta ubicado a 90 Km. De la ciudad de Mérida, a una altura de 1.774 m.S.N.M. Y goza de un agradable clima promedio de 17 °C. Su principal actividad económica es la agricultura, al hacer un recorrido por Bailadores se observan diversas siembras de tubérculos, ajos, repollos, frutas, etc. También cuenta con una variedad de comercios, hoteles, posadas y restaurantes al servicio del turista. El nombre de este bello pueblo tiene su origen en tiempos antiguos; se dice que cuando los indígenas que lo habitaban, iban a enfrentamientos con el enemigo, realizaban unas danzas de índole religiosa que los protegían y los ayudaban a ganar la batalla. Uno de sus principales atractivos es la Plaza Bolívar y la Iglesia Catedral del Pueblo, que cautivan al visitante y son el centro de reunión de los pobladores. Entre los sitios de interés turísticos de Bailadores, se encuentran: El Parque Cascada India Carú, El Páramo La Negra, El Valle de Las Tapias, El Antiguo Molino, El Páramo Los Carreros, El Parque Nacional La Capellanía, Las Aguas Termales Virgen de Durí. La foto es del parque carú: Este parque se puede pasar un rato ameno en contacto con la naturaleza, siendo su atractivo principal la cascada en torno a la cual se erigió una hermosa leyenda indígena plasmada por la pluma de Antonio Pérez-Esclarin. Bailadores es lo máXimo, me fascina la casacada, es un sitio de relajación, paz y armonía.
Catedrales en Merida
Catedral de Mèrida
(8)
La catedral de Mérida es un basílica de estilo barroco, construida inspirándose en la Catedral de Toledo. Es el templo católico más importante de la ciudad, sede del Arzobispo de Mérida, y se encuentra en la Plaza Bolívar. Es una catedral muy acogedora, con pequeña capillas en los laterales y hermosas vidrieras en los techos y paredes.
Pueblos en Merida
Mucuchíes
Mucuchíes es uno de los pueblos andinos más bonitos y coloridos que atraviesa la famosa carretera transandina. Tiene las típicas casitas de colores, la Plaza Bolívar, por supuesto, un castillo - hotel y sobre todo, está rodeado de las montañas, así que unas vistas impresionantes.
Pueblos en Merida
Jají
(4)
Jají es un pueblecito en lo alto de los Andes venezolanos a un poco más que una hora en autobús desde Mérida. Vale la pena hacerle la visita, ya que no sólo se disfruta de la plaza principal del pueblo, rodeada por las casas coloniales y su bonita iglesia, sino que el mismo viaje es toda una expriéncia. El autobús sale desde la terminal de autobuses y vale unos 3.30 bolívares por el trayecto.
Plazas en Merida
Plaza Sucre
(1)
Mérida está llena de plazas, y una de las más bonitas, lejos del bullicio del centro, es la plaza sucre, con una fuente en el centro, además de la obligada estatua del General Sucre, una cascada, y decenas de esculturas efímeras de insectos y flores gigantes diseminadas por toda la plaza.
Mercados en Merida
Mercado de Mérida
(1)
Esta es una visita obligada en Mérida, aunque no sea para comprar, ya que en él se puede observar en plenitud la idiosincrasia merideña andina. Tiene tres niveles y siempre bulle de gente y actividad. Yo prefiero los mercados al aire libre y más caóticos, porque para hacer fotos son una maravilla, y en este está todo demasiado organizado por productos, artesanía regional, carnes, vegetales, panes, dulces, miel, vinos de frutas, etcétera. En la planta superior hay un comedor central común para los 5 restaurantes que hay.
De interés cultural en Merida
Rectorado Merida
Mérida es una de las principales ciudades universitarias de Venezuela, y la antigua central de la Universidad, ahora rectorado, es un hermoso edificio colonial que en origen fue un edificio religioso, ya que fueron sacerdotes los que fundaron la universidad de Mérida.
Iglesias en Merida
Iglesia del Carmen
(1)
La iglesia de Nuestra Señora del Carmen está frente de la plaza Colón a dos cuadras de la catedral y es la más antigua de la ciudad. Fue sede de la Compañía de Jesús. La iglesia quedó destruída en el terremoto de 1674 y reconstruída posteriormente, Entre 1812 y 1816 sirvió como catedral de la ciudad. En la plaza hay un monumento en honor a Colón en conmemoración del cuarto centenario de su llegada a América.
Mercados en Merida
Restaurante Cafetin Mercado Artesanal
La carretera transandina es muy popular, y está llena de mercados y puesto de venta de productos típicos de la región, como vino de mora, frutas escarchadas, y las famosas fresas de la región, un poco ácidas, pero que con nata o crema son un manjar.
Reservas Naturales en Merida
La Musui - Aguas termales
(4)
Todo el viaje se puede catalogar como de un encuentro con la naturaleza andina en Venezuela. Mérida es una ciudad previlegiada en sitios y este es uno de tantos que quedan realmente cerca de la ciudad. El recorrido se puede realizar en buses confortables o en pequeños automoviles colectivos que se toman en el centro de la ciudad. El camino que se toma es en dirección a la población de Mucuchies , un solo cartel indica que a mano izquierda se debe proseguir, en caso de que se vaya en carro particular, si es en un transporte público , es mucho mejor idea pedirle al conductor que se detenga en el sitio preciso en la carretera, desde donde se puede proseguir a pie. Realmente son pocos minutos en ascenso por una carretera pavimentada, lo ideal es preguntar en el camino para llegar a la casa indicada donde se debe pagar una modesta suma de dinero para continuar. Los dueños del sitio dan las indicaciones para seguir correctamente.

Cosas que visitar y que hacer en Merida

Es una ciudad situada en el estado de Mérida, en Venezuela. Una de las primeras preguntas que el turista se plantea cuando llega es qué ver en Mérida, debido a su gran oferta de ocio y actividades culturales. De los lugares religiosos qué visitar en Mérida se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en frente de la plaza de Colón, siendo la más antigua de la ciudad con respecto a las demás.
Otro de los sitios qué ver en Mérida para un visitante que le atraiga la tauromaquia es la plaza de toros. Con una capacidad para 16.
000 personas la plaza fue construida en 1967 y alberga, a su vez, todo tipo de actos culturales. De las cosas que hacer en Mérida, el turista podrá subir al teleférico que une la ciudad con el Pico Espejo en la Sierra Nevada, situada en los Andes venezolanos.
Una de las mejores opciones para conocer qué hacer en Mérida hoy es darse un paseo por sus más de veinte parques y áreas verdes que pueblan sus calles, además de disfrutar de la variada gastronomía que hay en Merida, donde los platos más importantes son la pisca andina, una sopa a base de papa, leche, cebolla y perejil, así como los típicos dulces abrillantados hechos a base de leche y otros ingredientes.