MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Valencia

89 colaboradores

31 cosas que hacer en Valencia

Ciudades en Valencia
Valencia
(1)
Uno de mis rincones favoritos son el Jardín de mi abuela y el de mi mejor amiga, en la misma Urbanización, donde además de flores, mascotas y aire fresco, tengo miles de recuerdos. Contando mis primeros macros, fueron hechos en esos jardínes, todo muy improvisado. Estas fotos, ya con más conocimientos y una mejor cámara, valen muchísimo para mí. (:
Centros de Salud en Valencia
Hacienda La Concepción
(2)
La Hacienda La Concepción, es un Centro de Sanación Holistica, donde se amalgaman todos los aspectos para lograr una vida de plenitud, en lo Físico, Emocional y Espiritual. Es un lugar, que al llegar a el, se siente la tranquilidad y bienestar que acompaña al visitante, durante su recorrido o estadía. Ademas, de la belleza y el buen clima de la zona, su personal esta especializado, en hacer sentir a los visitantes de una manera muy especial. La belleza de sus instalaciones, hace que sea una visita obligada, si se esta por la zona. Desde que descubri este Paraíso, que es la Hacienda La Concepción, lo adopte como mi refugio, lo visito, por lo menos, una vez al año, allí uno se "recarga positivamente" y se renueva, tanto físicamente como emocionalmente, allí adopte la filosofía hacia una vida sana, desde la comida vegetariana, hasta las meditaciones, y la practica de actividades como el yoga, tai-chi, entre otras actividades que se realizan en la Hacienda. Todo el que la visita, queda prendado de su espectacular arquitectura, ubicación, clima, gente, es decir, de todo.... No dejen de visitarla, y hacerla su "refugio"
Mercadillos en Valencia
Parador Turistico Artesanal "Portachuelo"
El Parador Turístico Artesanal "Portachuelo" es un sitio donde se encuentran reunidos los artesanos mas prestigiosos de esta zona carabobeña. Donde se destacan, con sus obras de arte, como la pintura, tallas de madera, elaboración de bebidas exquisitas, artesanias donde predomina el Vetiver, una planta típica de la región; figuras religiosas, gastronomía típica, dulceria criolla y muchas cosas mas. Es una visita obligada, cuando se va hacia Aguirre. Ademas, en la zona de Montalban, se encuentra el Apiario "Los Cerritos", una exquisita miel y todos sus derivados, procesados por un "Angel", el Señor Tulio, tienen que visitarlo. Ademas, Pablo, el ganzo, les dará la mas cordial bienvenida, todo un personaje. Cuando visito mi Refugio, la Hacienda La Concepción, es una parada obligatoria, el Parador Turístico Artesanal "Portachuelo", además, allí consigo unos ricos y exquisitos caramelos artesanales, de Canela, Anís, Coco y Genjibre, son referenciales, de esta zona. La Gastronomía, también es otro punto de referencia, sus artesanias, muy apreciadas, sirven de recuerdo para no olvidar esta visita.
De interés cultural en Valencia
Pueblo Vaquero
(6)
pueblo vaquero es un lugar especial para divertirte sanamente con toda tu familia, es como si estuvieras en el lejano oeste, te tratan super bien y es económico, invito a todos a que vallan y se diviertan hasta pueden disfrutar de la laguna lleven sus trajes de baño, claro de esta época..........jajajajaja
Bares de Copas en Valencia
El Teatro Bar Valencia
Música en vivo, Comedia en vivo, Obras de Teatro, Dj's, Performance, Conciertos, Tres ambientes, música electrónica, Rock variado, y terraza alternativa, los mejores tragos, las mejores rumbas, los mejores conciertos, área de fumadores, seguridad, buena zona, la mejor opción de Valencia. Twitter:@elteatrobar_vln | Facebook: /ElTeatroBarValencia
Jardines en Valencia
Parque Fernando Peñalver
(3)
Valencia es una ciudad "automovilizada" de reducidas opciones para quien le gusta caminar, con excepción del Parque Fernando Peñalver. Lo más vistoso de este espacio libre de concreto es su puente sobre el río Cabriales, su pabellón acústico, sus guardias jinetes o la mini ciclovía infantil. Pero los ratos que mejor pasé en este parque fueron en su zona de bosque arbolado, mientras mi papá leía el periódico del domingo y yo perseguía mariposas, juntaba piedritas o hacía niñerías así.
