Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Cristóbal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Cristóbal

46 colaboradores

22 cosas que hacer en San Cristóbal

Estaciones de Autobús en San Cristóbal
Terminal Privado "Expresos Occidente"
(11)
Este Terminal Privado de "Expresos Occidente" cuenta con unas excelentes instalaciones en la ciudAd de San Cristobal, muy espaciosa, aseadas, moderna y comodas. Una línea de Autobuses, de dos pisos, tipo bus-cama, recomiendo los puestos delanteros del segundo piso,ya que la vista panorámica de los paisajes andinos es digno de apreciar. El terminal, tiene unas cúpulas de color azul, que le dan ese aspecto tranquilizador. El costo del pasaje, es igual al de las otras líneas, es decir, no hay sobrecargo de precio, por llegar al terminal privado.
De interés turístico en San Cristóbal
Hatola virgen (piñales)
Hola a todos los interesado bueno mi experiencia es muy buena fui con un grupos de amigos donde yo vivo para un pueblo que se llama el hato de la virgen eso queda a pocos kilómetros de la ciudad de san cristobal, me gusto la experiencia ya que fuimos donde se cultivan piñas esos cultivos son inmensos se ve todo muy uniforme lo que mas me gusto es la forma como ellos cultivan esas piñas y el esfuerzo que tiene que hacer y el camino que tienen que recorrer para llegar a los piñales es un esfuerzo grande y los admiro..De allí los llevan a diferentes parte de Venezuela y lo mas importante es la exportación. De verdad gracias a todos quise compartir esta experiencia con todos ustedes quien se despide john alarcon gracias .
Pueblos en San Cristóbal
La Molinera
solo basta decir con este tipo de imágenes lo que no se puede demostrar a través de solo palabras la realidad de un lugar que hagas tuyo y donde puedas contemplar un universo ajeno al conocido para sumergirte en uno demasiado generoso para tus sentidos creo que es la mayor cualidad de un verdadero paraíso natural.....
Museos en San Cristóbal
Museo Antropológico del Táchira
(1)
Hay quienes dicen que debemos saber de donde venimos para saber a donde vamos, por eso no debe uno perderse una visita al Museo del Táchira, ubicado en la Hacienda El Paramillo, una de las primeras propiedades de su tipo en San Cristóbal. Este lugar tiene 17 salas de exposición, 15 de ellas permanentes, donde se puede observar parte de la vida de los primeros hombres que habitaron Venezuela allazgos y muchos hallazgos producto de excavaciones realizadas en el Estado Táchira. La entrada es completamente gratuita y el lugar es amplio y agradable. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
Polideportivos en San Cristóbal
Polideportivo de Pueblo Nuevo
(2)
Este estadio es uno de los más antiguos construidos en Venezuela, es de 1974 y es sede de uno de los equipos más populares del país, el deportivo Táchira. Lo llaman el Templo Sagrado del Fútbol y en este lugar asisten casi todos los domingos los aficionados a rendirle tributo al fútbol. En el 2006 esta estructura fue remodelada para que fuera utilizado en la Copa América del 2007. Tiene el campo principal y un campo pequeño donde entrenan los jugadores, allí pueden ver a los deportistas realizar sus prácticas.
De interés turístico en San Cristóbal
Edificio Nacional de San Cristóbal
(1)
Este era el antiguo Fuerte Tapias, construido en la época de Antonio Guzmán Blanco. Fue sede de la Seguridad Nacional durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y ahora es la sede de los tribunales. Me gustó por su estructura grande, ostentosa, blanca, que contrasta con ese suelo de ladrillos rojos. En conjunto todas las piezas que están en esa zona se ven muy bonitas, de fotografía. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Tiendas en San Cristóbal
Librería Sin Límite
(1)
Cuando viajamos casi siempre tratamos de visitar una librería porque nos encanta leer, y para nosotros esos lugares son como templos. Esta me encantó mucho. La Librería Sin Límite es un local donde se encuentra de todo: café, dulcería, venta de artesanías y por supuesto libros. Sus dueños se han preocupado por hacer un lugar agradable, de esos donde la gente quiera pasar un buen rato. Tiene dos pisos de exposición y una buena colección de textos de editoriales reconocidas. En la parte trasera tiene un café para sentarse a leer al aire libre. Hacen eventos todas las semanas como talleres de lectura, charlas, encuentros, exposiciones y bautizos de libros. Ademas quedan en una de las zonas más bonitas que tiene la ciudad que es Barrio Obrero, que es un verdadero centro comercial a cilo abierto que tiene la ciudad. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Zoos en San Cristóbal
Parque Zoológico La Laguna
(2)
Este parque forma parte de los atractivos de Capacho Nuevo. Fue creado en 1955, tiene un poco más de una hectárea de extensión y está gerenciado por la municipalidad. Allí se pueden observar unas treinta y dos especies de aves desde cunaguaros, leones, zorros comunes, cunaguaros, avestruces, chavarrys, patos, babos, gallinetas chimpancés, aves y un oso frontino que es su mayor atractivo. Cuando yo estaba pequeña este era parte de nuestro entretenimiento de fin de semana, por eso cuando volví sentí tanta emoción. Ya no está en las condiciones que se encontraba hace años, pero sus áreas verdes siguen siendo muy bonitas, sigue estando esa gran laguna llena de galápagos, los kioskos para eventos recreativos y sus áreas verdes se conservan.
