MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Porlamar

65 colaboradores
Playas en Porlamar
El Tirano
(6)
Playas en Porlamar
Playa de Punta Arenas
(3)
Playas en Porlamar
El Archipiélago Los Testigos
(2)
Playas en Porlamar
Playa Varadero
(1)
Playas en Porlamar
Playa El Ángel
(1)
Playas en Porlamar
Bahía de Manzanillo
(3)
Playas en Porlamar
Biblos

31 cosas que hacer en Porlamar

Puertos en Porlamar
Atardecer en Margarita
(3)
Aquí les pongo unas fotos de los atardeceres en margarita (Venezuela) me parece que son los atardeceres mas lindos e interesantes que e visto... todo le que pueda ver estos atardeceres los invito a visitar la isla de margarita
Reservas Naturales en Porlamar
Parque Nacional Laguna La Restinga
(3)
La laguna de La Restinga se encuentra al noroeste del Municipio Tubores, y tiene una extensión de 18.700 hectáreas. Está formada por un conjunto de canales navegables que pueden recorrerse en lancha desde el embarcadero del Indio Marín. El paisaje es una maravilla, lleno de manglares y pequeños islotes con vegetación en los que pueden verse todo tipo de aves (flamencos, gavilanes, pelícanos, garzas, gaviotas...). La laguna está alimentada por el mar desde su parte sur, por lo que en ella habitan distintos peces, estrellas y caballitos de mar, ostras enormes y hasta langostas. Está separada del mar por una "restinga" o barra arenosa que forma una playa de arena blanca 27 km de longitud, siendo el punto de unión entre la Península de Macanao y la parte oriental de Isla Margarita. Hay tres tipos de manglares: El blanco, que posee raíces aéreas, el rojo, cuyas raíces parten del suelo hacia arriba, y el negro caracterizado por hojas de color verde claro. La laguna tiene aproximadamente un metro de profundidad, y su fondo es pantanoso. Me resultó muy curioso el hecho de que les han puesto nombres a los canales y a las islitas; a lo largo del recorrido encontrabas carteles de madera con nombres tipo "canal del Dulce Amor", "el Beso","los Enamorados", "plaza del Eterno Amor"...
Reservas Naturales en Porlamar
Las Tetas de María Guevara
(2)
Este sugerente nombre es un parque natural de 1.670 hectáreas que se encuentra a unos 11 Km de la Laguna de la Restinga. Está compuesto por bosques secos, paisajes semidesérticos y manglares (dado que tiene tres lagunas de agua salada que reciben los nombres de Punta de Piedra, Boca de Palo y Laguna de Raya). La Tetas de María Guevara son dos cerros gemelos incluidos en este parque, y considerados Monumento Natural; tienen 135 metros de altura y emergen sobresaliendo de la vasta llanura, siendo visibles desde cualquier parte. Por su forma recuerdan a los senos de una mujer, y reciben el nombre de María Guevara, que fue una mestiza muy guapa y popular entre los pescadores de la zona.
Playas en Porlamar
El Tirano
(6)
El Tirano es una de las playas del Estado Nueva Esparta en Venezuela, específicamente en la Isla de Margarita. El sol muy brillante y el agua clarita es el marco de toda una actividad económica y cultural. Los pescadores de la isla estacionan sus embarcaciones en las orillas de la playa mientras cuentan su carga de pescado y pulpos.
Reservas Naturales en Porlamar
Península de Macanao - Excursión en 4x4
(1)
La península de Macanao se encuentra al lado oeste de la Isla de Margarita, unido a ésta por la gran lengua de arena del parque nacional de La Restinga. Es la parte más virgen y menos poblada de Isla Margarita, no hay carreteras sino caminos de tierra sin asfaltar ni señalizar, por lo que lo más habitual es hacer un tour en todo terreno, contratándolo en una de las múltiples empresas que se dedican a ello. Lo pasamos muy bien, íbamos varios jeeps, y los conductores eran chicos jóvenes muy animados que hacían muy amena la excursión, incluso haciendo como competiciones entre ellos, a ver quién se metía por caminos más difíciles o adelantaba al otro. Los jeeps eran descapotables, y podías ir levantado con medio cuerpo fuera; casi era lo más recomendable porque con el meneo y los baches era casi imposible mantenerte sentado. Esta excursión, de hecho, no la recomiendan para personas con problemas de espalda. Una de las vistas más bonitas que recuerdo es una playa virgen que contrastaba con el paisaje semidesértico que había a sus espaldas. La excursión finalizó en un descanso de un par de horas en la Playa de Punta Arenas.
