Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gran Roque?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gran Roque

32 colaboradores

14 cosas que hacer en Gran Roque

Islas en Gran Roque
Los Roques
(38)
La única isla habitable del archipiélago de Los Roques es Gran Roque y es habitable simplemente porque es de las pocas que no es un islote de área que se inunda con la marea alta. A menos que tengas barco propio, tu base de operaciones en Los Roques casi seguro que va a ser esta. En cualquier caso, no hay que alejarse más de 20 o 30 minutos en barco de allí para visitar algunos cayos fabulosos. En concreto los de Francisqui y Madrisqui (luego explicaré lo de estos nombres) tienen un color de agua y una calidad de arena que quitan el hipo. Hay un montón de excursiones que salen diariamente de Gran Roque; en algunos casos, en una simple motora y en otros en un gran catamarán de unas 30 plazas. En principio el catamarán es más confortable (y estable) pero el ir con grupos grandes yo creo que le quita encanto a Los Roques. Lo mejor, en mi opinión, es tener la posibilidad de “perderse” en una de las islitas. Que te dejen allí con tu sombrilla y tu nevera y te recojan cuatro horas mas tarde :-) Ah! Sobre el tema de los nombres de los Cayos: Básicamente vienen del inglés, de cuando Los Roques era un archipiélago que usaban los corsarios ingleses como base de operaciones. Estamos hablando de “Francis Key” = “Francisqui” o “North East Key” = “Nordisqui”
Playas en Gran Roque
Cayo de Agua
(4)
El Cayo más espectacular de Los Roques. Sé que es una afirmación demasiado precipitada, porque no conozco, ni de lejos, todas las muchas islas, islotes y bancos que arena que componen el archipiélago de Los Roques. Pero si es verdad que el Cayo de Agua es de lo más parecido a la “playa perfecta” que he visto en mi vida. No es el número uno pero se coloca en el top five de playas sin duda alguna…. Lo mejor es lo poco explotada que está la zona. Incluso en temporada alta (plena Semana Santa) la experiencia en Los Roques consiste en “elegir tu islita, poner tu sombrilla y disfrutar del Caribe”. La arena es de origen coralino, tan blanca que hacen falta gafas de sol para andar por allí. El mar es de un color azul turquesa insuperablemente limpio. Quizás sólo le haga falta para ser perfecta una palmerita o dos para protegerse del sol implacable del Caribe. Pero no se puede tener todo en esta vida…
Pueblos en Gran Roque
Pueblo de Gran Roque
(4)
El archipiélago Los Roques es un conjunto de cayos arrecifes y una isla llamada Gran Roques; se encuentra ubicada a 166 kilómetros de las costas del litoral del estado Vargas en Venezuela. En Gran Roques se encuentra un pequeño y pintoresco pueblo que tiene vida las 24 horas del día. Su gente es bastante acogedora y abierta a conocer a los turistas que de distintas partes del mundo la visitan. Personalmente creo que no existen playas tan bellas en el mundo como las de Los Roques, y es en el pueblo de Gran Roques dónde puedes alquilar peñeros para visitar los diferentes cayos. Es sólo aquí dónde puedes alojarte en las posadas que ofrece la isla, puedes pasear por sus caminos de arena, pasar un tiempo en la plaza, comer en un restaurant y visitar algún bar o la discoteca Neptuno que entretiene de Lunes a Sábado a los roqueños.
Islas en Gran Roque
Cayo Madrisqui
(6)
Cuando se investiga en internet buscando información de Los Roques es fácil que se encuentren fotos de playas de arenas blancas impolutas y aguas cristalinas que parecen de una piscina. También es fácil que esas fotos sean de la pequeña isla de Madrisqui, una de las más cercanas a Gran Roque y que cuenta con, probablemente, la playa mas fotografiada del archipiélago. Aunque es bastante turística, basta con alejarse unos metros del lugar de desembarco de los catamaranes para poder disfrutar de este playón con tranquilidad. Super recomendable para perderse en Los Roques!
Aeropuertos en Gran Roque