De interés cultural en San Cristóbal
Artesanas de Lomas Bajas
(1)
Lomas Bajas es un pueblo ubicado en la población de Capacho, en el Estado Táchira. es una comunidad que por generaciones tiene tradición de loceras, estas son las mujeres que se dedican a dar forma al barro con sus manos. Por eso desde que uno toma la carretera hacia esa vía pueden verse a las afueras de las casas la exhibición de vasijas, materos, ollas y otros elementos que se fabrican en esta zona. Los talleres casi siempre se encuentran en la parte trasera de las viviendas, y si uno ingresa hasta el final podrá encontrar a abuelas, madres e hijas fabricando piezas al mayor. Ver el proceso es muy bonito y ellas lo permiten: pues primero se le da forma a lo que se vaya a hacer en el torno, luego se deja secar en filas, así que se podrán ver muchos, después lo hornean en un horno que construyen bajo tierra, allí pasan un día completo y luego se sacan para que se sequen. Su trabajo es muy minucioso y es toda una obra de arte el resultado y una fortuna poder verlas. Las piezas se pueden conseguir en cualquier mercado de la capital del Táchira, pero es mucho más bonito ir hasta el lugar y ver como lo hacen y compartir con estas personas.
De interés cultural en San Cristóbal
Paramos de San Cristobal
Visitar los paramos de San Cristobal es una aventura maravillosa, por su clima, su gente, sus licores artesanales, su gastronomía entre otras muchas cosas que te hacen que ese viaje se haga especial. todavía se conserva la amabilidad y cordialidad de algunas familias en los pueblos donde uno llega. entre los rincones recorridos les puedo mencionar El páramo el Zumbador, Boca de monte, el museo de Byron Paz, Lobatera, Michelena etc.
Barrios en San Cristóbal
Centro Histórico San Cristóbal
San Cristóbal es una ciudad pasiva, tranquila para caminarla. Pese a los sucesos que considero marcaron su historia reciente (las guarimbas) este pueblo ha recuperado su calma. Pasear por su centro histórico es una opción muy sabrosa para conocer sus estructuras históricas. Varios edificios se concentran alrededor de La Catedral, justo donde nació la ciudad, en esta iglesia se venera al patrono de la entidad San Sebastián. Frente a ella se ubica la plaza Juan Maldonado y a un costado el Palacio Episcopal que es la sede del poder eclesiástico y funciona además como museo, posee una colección en cuadros de las más de 80 iglesias que existen en el Estado Táchira. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
Pueblos en San Cristóbal
San José de Bolívar
(1)
San José de Bolívar es un lugar exquisito, admirable por su naturaleza rodeado entre páramos, montañas, ríos, lagunas y una gran variedad de vegetación donde se une lo natural con lo colonial y arquitectónico Un simple recorrido por sus calles resulta una experiencia encantadora. Las fachadas de sus casas, sus calles empedradas, la Iglesia y la plaza Bolívar son sitios que cualquier persona puede disfrutar. Pero si quisieran podrían trasladarse hacia alguna de sus aldeas, donde la riqueza natural deleita con avasallantes paisajes de montaña al espectador. El Páramo La Cimarronera, enclavado en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, con la presencia de más de cien lagunas periglaciales. Quienes deseen hacer el recorrido pueden dirigirse a la oficina de Turismo del Municipio, ubicada en las adyacencias de la Alcaldía. Allí organizan las excursiones en grupos de acuerdo a la disponibilidad de los interesados. Sin duda, San José de Bolívar es una excelente opción para quienes deseen relajarse y disfrutar de majestuosos escenarios naturales. Es importante destacar la existencia de acogedoras posadas para albergar a los turistas. Pero pudo conocerse que ya para esta temporada la capacidad fue copada con antelación, así que quienes se interesen, deberán reservar con antelación, sobre todo, en temporada alta.
