MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Barquisimeto

109 colaboradores
  • Aire Libre
    7 rincones
  • Compras
    7 rincones
  • Monumentos
    6 rincones

42 cosas que hacer en Barquisimeto

Zoos en Barquisimeto
Parque Bararida Zoologico Barquisimeto
(10)
Venezuela en el estado lara, Barquisimeto posee un Parque recreacional muy acojedor donde existe la combinacion entre la fauna, zoológico y la tranquilidad de la naturaleza. Su nombre es PARQUE ZOOLOGICO Y BOTANICO BARARIDA No dejes de visitarlo y respetar las normas de conservacion de la flora, fauna y animales que allí existen. Espero les visiten y comtemplen en familia y amigos sus atractivos lugares
Reservas Naturales en Barquisimeto
La Cascada del Vino
(10)
La cascada del vino es un parque nacional de mi país Venezuela, en este bello paisaje mi esposo me propuso matrimonio, fue hermoso ya que nunca había acampado y menos dormir en una carpa en medio de una montaña, allí hace un frio super, el agua es de color vino pero son las piedras las que les da el color, en las fotos que mostrare es 12 años después ya con nuestros tres hijos la cual pasaron la prueba de pasar dos noches lejos de la civilización realmente mis hijos en especial mi bella hija de tres años es una juana de arco reencarnada lo disfruto se baño en esa agua tan fría durmió feliz en fin fue maravillosa vivir esta experiencia en este lugar tan mágico como lo es la cascada del vino. Es un paisaje super hermoso donde tu te entregas a la naturaleza y te dejas llevar por su mágica belleza, el estar allí pasa la noche dormir en carpa, con la única luz que te brinda la luna realmente hay que vivirlo y verlo par creerlo, es un parque nacional que se encuentra en el estado lara se lo recomiendo .
De interés cultural en Barquisimeto
Flor de Venezuela
(4)
Creada por Fruto Vivas para la Feria Mundial de 2000 celebrada en la ciudad de Hannover (Alemania), esta flor es un espectáculo por sí sola: Sus pétalos se abren al cielo, de acuerdo a las condiciones climáticas, y sus luces la hacen parecerse a nuestra flor nacional: La Orquídea. En 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) tomó el control sobre el espacio y emprendió su restauración. Adicionalmente, el Estado la declaró Patrimonio Cultural de Venezuela. En ella, actualmente, se desarrollan actividades culturales dentro de sus espacios (biblioteca y un anfiteatro)para la recreación de la ciudadanía y sus visitantes. De noche, la flor resplandece sobre la Avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte. Visítala y sigue con nosotros la ruta por Venezuela!
Reservas Naturales en Barquisimeto
Hundición de Yay
Hay paisajes que parecen de otro planeta. Son escenarios naturales únicos, donde a mí se me ocurre que pueden ser perfectas locaciones para una película de extraterrestres o de viajes de astronautas buscando otros mundos. Uno de esos paisajes, es la "Hundición de Yay". Es como ver una enorme maqueta del Cañón del Colorado. Cuenta la leyenda que lo que pasó allí, era que había un pueblo donde sus habitantes eran muy libertinos y hacían fiestas y bacanales hasta en jueves y viernes santos, sin guardar ningún precepto religioso. Un día, pasó por allí un anciano sediento que fue de casa en casa pidiendo agua y sólo una muchacha joven le abrió la puerta y lo atendió. El viejito le dijo a la muchacha que tenía que huir del pueblo, ya que él era un mensajero de Dios y que por el mal comportamiento de sus habitantes, el pueblo iba a ser destruido. La chica se lo dijo a todo el pueblo, pero nadie le creyó, así que cogió sus cosas y salió del pueblo con el anciano, que le dijo que oyera lo que oyera, no volteara a ver lo que pasaba. Iba corriendo cuando oyó un tremendo estruendo, volteó sin pensarlo y sus ojos horrorizados vieron cómo la tierra se abría y se tragaba al pueblo entero. Ella quedó convertida en piedra. La "hundición" (lo correcto seria decir "hundimiento" pero ya es del dominio público y se le conoce así) en realidad es una zona geomorfológica que forma por la erosión, un pequeño cañón desértico. Fascinante.
Jardines en Barquisimeto
campo el parchal
Es una belleza de campo de verdes arboles lindo paisajes y encantos de aire puro. lo mas que me gusto es el sembrario de cebollas pimentones repollo. una ganadería espectacular de la naturaleza linda.
Monumentos Históricos en Barquisimeto
Monumento Manto de María Divina Pastora
(3)