Museos en Valencia
Museo Casa Páez
(1)
Esta es una de las casa-museos más importante de la ciudad de Valencia, no solo cuenta con la mayor cantidad de piezas antiguas sino también con un gran número de obras, libros y pinturas. Al entrar uno puede observar el gran número de pinturas alegoricas a diferentes batallas de la independencia, así como también, varios bustos del libertador. En sus diferentes cuartos se puede respirar un ambiente colonial, en donde se exhiben monedas antiguas, obras de arte, mosquetes antiguos, armamento y libros antiguos. Es bien sabido que al General Jose Antonio Paez le gustaba tocar el piano y es por eso que también hay un piano antiguo en una de sus salas donde se presume tocaba el General en su época. Esta casa antiguamente contaba con un pasadizo entre ella y la catedral, se presume para escapar en casos de ataque al General Paez y esto hace también de este museo algo llamativo. Se encuentra ubicado en el casco histórico de Valencia a una cuadra de la catedral.
Zoos en Valencia
Acuario de Valencia
(2)
El Acuario de valencia abrió sus puertas en 1975 y es el establecimiento de su tipo más importante de Venezuela. Este lugar cuenta con una muestra significativa de la fauna existente en los ríos venezolanos, además de un terrario, un serpentario y un pequeño zoológico. Pero su mayor atractivo lo representan las toninas y su entrenamiento, que puede ser visto por los visitantes. La tonina son delfines de agua dulce que vive en las aguas pantanosas y rápidas del río Orinoco. En el Acuario hay dos de estos animales en cautiverio y su entrenamiento puede ser visto por los turistas. Cuando fui, me permitieron entrar a la piscina y compartir un rato con ellas y hasta aun beso me dieron. Se dice que las que están aquí son las únicas toninas entrenadas que existen en el mundo, así que vale la pena un paseito por el lugar
De interés cultural en Valencia
Biblioteca Manuel Feo La Cruz
(1)
Para la Valencianidad, la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz, no es para menos sino la biblioteca más completa, importante y orgullo del estado Carabobo. Pues su arquitectura moderna y su diseño la hace, además de un sitio de estudio, un lugar de admirar y conservar. Fue inaugurada en 1875 y contiene numerosas obras de artistas valencianos y carabobeños. Entre sus bastas salas podemos encontrar libros de casi cualquier tipo, yendo desde salas de literatura y ciencias sociales, hasta salas de tecnología y salud. Por otra parte, está biblioteca cuenta con su hemeroteca, salones de conferencias y salas de exposiciones en las que exhiben nuevos artistas plásticos venezolanos.
Jardines en Valencia
Amarama
(1)
A veces no nos damos cuenta de la rutina en la que estamos inmersos. Levantarse, arreglarse, desayunar a toda prisa (si hay tiempo), coger el bus o el coche, llegar a la oficina, resolver problemas, volver a casa tan agotado que lo único que quieres es meterte a la cama para poder aguantar el día siguiente. No tenemos tiempo de detenernos. Hasta que nos damos ese tiempo. ¿Qué es lo más valioso que tenemos? ¿Estamos satisfechos con nuestra vida? Y entonces llega ese amigo que se fue de fin de semana a la montaña. Tiene otra cara. Se le ve, no sabes exactamente cómo, pero se le muy bien. Le preguntas y entonces te cuenta que se hospedó en la "Posada Amarama" y regresó como nuevo. Y es que darse un baño de vapor y una sauna, un masaje antiestrés con aromaterapia y además darse una buena caminata por el valle de Aguirre con nadie más que nuestros pensamientos, o bien, la persona que más queremos, hace que a uno se le renueve la vida. Llenarse los pulmones de ese aire tan puro y los ojos de esos tonos de verde y de azul del cielo, y regresar cansado de tanto caminar, es el mejor tratamiento contra la rutina urbana que existe. Hay que dárselo de vez en cuando.
Teatros en Valencia
Teatro Municipal de Valencia
Me encanta este sitio de Valencia, es una construcción de 1894 y réplica del Teatro de la Ópera de París Fue declarado Monumento Histórico nacional por su gran valor arquitectónico y en los últimos años se ha luchado por rescatarlo, preservarlo y relacionarlo con la comunidad presentado allí obras, eventos, conciertos para que la gente lo disfrute y conozca una de las estructuras de su tipo más bonitas de Venezuela. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
De interés turístico en Valencia
Vulcano Tours
(1)
El de Francis Paolucci es un amor profundo por el mar. Ella cuenta esta historia para que la gente entienda porque su relación con el agua salada es tan profunda. Cuando estaba pequeña tenía varias afecciones y asegura que el haber conocido el mar, especialmente el de Morrocoy, la sanó. Hoy en día a través de su empresa Vulcano Tours ella trata de transmitir a quienes se embarcan en la aventura de conocer los cayos con ella esa pasión que siente cuando se lanza al agua. Francis, se dedica a hacer paseos poco convencionales a las hermosas islas del Parque Nacional Morrocoy. Pues no solo va mostrando cada espacio a su manera sino que para en cualquiera de ellos e invita a sus turista a hacer snorkel para que vea la vida bajo el mar. Con Francis les aseguro que se pueden ver estrellas de mar, hermosos corales y si tienen suerte hasta un caballito de mar. No dejen de llamarla porque seguro Morrocoy les parecerá más hermoso si hacen el viaje con ella.