Playas en Porlamar
Playa de Punta Arenas
(3)
Tras un intenso día en el que navegamos en lancha por la Laguna La Restinga y recorrimos e 4x4 la Península de Macanao, terminamos con un merecido descanso en la Playa de Punta Arenas. Es una playa de difícil acceso, situada en el extremo suroeste de Macanao; nosotros pudimos acceder gracias a los jeeps. Es una playa virgen, aunque ahora se está convirtiendo en turística por este tipo de excursiones en todoterreno, y hay servicio de hamacas y sombrillas y un chiringuito con aseos. Está considerada una de las más bonitas de Margarita. Mide 1,5 Km de largo, y tiene una arena blanca y fina, en la que abundan las conchas marinas, corales y estrellas de mar. Sus aguas son cristalinas y poco profundas.
Islas en Porlamar
Isla de Cubagua
(1)
A una hora en bote desde playa el Yaque se encuentra la Isla de Cubagua. Lugar de la primera ciudad fundada en Venezuela. Nueva Cádiz, prospera gracias a la explotación de sus perlas encontró finalmente la ruina gracias a la sobre explotación y a un terremoto que termino con su existencia. Hoy lugar increíble para caminar y tener un grato contacto con la paz y la naturaleza.
Puertos en Porlamar
Embarcadero del Indio Marín
(1)
Este embarcadero, llamado "del Indio Marín", es el punto de partida para visitar el Parque Nacional Laguna La Restinga . Aquí es donde se contratan las excursiones por los canales navegables de la laguna, que se realizan en pequeñas y pintorescas lanchas de madera con capacidad para unas 6-8 personas. Hay unas 90 lanchas, la travesía dura aproximadamente 45-50 minutos en los que se recorren los manglares a lo largo de cinco canales, dos túneles y dos plazas, que han sido curiosamente bautizados con nombres como "Canal del beso", "Jardín de mis amores", "Paraíso del amor", "Plaza Bella Vista", "Canal María Guevara", etc. Horario: De 7.00 a 17.00h Precio: 16 euros la lancha
Playas en Porlamar
Islote La Iguana ( Isla de los Testigos)
(2)
Esta es la Isla de los Testigos específicamente el Islote la Iguana, que conjuntamente con 5 islotes mas conforman este monumento natural con gran riqueza en biodiversidad y paisajismo. Este día fue genial una aventura montada en un barco de la Armada de Venezuela por mas de 7 horas para llegar desde la Isla de Margarita que duro todo un fin de semana. Esta isla es una de las bellezas naturales que encontraras en mi país como lo son Los Roques, Isla de Aves, Coche, Cubagua, La Tortuga aquí los atardeceres, la sensación de espacio y libertad y el solo hecho de ver sus espacios casi sin la huella del hombre dan una sensación de frescura inigualable... Y esta foto es un bello recuerdo tipo postal para mi colección de los lugares que he conocido, espero les guste!!!
Museos en Porlamar
Museo Pueblos de Margarita
Calles empedradas, casas de barro y muchos elementos de la Margarita de antaño se resumen en “Pueblos de Margarita”, museo de música, arte y folklore, una creación del músico y empresario Alexis Marín Cheng, quien quiso reflejar su pasión por la historia insular en estos espacios, que se encuentran en la vía de Taguantar, municipio Marcano. Cada casita representa un pueblo de la isla y dentro de ella hay artesanía o historias que tienen que ver con ese pueblo. Si subes hasta la torre más alta, podrás disfrutar de una maravillosa vista al mar y de todo el mini-pueblo. Los guías del museo son jovenes muy preparados en historia y ayudan al visitante a entender cada uno de los rincones y objetos que se exponen allí.
Castillos en Porlamar
Castillo San Carlos de Borromeo
(3)
La construcción de este castillo tomó por lo menos veinte años que se inició en 1622. Pasó por ataques piratas que lo destruyeron y luego tuvieron que volverlo a construir. Hoy en día es uno de los atractivos turísticos que tiene Pampatar para ofrecer. La entrada es gratuita y se puede hacer el recorrido con un guía cuando lo hay, de lo contrario camina uno solo por el lugar y puede ver desde allí la bahía, los cañones que formaban parte del armamento del castillo y otros aspectos del interior del mismo. Es un lugar muy bonito y bien conservado; la isla de Margarita tiene muchos la verdad.
Parques Acuáticos en Porlamar
Parque El Agua
(3)
parque el agua es un parque tematico con varios toboganes, restaurantes y otras atracciones. muy cerca de playa el agua, tiene un tobogan con caida libre de 17 metros que realmente se quedan en el aire un instante y les saca el aliento. atencion!! con visitarlo medio dia es mas que suficiente porque no tiene muchas alternativas. pero es un lugar para visitar sin duda!