El 13 de enero de este año 2016 se inauguró un monumento dedicado a la patrona de los larenses que se convirtió en el monumento dedicado a la fe mariana más grande del mundo. Mide 62 metros de altura, pero además de eso fue construido sobre un pequeño cerro de unos 200 mts. de altura, lo que permite ver la escultura desde la vía cuando se ingresa a la ciudad por el Estado Yaracuy. La Virgen fue diseñada por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez y toda la estructura comenzó a construirse en el 2014. Por ahora, las visitas a este lugar se pueden realizar a partir de las 2:00 pm, momento en que los turistas y devotos se dirigen hacia la zona de Veragacha, entrando por la Circunvalación Norte y caminan hasta los pies del monumento que además permite ascenderlo para tener una impresionante vista de la ciudad desde las alturas. Aún no hay locales de comida o ventas de artesanías, pero de acuerdo al proyecto se prevé que se construyan restaurantes, aldeas artesanales, cafés y otros locales a mediano plazo. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Reservas Naturales en Barquisimeto
El Blanquito
(5)
Es un sitio de esparcimiento, el clima es frío, muy tranquilo cómodo, y seguro, puedes estacionar los autos cerca, tienes unas cabañas para hacer picnic, puedes recorrer el lugar y observar la vegetación que allí se da, la fauna y la laguna que allí se formo todo este conjunto de imágenes conforman el Blanquito.
Ciudades en Barquisimeto
(2)
Pueblos de vacaciones en Barquisimeto
Santa Rosa
(1)
Uno de los lugares más hermosos de Venezuela para practicar el llamado turismo religioso es el pueblo de Santa Rosa, a tan solo 5 minutos de Barquisimeto, capital del Estado Lara. Allí reposa y convive con sus habitantes la imagen de La Divina Pastora, una escultura de 1736 que muestra a la madre de Dios, ataviada de pastorcita, sentada con el niño en brazos. Los milagros se le han atribuido por años, terremotos que han pasado sin hacerle daño, pestes curadas y otros relatos han acrecentado su fama, convirtiendo su procesión en una de las más famosas de América cada 14 de enero. Millones de personas recorren las calles acompañándola la única vez al año que sale de su pueblo; el resto de la jornada reposa en su tierra para la admiración de muchos. En torno a ella los pobladores de Santa Rosa han desarrollado su vida y su economía. Este caserío se convirtió con los años en un pintoresco atractivo del estado, con calles de piedra y una plaza amable frente al santuario. Alrededor la oferta cada vez es más tentadora. Existen desde tradicionales bodegas hasta restaurantes gourmet donde se pueden degustar platos típicos de la cocina larense pero además exquisiteces de la comida en brasa. Hay heladerías y dulcerías, esta última muy famosa por la cantidad de postres que ofrece: tortas de manzana, pie de limón, dulces de chocolate, entretienen al turista. En la calle, los vendedores ofrecen globos, en las esquinas los artesanos pintan cuadros sobre la Pastora, venden rosarios, novenas y pequeñas imágenes de la patrona de los larenses. La gente visita a la excelsa patrona sentada en su nicho, en una especie de caja de cristal, de allí la bajan cada semana, le cambian la ropa, el peinado, los zapatos, las devotas de Santa Rosa la tratan como algo muy preciado que hay que consentir. Si le gente quiere conocer todos sus artículos solo tiene que pasar la cuadra y recorrer el museo. Allí se encuentran cientos de trajes donados a través de los años para cada procesión, miles de promesas cumplidas que han llevado los fieles, cuadros, pelucas, sombreros, todo lo relacionado con la fe que inspira a los guaros la Divina Pastora Fotos: Raymar Velásquez @raymarven
Lagos en Barquisimeto
Laguna el blanquito
Ya estoy ansiosa por ver cómo va a quedar la laguna El Blanquito. Está cerca de la población Barquisimeto, en el estado de Lara, en Venezuela. Es una laguna natural que se alimenta de un manantial. Está a tan sólo 15 minutos de Sanare, en el Parque Nacional Yacambú. Está rodeada de montañas y ofrece un paisaje que promete ser precioso. Alrededor de la laguna hay nueve cabañitas donde uno se puede quedar a dormir o bien, si a uno le gusta estar más en contacto con la naturaleza, puede traer su casa de campaña y montarla allí mismo. Claro, yo prefiero dormir a varios centímetros sobre el suelo, así que me esperaré a que acondicionen esas cabañas y las abran al público, que no van a tardar nada. Nada más van a sacar "la bora" que hay ahí alrededor y van a dejar las cabañas limpias y listas para ser utilizadas. Esta tarea la inició la Brigada Ecológica de la policía de Lara ayudada por otras dependencias. También van a limpiar la carretera, ya que ahora sólo cabe un vehículo porque la vegetación ha crecido tanto que es imposible pasar. Ya quiero ir a tomar fotos a este bello lugar.
De interés cultural en Barquisimeto
Lomas de Santa Ines