Tiendas en Valencia
La Tienda de Buceo
Si eres de los que se está iniciando en eso del buceo, creo que no hay mejor escuela que la de Iris Santa y Juan Hernández. Ellos tienen más de veinte años de experiencia y hacer el curso con ellos es como ir nuevamente a la escuela, paso a paso. Me gustó mucho porque aunque me encanta esta onda del buceo, soy super cobarde y sólo al entrar al agua comenzaba a respirar fuerte y eso me impedía disfrutar el fondo marino. Juan me dio las instrucciones en tierra y luego con Iris bajé poco a poco, fue todo tan didáctico que no me di cuenta que ya había descendido doce metros. Lo disfruté mucho. Y creo que ustedes también. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Bares de Copas en Valencia
Auyama Café
(1)
El Slogan de Auyama dice “Rumba y Buen Comer”, y para la descripción de este bar y restaurant; más adecuado no podría ser. Por la parte gastronómica, este sitio es maravilloso. Tienen una carta variada y adecuada para quien quiera deleitarse con una cena de alta calidad y una particularidad excelente en lo que concierne al sushi y a la comida norteamericana. Ubicado en la Avenida Monseñor Adams, en el número 100 a 136 del Viñedo, este local está en el área más popular de toda Valencia y contando con capacidad de más de 400 personas, atrae a gente interesada en pasar noches de rumba total y buen comer.
Bares de Copas en Valencia
Birra Bar
¿Qué puede decirse sobre Birra Bar que no haya sido entendido solo al leer el nombre del local? Es un sitio genial donde la Juventud de todo el Estado Carabobo y de muchas otras ciudades del centro del país van a disfrutar de noches llenas de cocteles, cervezas, música electrónica, danza y rumba intensa durante las altas horas nocturnas. Los encargados del bar saben exactamente cómo hacer los tragos más exquisitos y los venden de tres por dos o dos por uno dependiendo de la promoción de la noche. Junto a la presentación de Dj’s en vivo y la locación del local en la Avenida San Felix con Moseñor Adam en el Viñedo, este sitio es imposible de omitir si se está en Valencia.
Bares de Copas en Valencia
Rico Ricón
Hay locales que hacen de la experiencia de salir una noche a comer o a beber con las amistades una noche inolvidable; Rico Ricón es uno de ellos. Cuenta con un menú de primera categoría, un espacio ambientado y diseñado para el gozo total de los clientes, sean parejas, familias o grupos de amistades preparándose para rumbear toda la noche, presentaciones de músicos locales y además de todo esto un servicio cuidadoso, atento y educado al momento de recibir al público. Todas estas características atraen lo mejor de lo mejor de la clientela valenciana que se congrega en frente de la plaza de las Esculturas justo al lado de Heladería Poppa.
Museos en Valencia
Casa de la Estrella
Ubicado en el casco histórico de Valencia en la calle Colombia cruce con la avenida Soublette, es una de las casas más antiguas de la ciudad. Tiene un gran valor cultural e historico para toda Venezuela por lo que ocurrió ahi y el rol que ha jugado a través de los tiempos. En Casa de la Estrella ocurrieron hechos históricos determinantes para el curso de Venezuela. Entre estos están; la juramentación de José Antonio Páez como presidente, la separación de Venezuela de la épica Gran Colombia de Simón Bolívar, la aprobación de la Nueva Constitución de Venezuela y otros momentos importantes. Hoy es un museo y biblioteca que exhibe objetos históricos. De vez en cuando en el lugar se realizan exposiciones y eventos culturales, siendo una edificación con amplios espacios para el esparcimiento. Es Monumento Histórico Nacional desde 1980.
Museos en Valencia
Museo Casa de los Celis
En el Casco Histórico de la ciudad de Valencia se encuentra El Museo Casa de los Celis, una casa colonial distintiva del centro de la ciudad. Su estructura tradicional con aires típicos de la Venezuela de antaño evoca tiempos inmemorables. Este museo también es la sede de la Fundación Lisandro Alvarado, y en el lugar se muestran obras de diversas índoles que forman parte de la colección antropológica del país. Asimismo, se exhiben obras de artistas locales, como Andrés Pérez Mujica y el pintor Antonio Herrera Toro. En este bello lugar tambipen se pueden apreciar obras coloniales y religiosas del siglo XVII hasta el siglo XVIII. En Casa de los Celis se resguardan archivos históricos y documenos originales de la época de la independencia, desde el año 1815 hasta