Islas en Porlamar
El atardecer en Porlamar
(5)
Para muchos venezolanos, "Margarita" significa ir de compras. Esto es porque es una población "libre", es decir, libre de impuestos. Y los mejores precios se consiguen en el centro de Porlamar, que es la ciudad más importante de Isla Margarita, se podría decir que es la capital comercial (porque la capital política es Asunción). Por eso abundan los centros comerciales y las tiendas en Porlamar. Uno de los artículos que más se vende, son las bebidas alcohólicas, pues son mucho más baratas que en el resto del país. Para ello lo mejor es visitar los "bodegones". Pero no todo es compras, también tiene playas muy bellas para ir a pasar el día. Para hospedarse en Porlamar hay dos opciones: un hotel a pie de playa para pasar el día y luego por la tarde y noche ir a Porlamar que es donde está la mayor actividad, o bien, hospedarse en un hotel del centro de Porlamar, ir por la mañana a la playa y volver por la tarde para disfrutar de los centros comerciales (que en temporada alta se encuentran abiertos hasta las once de la noche) y la vida nocturna de la ciudad.
Playas en Porlamar
El Archipiélago Los Testigos
(2)
El Archipiélago Los Testigos se encuentra ubicado al noroeste de la Isla de Margarita y está conformado por siete islas, cada una de ellas posee hermosas playas y atractivos lugares para practicar el buceo y el snorkeling. Las islas más conocidas son: Isla Conejo, Isla Iguana y la más grande, Isla Testigo Grande. El archipiélago de Los Testigos se caracteriza por poseer una exuberante belleza, playas de arenas blancas y fondos submarinos excepcionalmente hermosos y salvajes, con una cantidad y diversidad asombrosa de peces y corales.
Jardines en Porlamar
Conjunto Residencial Jardines de Margarita
(3)
Me quedé en Diciembre del 2014. Está cerca de Sigo y cerca de parada de busetas, no está en el centro pero es fácil llegar. En plena autopista, la misma que va al aeropuerto. La atención de primera, las cabañas 100% equipadas, es increíble la cantidad de regalos con que nos recibieron. La nevera, cocina, baño, muebles, camas, todo limpio, en buen estado, cabañas súper grandes, la piscina normal, pero cómoda. El precio sin igual, ambiente familiar, bueno, bonito y barato. Súper recomendable. Me quedé aquí en Diciembre 2014, atención excelente, cabañas muy muy buenas, cómodas, full equipadas, limpias, parrillera, piscina, amplio, es cómo estar en casa. Hay para tomar busetas a una cuadra, cerca de Sigo. El precio muy bueno, recomendable, me quedaría allí de nuevo. Necesitan una página web para poder promocionar tan buen lugar.
De interés turístico en Porlamar
Casco histórico de Pampatar
(3)
Margarita no es sólo playa, empanadas y cocada. Detrás esta isla hay muchísimo encanto, desde el calor de su gente hasta los rincones más coloridos e históricos. Y esa fue la gran sorpresa que me llevé al caminar por la calle Joaquín Maneiro, un paseo lleno de casas típicas, tiendas de arte, de muebles y decoración. Si vas a Margarita esta calle debe estar en tu lista de visitas imperdibles. *Recomendación: A diez minutos andando está el Castillo de San Carlos Borromeo, una construcción militar iniciada en 1622. Así que lleva tu cámara y disfruta de este recorrido.
Playas en Porlamar
Playa Varadero
(1)
Esta es la playa que más visito en Margarita, para mi es una de las más tranquilas, se que hay otras opciones más lejos, pero la Bahía de Pampatar es uno de los lugares más bonitos de Margarita, No tienes que ir lejos para disfrutar buena comida, en la semana es super tranquilo y tienes varias opciones para hospedarte, incluso les recomiendo que busquen la opción de alquilar un apartamento por la temporada en el Edif. Bahía Dorada, allí la vista hacia la bahía es increíble, en la noche es lo máximo. En las tardes de la semana está super tranquilo, alquilas allí mismo tu sombrilla y tumbona y tienes al lado distintos bares. Si eres como yo que prefieres una playa tranquila, este es el lugar, incluso los fines de semana no está tan lleno. La pesca es sabrosa, pero les sugiero el "Pargo frito", sencillo y delicioso!
Playas en Porlamar
Playa El Ángel
(1)
La llaman así por una roca que estaba en ella y que parecía que tuviera tallada la figura de un ángel, no es una playa muy extensa pero si de aguas claras y tranquilas, aunque como casi todas las de la isla de Margarita, frías. En ella ocurre un evento particular y es que en las tardes muchos de los habitantes de Porlamar acuden a ella a hacer ejercicios en sus caminerías. Hay varios kioscos de comida y vendedores ambulantes sobre todo los fines de semana. Por cierto en estos días e una de las playas más visitadas y por lo tanto no hay mucho espacio para el disfrute porque como queda cercana a los centros poblados es de fácil acceso.