Aeropuerto de Los Roques
(3)
Da una pena enorme irse de un sitio como Los Roques, pero es lo que hay. Parece que los días que pasamos en el paraíso tienen que ser muy pocos, que si no nos acostumbraríamos a los bueno. Si algo tiene de positivo la salida es, al menos, la posibilidad de admirar el archipiélago desde el aire. El aeropuerto de los Roques tiene conexiones locales con Isla de Margarita (60 minutos) y Caracas (45 minutos). Hay varias aerolíneas que hacen la ruta (ver enlace adjunto), aunque hay que advertir que las compañías aéreas de Venezuela aparecen y desaparecen con cierta frecuencia. Antes de volar conviene asegurarse de la hora de tu vuelo y de su mera existencia…. Las instalaciones tienen ese aire caribeño del resto del pueblo. No os perdáis la sala de espera (que ya quisiera la T4 de Barajas tener esas vistas al Caribe).
Reservas Naturales en Gran Roque
Estación de Biología Marina Dos Mosquises
(1)
Centro de recuperación de tortugas marinas en Los Roques. Al sur del Cayo de Agua se encuentra la pequeña isla de Dos Mosquises, donde existe un centro de recuperación de fauna marina interesantísimo. Se pueden visitar las instalaciones donde se crían ejemplares de tortuga carey y tortuga verde para repoblar las aguas de Los Roques. Estas tortugas eran muy abundantes hace años, pero la sobreexplotación las llevó al borde la extinción; se supone que la sopa de tortuga es muy sabrosa, si sabéis a lo que me refiero. Yo los encuentro unos animalillos francamente encantadores, pero hay que tener en cuenta que el sitio huele un poco a tortuga…
Islas en Gran Roque
Cayo Francisqui
(4)
Como en la mayoría de los pequeños cayos que componen el archipiélago de Los Roques, un juego de palabras con la pronunciación en español de los nombre ingleses se encargó de bautizar esta diminuta isla. De ahí que Francis Key (el Cayo de Francis) pasase a conocerse como Francisqui. Francisqui, aparte de estar a tiro de piedra desde Gran Roque, posee una bahía interior (en realidad es un anillo de coral) donde resulta fácil practicar snorkeling de primerísimo nivel: simplemente hay que ver la transparencia de las aguas en esta zona para darse cuenta de que basta con sumergir un poco la cabeza para ver todo tipo de peces. Además, el otro lado de la isla cuenta con zonas rocosas que forman pequeñas piscinas; resulta fácil ver aquí estrellas de mar y otros bichos menos amistosos como morenas. El único inconveniente es que, estando tan cerca de Gran Roque y ofreciendo un puerto tan cómodo, la isla suele llenarse de embarcaciones en temporada alta. Pero así, merece mucho la pena visitarla por sus impresionantes aguas.
De interés turístico en Gran Roque
Mirador Gran Roque
Gran Roque es la puerta de entrada a las islas conocidas como Los Roques. En Gran Roque sólo hay posadas. Es un pueblo muy pequeño y sin mayores atractivos, pero vale la pena subir al mirador para tener una vista aérea de la isla y ver el atardecer. La subida no es muy difícil, pero es bueno utilizar un calzado adecuado. Recomiendo un buen par de zapatos para soportarla. Se tarda unos 30 minutos a buen ritmo y es bastante concurrido en el momento de la puesta del sol porque en ese momento ya no hace tanto calor y todo el mundo ha vuelto de las islas.
De interés turístico en Gran Roque
Gran Roque
Durante los días que pasé en Los Roques no pude hacer fotos de una puesta de sol en el mar, porque cuando llegábamos a la posada ya había anochecido. Pero antes de la cena era común encontrar a todos los turistas reunidos en la pequeña playa de Gran Roque para ver el atardecer. Gran Roque no es muy concurrido, pero tiene un bar allí con unos puffs que son perfectos para la observación de la puesta de sol. Sólo tienes que llegar temprano, porque se suele llenar.
De interés turístico en Gran Roque
Faro Holandés