Es un lugar agradable en donde encontramos tranquilidad, y podemos relajarnos con gusto, además posee un clima cálido del cual no nos gustaría apartarnos en horas.. Te invito a disfrutar de mucha tranquilidad junto a tu familia
Tiendas en Barquisimeto
Galería de la Torre
Esta es la propuesta de la diseñadora Carol de la Torre y su interpretación del talento venezolano a través de la marca Oro Negro (Venezuela). En esta tienda ubicada en el este de Barquisimeto la diseñadora muestra no sólo sus diferentes colecciones de ropa y accesorios sino la de otros diseñadores, así que hay cabida para todo el mundo. En esta tienda se pueden encontrar collares, pulseras, franelas, artesanías y arte en general, una muy buena forma de llevarse un bonito recuerdo de la visita al Estado Lara. Fotos: Raymar Velásquez / raymarven
Parques Temáticos en Barquisimeto
Parque "El Señor de los Aliños"
(5)
Una buena idea y mejor concepto venezolano, en medio de la exhuberancia del hermoso estado Lara.
Monumentos Históricos en Barquisimeto
Catedral de Barquisimeto
(2)
Soy catolica y me gusta ir a la iglesia los domingos a misa! Esta catedral es una de las mas lindas de venezuela! A ella asisten personas de muchos países y diversos lugares del mundo! Es un lugar muy lindo y lleno de mucha fe!
Museos en Barquisimeto
Museo de Barquisimeto
(1)
Quizás, uno de los museos más pintorescos y hermosos que he visto en el país. Su estructura data del año 1579: En su sede funcionó El Hospital San Lázaro. En 1877 fue reconstruida para funcionar como el Hospital de La Caridad. En 1922 se construye la Capilla San Miguel que decora su patio central, y como la mayoría de las grandes obras arquitectónicas en el país, también fue usada con fines militares (para servir de cuartel para el Batallón Piar) Fue en 1982 cuando se inaugura el Museo de Barquisimeto y en 2012, sus instalaciones fueron recuperadas, y hoy albergan diversas manifestaciones artísticas, rindiendo honor a los nativos del estado Lara. Si ingresas a su página web podrás darte cuenta de la variedad en su programación, contando -incluso- con cine gratuito todos los jueves a las 5pm. Acércate y disfruta de un rato distinto, entre arte, arquitectura e historia. Disfruta de nuestro patrimonio!
Tiendas en Barquisimeto
Puestos de Artesanía del Mirador Santa Rosa
Ya habíamos hecho una primera mención de la presencia de estos comercios en el pueblo de Santa Rosa y de lo útil que son a la hora de llevar un regalito o un recuerdo de tu visita al estado Lara. En el Mirador Santa Rosa encontrarás varios puestos de artesanía, cada uno en una tónica -evidentemente- regional, pero hecho por distintas manos, regalando a ese detalle un elemento diferenciador entre un local y otro. Desde elementos de cerámica, trapo y vidrio, hasta la bebida típica del estado (El Cocuy) podrás encontrarlo aquí a precios accesibles. Así qué esperas, acércate y conócelos!
Jardines en Barquisimeto
Parque Cardenalito
Un lugar muy agradable para ir a relajarse y hacer picnic!
De interés cultural en Barquisimeto
Divina Pastora
(1)
Cada año los 14 de enero la ciudad de Barquisimeto se prepara, se alista para recibir a millones de feligreses que vienen de todas partes de Venezuela y de algunas del mundo para caminar junto a La Divina Pastora, patrona de los larenses en una procesión que sale desde el pueblo de Santa Rosa, lugar donde reside hasta la Catedral de Barquisimeto. Este es un acto lleno de fe, amor y esperanza. No se ve a nadie distraído del objetivo que es adorar a la Virgen. Los devotos llegan vestidos de pastoras, de nazarenos, pagan promesas caminando arrodillados, descalzos, lanzan globos, liberan cientos de palomas y hacen diferentes actos con los que intentan congraciar a la Pastorcita. El proceso comienza desde las 5:00 am hora en que dan inicio las misas, una tras otra hasta llegar a las 10:00 am cuando la imagen de 300 años traída de Europa sale en hombros hasta una tarima que se coloca frente al Santuario de la Madre de Duios. Allí una nueva misa oficiada por el arzobispo y el inicio de la caminata a la que asisten por lo menos dos millones de personas o más cada año. Hay diferentes paradas, un cantidad incontable de tarimas, músicos que le rinden honor a la virgen con su canto, la gente reza, canta y camina junto a la imagen. Llega a la Catedral donde se realiza una misa a las 6 de la tarde. Ella comienza un peregrinar por todas las parroquias del Estado Lara durante un mes antes de devolverse a su casa. Esta procesión se ha convertido en la segunda manifestación de fe más importante de América después de la de la Virgen de Guadalupe Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven

Cosas que visitar y que hacer en Barquisimeto

Al llegar a la ciudad la primera de las cosas que ver en Barquisimeto es el Obelisco. La torre del obelisco es, sin duda,
el símbolo de la ciudad, con sus 75 metros de altura, puede verse desde todos los rincones de la ciudad.
Quienes se pregunten por las cosas que hacer en Barquisimeto tiene la opción de descubrirlo por ellos mismos, nada mejor que identificar los edificios más señalados de la ciudad desde lo alto del Obelisco.

Desde allí se podrá ver la original Catedral de Barquisimeto, un edificio en forma de flor que está entre los lugares que ver en Barquisimeto de visita obligatoria. Es curioso fijarse en la red de nervios de acero que sujetan el techo de la catedral.

Pero la Catedral no es la única flor que hay en Barquisimeto. También con una estructura de flor no podemos perdernos la Flor de Venezuela, que acogió al Pabellón del país en la expo mundial de Hannover en el año 2000. Estas son las dos “flores” que visitar en Barquisimeto, junto a la espiga del Monumento Ferial, que se encuentra en el recinto ferial de la ciudad, lugar ineludible si visitamos la ciudad en época de fiestas.

La ciudad es conocida también como la Capital Musical de Venezuela, así que entre las cosas que visitar en Barquisimeto está el Teatro Juares, el lugar perfecto para disfrutar de la música local.

Si tenemos tiempo podemos visitar el entorno natural de Barquisimeto. Podemos dar un paseo por alguno de los parques naturales cercanos a la ciudad, como el Parque Nacional de Terepaima. Los bosques y selvas de que los alrededores son de los mejores sitios que ver en Barquisimeto para desconectar del ajetreo de la ciudad.