Tiendas en San Cristóbal
Dulces La Grita
(1)
Cada domingo con ante la casa rosada de San José de Bolívar Carmen saca una mesita que viste con un mantel blanco, un taburete para sentarse y varios frascos sobre el tablón. Son los dulces que prepara desde hace más de 10 años y que ahora tienen presentación industrial; hace leches condensadas, arequipes, dulce de lechoza, cabello de ángel, piña, de rosas. De verdad que hay una gran variedad. El turista pasa, lo prueba, compra un frasquito, y si quiere llevarse algo más grande puede llevarse todo un pote a su casa a precios de verdad muy económicos
Pueblos en San Cristóbal
Aldea Monte Carmelo
Cuando se emprende el camino ascendiendo la montaña y dejando atrás el pueblo de San José de Bolívar una de las primeras aldeas que se encuentra es la de Monte Carmelo, caracterizada por el paisaje verde y la cantidad de vacas que se pueden ver en cercas pequeñas. Sus habitantes son ganaderos, personas que tienen mucho tiempo dedicadas a la cría de este tipo de animales al que llaman ganado de altura. Este ganado se diferencia del aquel del llano porque es un gran productor de leche; mientras una vaca del llano produce hasta 19 litrs diarios una de estos peludos animalitos puede dar por ordeñada 40 litros. El lugar es super tranquilo y lo que se puede hacer es apreciar la naturaleza, ver el ordeño, sentir como la temperatura desciende y disfrutar del silencio.
Cataratas en San Cristóbal
La Cascada (Venezuela)
Tomando la ruta de Los Paujiles en la misma zona de San José de Bolívar se pueden encontrar muy bellos lugares para la contemplación, uno de ellos es la Cascada, una finca donde se crían truchas pero que además cuenta con hermoso elemento natural para admirar: un cascada de unos 30 o 40 metros de altura por la que desciende un gran chorro de agua fría y que es perfecta para fotografiarse.
De interés turístico en San Cristóbal
Páramo El Zumbador
Esta es la vía que conduce a varios poblados del Estado Táchira. Su punto más alto es a 2.600 msnm y las temperaturas pueden llegar a los 6° C. Desde ese punto se puede partir a cuatro zonas diferentes de la región, todos pueblos de montaña, caracterizados por la tranquilidad, el verde de sus espacios y la amabilidad de su gente. En el punto más alto de este páramo también una decena de puestos o como los llaman aquí paradores turísticos, son casas con improvisados restaurantes que se dedican a vender comidas muy calóricas y sabrosas y bebidas calientes para espantar un poco el frío. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Pueblos en San Cristóbal
Lomas Bajas
Lomas Bajas es tierra de alfareros, de esos que siguen la tradición generación tras generación. Por eso es usual cuando se toma la vá desde Capacho hasta este poblado del Estado Táchira ver en las afueras de las casas las ventas de vasijas, tazas, platos, materos, todo cuanto el barro pueda dar. Si uno pasa las puertas de esas casas puede ver a varios miembros de la familia, casi siempre mujeres, con las manos llenas e arcilla, sentadas en un torno, puliendo sentadas en el piso o revisando los hornos que rudimentariamente han construido en el fondo de las viviendas, unos hoyos grandísimos donde literalmente entierran las piezas que con tanto afán hacen. Fui a Lomas Bajas y no me limité solo a comprar, sino a conocer un poco a estas bellas personas que le dan forma a la tierra, ver como siguen una tradición, un legado. Si van por Táchira, no dejen de recorrer sus pueblos. Este en especial, tiene mucha historia.
De interés cultural en San Cristóbal
Casa Episcopal de San Cristóbal
Esta es una de las piezas de la historia que se pueden visitar en la capital del Estado Táchira. Es la sede de la Diócesis de la ciudad y la parte que está abierta al público es el patio interno que es muy bonito, con plantas y esos pisos de ladrillos antiguos. En sus paredes guarda una colección de cuadros con todas las iglesias de San Cristóbal, pueden encontrarla en la carrera 3 entre calles 3 y 4.