Este es uno de los sitios que los turistas utilizan para observar el pueblo y el mar desde las alturas. El antiguo faro construido en 1864 está en la punta de un pequeño cerro que se ubica en el Gran Roque, y desde allí se divisa buena parte de la belleza de azul que compone este archipiélago. El ascenso se hace por un pequeño sendero hasta llegar a la estructura hecha de piedra de coral y piedra caliza que hoy en día se encuentra en ruinas. Uno demora unos 20 minutos en subir si va lento; el trayecto es sabroso y la recompensa de vista vale la pena. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarvelasquez)
Lagos en Gran Roque
Laguna de Rabusquí
(1)
A mí Los Roques me gustan por todos lados. Es mi destino más recurrente, al que vuelvo sin remedio. Hay un lugar, alejado de los cayos tradicionales que se llama Laguna de Rabusquí (o Rabuskí) que es perfecto para ver las estrellas de mar y caminar entre ellas. El área se reconoce porque aparecen los manglares y porque, a mí parecer, el agua toma un tono verde azulado, muy distinto a otras zonas del archipiélago. El mar aquí es sereno y no tan profundo, por lo que es posible anclar la embarcación un rato y bajar a ver las estrellas todo lo cerca que se quiera. Hay que tener un poco de cuidado al caminar, porque también hay erizos y caracoles y es mejor no pisarlos para evitar un dolor innecesario. Aunque es muy tentador fotografiarse con una estrella, solo sáquenlas pocos segundos del agua para no afectarlas. Dicen los roqueños que si la primera vez que se va a ver estrellas de mar, se consigue una de seis puntas, entonces es de buena suerte y hay que pedir un deseo. Nunca está de más probar. Para llegar hasta la Laguna de Rabusquí, basta con solicitar el paseo en el muelle principal del Gran Roque. Siempre tienen la lista actualizada con los precios.
Islas en Gran Roque
Los Roques
(1)
Es un parque nacional y un conjunto de callos en medio del mar mas bonito del planeta (El Caribe). Nosotros estuvimos allí estando también en Isla Margarita... Este archipiélago pertenece a Venezuela.
De interés deportivo en Gran Roque
Operadora Arrecife
Esta empresa fue la primera operadora de buceo que se instaló en Los Roques, con su muelle propio y licencia certificada para enseñar a otras personas. Su dueño Maurizio Legori llegó al Gran Roque hace más de treinta años y desde ese momento entendió que estas eran las aguas más claras en las que había practicado una actividad que le viene de familia. Muchos dicen que ofrece un servicio de atención VIP tanto en la operadora como en la posada la cual ofrece en conjunto junto al paquete de inmersiones. Para quien desee aprender a bucear o explorar las aguas de este Parque Nacional, no es la opción más económica pero si una de las mejores
Playas en Gran Roque
Cayo Pirata
El contraste del azul del mar y el ambiente de paz que se encuentra en cayo pirata es perfecto para pasar todo el día

Cosas que visitar y que hacer en Gran Roque

¿Qué ver en Gran Roque? Es de las pocas islas Venezolanas en donde se puede habitar, ya que cuando sube la marea no se hunde, es decir, no es solo arena. Pero aun así cuenta con las mismas características que del resto de las islas: arena blanca y agua cristalina.

El Cayo del Roque es una playa absolutamente perfecta y además no suele haber mucha gente, eso lo convierte en un lugar mucho más paradisíaco y te permitirá desconectar. Esta es la razón de porque es uno de los sitios que visitar en Gran Roque más importantes. Eso sí, para descubrir todos los
sitios que ver en Gran Roque
es necesario que alquiles un barco y de esta forma podrás desplazarte entre los islotes.

Si hace un calor insufrible y después de mucho tiempo en la playa te apetece hacer algo de turismo, no te preocupes porque hay muchos lugares que ver en Gran Roque, como dar un paseo por el Pueblo.

Si quieres seguir pasándolo bien deberás saber que por las noches hay un montón de cosas que hacer en Gran Roque:
desde ir a un bar a tomarte algo, hasta cenar en un estupendo restaurante. Si quieres salir de fiesta también puedes encontrar algún club o discoteca.